Ya lo avisaba el cuerpo técnico en la previa, partido muy complicado en la siempre difícil pista del Juventud del Círculo. Nada se pareció el choque al de hace 15 días puesto que los locales salieron con una intensidad muy grande, muy bien contrarrestada por los nuestros que querían tener la posesión del balón e intentar sorprender alternando juego de pívot con cuatro cero. Tras dos llegadas bien desbaratadas por Adrián, fue Andoni el que se sacó el golazo del partido recibiendo en su pista para anotar sorprendiendo al portero local. 0-1 en el minuto 3 y las cosas se ponían bien. Los burgaleses subían la intensidad y ante la permisibilidad arbitral intentaban sacar del partido a los nuestros llevando el choque al límite. El partido transcurría sin muchas ocasiones hasta que en el minuto 8, un despiste en un saque de banda propiciaba que en el segundo remate Merino ponga las tablas en el marcador. Los locales se lo creyeron en los siguientes minutos pero un tiempo del míster navarro tranquilizó a los suyos que volvieron a tomar la manija del partido.
Llegaron las ocasiones de Jon, Ohian y Javi Saldise y en una jugada de estrategia bien ejecutada por Javi Saldise, ponía el 1-2 en el marcador en el minuto 11. A partir de ahí los locales no podían con la intensidad defensiva de los nuestros y sólo Javi Amezqueta tuvo que intervenir en una ocasión clara a disparo de Juanto. Las rotaciones eran constantes en el partido y eso hacia que la intensidad fuera muy alta y fruto de esa presión Oihan materializaba el 1-3 a escasos segundos del descanso. Sin duda un resultado justo a tenor de lo visto en la pista.
La segunda parte comenzaría con dos disparos lejanos ante la meta defendida por Iker. Los locales apretaban más y las circulaciones de balón no eran tan fluidas en el Tafa, aunque sí salían a la contra con peligro y primero la tuvo Unai en un disparo que salió pegado al palo y luego Jon en un disparo cruzado. Así en el minuto 32 un robo de balón y posterior falta a 10 metros, hace que nuevamente en jugada de estrategia Andoni anote el 1-4. Un gol que dejó noqueados a los locales que veían como Poves salvaba el quinto a disparo de Iñigo Amezqueta sobre la línea de gol.
En los minutos siguientes los burgaleses lo intentaron con situaciones de 1×1 en banda y fruto de ello llegaría el 2-4 a falta de 7 minutos para el final gol de Dani Burgos. Este tanto hizo que Juventud del Círculo apostara por el juego de portero-jugador pero sólo dispusieron de dos ocasiones bien atajadas por Iker. Con posesiones largas los visitantes conseguían que el partido llegara al final con una victoria merecida y trabajada en la siempre complica pista del Cajacírculo.
FICHA TÉCNICA:
CIRCULO BIG MAT FONTECHA: Adrián, Iván, Oli, Isra, Juanto, Mario, Rubio, Dani Burgos, Fer, MErino, Poves y Crémer.
TAFATRANS VULC.RUIZ: Amezqueta, Andoni, Iñigo, Aitor y Oihan- cinco inicial- También jugaron Unai, Natxo, Jon, Javi Saldise, Xabi e Iker.
ÁRBITROS: Rodríguez Fernández y Román Benito. Amonestaron a Poves e Isra por el Círculo Big Mat Fontecha y a Jon y Oihan por el Tafa FS
GOLES: 0-1 min.3 Andoni, 1-1 min.8 Merino, 1-2 min.11 Javi Saldise, 1-3 Ohian min.19, 1-4 Andoni min.31, 2-4 Dani Burgos min.32