Entertainment

Justa y merecida derrota en el que será posiblemente el peor partido que hemos podido presenciar en la Laboral en nuestras seis temporadas de andadura en la categoría. Y es que cuando tus dos principales argumentos para tratar de ganar un encuentro son el estatus de actual campeón y el buen partido realizado la semana pasada, estás muy cerca de caer derrotado como ayer sucedió y además con estrépito. En frente un rival al que no hay que quitar ningún mérito y que se llevó la contienda principalmente porque puso en liza lo indispensable para ello. Demostró tener muy bien estudiado y trabajado el partido sabiendo qué hacer en todo momento y dejando una gran imagen en Tafalla.

Si tratamos de determinar cuáles son los principales factores que definen un equipo competitivo varios son los aspectos que seguramente nos pondrán a todos de acuerdo. No arriesgar en acciones del juego en las que tienes poco que ganar, ser contundentes en balones divididos sin rehuir el contacto, ser generosos en el esfuerzo dando el máximo en cada acción….etc. Todo lo contrario de lo que hizo el equipo ayer. Salvo el tímido arranque de la segunda mitad que duró muy poco vimos un equipo sin intensidad, plano, falto de ideas en ataque y con una gran pasividad defensiva. Y lo peor de todo con una manifiesta incapacidad de cambiar el guión en los cuarenta minutos del choque, encomendándose únicamente a que un chispazo de calidad individual nos saque del atolladero como ha sucedido ya en anteriores ocasiones. Y así en esta categoría es imposible. Todos los equipos tienen jugadores de calidad, se vacían en la pista y están muy bien trabajados. El Patatas Gómez fue un claro ejemplo de todo ello.

Los nuestros no estuvieron cómodos en ningún momento y se vieron superados básicamente por la mayor implicación del rival en cada acción. Andoni con un disparo escorado en banda izquierda probaba al portero. Natxo lo intentaba con una acción individual y posteriormente disparaba arriba a la salida de un córner. Íñigo armaba un disparo exterior y Amezqueta evitaba el primero en una rápida transición visitante. En el minuto 10 disponíamos de una falta a favor en tres cuartos que se topaba con el portero. Iñigo avanzaba metros por el flanco izquierdo y su asistencia al segundo palo era abortada por el portero con el pie.

Un error en la construcción con pérdida en la medular habilitaba a Sala 12 que a punto estaba de inaugurar el electrónico. Natxo disparaba al palo tras caracolear en la frontal buscando el marco rival y posteriormente Zala la mandaba al larguero desde lejos. A falta de 3 minutos llegaba el 0-1. Córner a favor muy mal ejecutado y vertiginosa contra de libro para que los aragoneses se adelantaran en el marcador. Las jugadas a balón parado fueron ayer otra de las grandes deficiencias mostradas como ejemplificó este gol en contra. Los nuestros se revolvieron después del tanto y Oihan armaba una buena volea y en el siguiente lance un defensa estrellaba la pelota en el travesaño al intentar despejar. Nos habíamos cargado de faltas innecesarias y evitables y ejemplo de ello llegaba la sexta. Doble penalti casi sobre la bocina y 0-2 al descanso.

Después de una mala primera parte el equipo salió más intenso pero fue solo un espejismo de los primeros compases. Saldise materializaba el 1-2 a los 30 segundos desde el punto de penalti pero la verdadera reacción de argumentos de peso en pista nunca llegaría. En el minuto 2 balón que despejamos raso de cara al borde del área y el Sala 12 aprovecha el regalo para el 1-3 que hizo daño. Íñigo lanzaba al larguero y el cancerbero intervenía con acierto por dos veces a disparos de Andoni y Zala. En el minuto 6 jugada de calidad entre Natxo e Íñigo para el 2-3. Quizá era el momento de apretar y creer en poder remontar pero Iker salvaba el gol en el enésimo fallo defensivo y poco después en el minuto 8 llegaba el 2-4. Saque de banda en tres cuartos balón al segundo palo y gol de un rival que remataba libre de marca. A partir del tanto el equipo fue un no puedo hasta el pitido final. Andoni disponía de un balón franco al segundo palo en servicio de Zala tras contra conducida por Natxo y posteriormente volea de Zala al segundo palo y el servicio de Íñigo no encuentra remate. Ahí terminó el bagaje ofensivo del equipo antes de afrontar los 8 minutos restantes. Leandro apostó por poner en liza el portero jugador con tiempo de sobra en el electrónico sin poder reseñar ni una sola oportunidad clara de gol. El juego de cinco naufragó encajando dos goles a puerta vacía que pudieron ser algunos más. Dar la enhorabuena a Patatas Gómez por su gran partido y desear una pronta recuperación al jugador lesionado.

En resumen derrota muy merecida de la que a buen seguro sacaremos conclusiones para el resto de la temporada. A veces es necesario partidos como este para ser conscientes de cuál es la realidad y ayer nadie se libró de la quema. Como ya hemos comentado en otras ocasiones a este equipo hay que exigirle y debe exigirse muchísimo más. Se pueden perder partidos esto es deporte no matemáticas, pero para aspirar a ganarlos hay unos mínimos que son innegociables y ayer no los vimos. El próximo fin de semana visita a Anaitasuna esperemos que con la lección aprendida.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Iñigo(1), Andoni, Saldise(1) y Oihan – cinco inicial – Natxo, Aitor, Zala y Unai.

Marcador: 0-2; 1-2; 1-3, 2-3, 2-6.

Share

Leave a Reply