Victoria muy trabajada ante un buen Ziérbena en un choque en el que hubo que emplearse a fondo para dejar los tres puntos en casa. Del partido se puede sacar una lectura clara y no es otra que lo duro y complicado que es ganar en esta categoría, y que el hecho de hacerlo con cierta asiduidad no debe hacernos perder la perspectiva. Los nuestros se esforzaron y pusieron intensidad desde el inicio para llevarse un merecido triunfo que no fue fácil pese a lo que puede indicar el marcador, la tónica en este arranque liguero.
Nos medíamos a un histórico de la categoría que, pese haber tenido que rearmar un nuevo bloque y no empezar la competición de la mejor manera, demostró ser un muy buen equipo que a buen seguro veremos en la zona alta de la tabla al final de la liga. Un conjunto muy aguerrido y bien plantado, físicamente trabajado y con jugadores de calidad que buscaron el marco contrario sin remilgos en todo momento. En resumen un rival que nos obligó a sacar una versión de altura.
Los dos equipos salieron a la pista con un ritmo altísimo y un Tafa que trataba de hacerse con el control de la posesión. Natxo lo intentaba por banda izquierda en una acción individual y Zala disparaba arriba a la salida de un córner. Así y fruto de este dominio inicial nos adelantábamos en el electrónico en el minuto 2. Saque de banda en tres cuartos que finaliza con un balón al segundo palo para que Natxo remache a gol 1-0. Poco duraría la alegría ya que dos minutos más tarde los vizcaínos establecían el empate. Córner al punto de penalti en el que el rival gana la posición a la zaga para marcar 1-1.
Pese al tanto lo seguimos intentando con fe y lograríamos adelantarnos nuevamente en el minuto 8 en una transición ofensiva al primer toque de mucha clase que dejó patente el nivel de este equipo. Jugada que inicia Saldise pegado al flanco derecho, combina con Andoni en media pista que mete una diagonal abajo para Zala abriendo nuevamente a banda derecha y el servicio al balcón del área para Saldise que rompiendo por la medular la manda abajo al palo largo 2-1 y gran gol. Los visitantes acusaron el tanto y el Tafa generó varias oportunidades para haber ampliado la renta. Así el cancerbero evitaba el gol en última instancia en un rebote y posteriormente metía una espectacular mano abajo en un disparo exterior de Zala.
El Ziérbena optaba por defender más cerrado dando un paso atrás ante el empuje de los nuestros. Andoni disparaba duro y nuevamente el meta intervenía con acierto en una combinación entre Andoni y Aitor. Antes del descanso Aitor disparaba fuera en el punto de penalti en una acción de córner y Natxo y Saldise se asociaban con peligro al borde del área. La primera parte finalizaba con un balón a Zala que se daba la vuelta y remataba desviando el cancerbero con apuros. Descanso 2-1 con la sensación de haber merecido algún gol más.
En la reanudación sufrimos en los primeros compases. No nos encontrábamos cómodos y el Ziérbena generaba peligro arriba. Así dispondrían de una ocasión muy clara en un tres para uno después de una pérdida en la construcción perdonando el empate con todo a favor. Una jugada que pudo dar paso a un nuevo escenario. Tras estos primeros minutos el equipo fue ubicándose nuevamente hasta retomar el control por completo. Unai dispara arriba en un córner y en la siguiente Andoni tiraba abajo desbaratando el portero con los pies. Aitor era objeto de una clara falta por agarrón cuando se disponía a encarar al portero botándose la falta sin consecuencias.
En el ecuador de esta segunda parte llegaría el 3-1 en una espectacular jugada de tiralíneas similar al gol anterior. El Ziérbena presiona arriba la salida, balón de Iñigo a banda izquierda en nuestro área, paralela de Natxo al primer toque para que Unai corra la banda zafándose de dos rivales y su servicio al borde del área habilita a Zala que venía solo en carrera para de potente lanzamiento batir al portero 3-1. Otra acción plena de clase que encarrilaba el encuentro en un momento clave. Andoni tiraba fuera en una contra liderada por Zala y Aitor recibía un balón a la espalda de la defensa pero su intento de vaselina se quedaba corto.
Retando poco más de 3 minutos el Ziérbena salía de cinco. Los nuestros defendían sin fisuras y Unai la tenía desde campo propio marchándose el balón ajustado al palo. El rival no creaba peligro ante una zaga bien armada y el partido iba a terminar con un gol que premió el partido de nuestros dos hombres más destacados, una jugada que resumió a la perfección lo que fue el choque. Balón que pelea Unai arriba, espectacular derroche del canterano que se vació en la pista dándolo todo, el robo finaliza con un tiro al palo y Andoni, que dio una lección de todo lo que hay que poner en la pista cuando juegas un partido de fútbol sala liderando al Tafa, sigue la jugada para marcar sobre la bocina. Dos jugadores hoy por hoy fundamentales para este equipo y que ayer rayaron a un nivel digno de mención dentro del buen partido realizado.
En resumen tres puntos muy trabajados en un duelo que nos exigió mucho como viene siendo habitual y así seguirá el resto del curso. Los equipos dan un plus cuando se enfrentan al Tafa y hay que tenerlo muy claro. Ahora el equipo afrontará dos salidas consecutivas la primera de ellas el próximo Sábado para visitar la pista del Villa de Quel, que ha empezado muy bien y en casa es especialmente complicado de doblegar caracterizándose por la entrega constante los cuarenta minutos. A seguir trabajando y a por la victoria.
Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Iñigo, Unai, Zala(1) y Natxo(1) – cinco inicial – Xabi, Andoni(1), Aitor, Oihan, Saldise(1), Jon e Iker(p.)
Marcador: 1-0, 1-1, 2-1; 4-1