Victoria gris en Tauste en un mal partido del equipo que tuvo que sufrir de lo lindo y llevarse el triunfo en el tramo final del encuentro. Lo único destacable de ayer fue precisamente eso, el resultado, que no es poco aunque la imagen fue pobre. En frente un buen Tauste que dio una lección de derroche y sacrificio coral, y que a pesar de las adversidades con varios jugadores con problemas físicos fruto del esfuerzo, se dejó el alma en la pista.
En frente un endeble y desdibujado Tafa sin mordiente, patrón ni identidad, que volvió a confiar su suerte a un chispazo de calidad de un par de jugadores, o alguna acción aislada a balón parado mostrándose excesivamente individualista en las finalizaciones. El inicio de encuentro fue lo más destacable del choque. Los locales se asociaban con criterio en media pista y Oihan disparaba alto en un robo. Los jugadores del Tauste presionaban la salida de balón tratando de aprovechar el error saliendo a la contra como gacelas en cada indecisión. Andoni ganaba el flanco derecho y su asistencia no podía ser aprovechada por Oihan. En el minuto 4 marcábamos el 0-1. Acción individual de Iñigo en banda izquierda del ataque para habilitar a Andoni al borde del área que se deshacía con maestría de dos rivales colocando la bola en la escuadra.
La defensa planteaba dudas y los acercamientos de Tauste tenían veneno. Una buena transición hilvanada por Jon, Aitor y Unai era abortada por el meta al segundo palo. Una pérdida en la construcción obligaba a Iker a intervenir y Aitor daba la réplica en el área contraria. Andoni lo intentaba desde la frontal y en el minuto 12 servía un balón franco a Natxo que materializaba el 0-2. Lejos de afianzarnos volvemos a pensar que ya está todo hecho, paso atrás y a sufrir. Tras varias oportunidades seguidas del Tauste el gol se veía venir y así, con poco menos de 4 minutos por jugarse, balón que no despejamos con contundencia en las inmediaciones del área, asistencia al punto de penalti y gol 1-2. Jon disparaba alto en un saque de esquina y Natxo la tenía en una jugada de saque de banda en tres cuartos. A falta de 39 segundos los locales atacaban de cinco disponiendo de una franca ocasión salvada bajo palos por Iñigo sobre la bocina.
Lejos de salir con la lección aprendida el arranque del segundo asalto fue nefasto. Un par de contras donde los aragoneses corrían metros fueron la antesala del empate en el minuto 3 en un balón al segundo palo 2-2. Dos oportunidades claras a punto estuvieron de poner por delante a los locales sosteniendo Iker al equipo. Tras el mal inicio Aitor lo intentaba de vaselina y Oihan e Iñigo con sendos disparos llevaban el peligro al marco. Andoni se topaba con el larguero y el meta del Tauste, que realizó una espectacular segunda parte, salvaba el gol en una lanzamiento de Natxo ajustado al palo en un robo en la frontal. Con el paso de los minutos Tauste comenzó a acusar el esfuerzo y Jon la mandaba arriba desde el punto de penalti. Una asociación en ataque finalizaba con un tiro de Íñigo que se marchaba alto y una galopada de Unai por banda izquierda propiciaba un disparo a la cruceta. El meta aragonés volvía a salvar a los suyos en un balón al corazón del área que tocaba Natxo y restando 5 minutos, en una jugada de saque de córner, Natxo recibe solo en el punto de penalti para ponernos por delante 2-3.
El Tauste apostaba por el juego de cinco sin generar excesivo peligro y Andoni marcaba a portería vacía en una jugada polémica en la que los locales pidieron mano, pero los árbitros muy encima de la acción no decretaron nada punible 2-4. Con algo más de 4 minutos Iñigo la mandaba al palo desde campo propio y Andoni tendría una clara en la que nuevamente se lucía el portero. Felicitar a Tauste por su gran partido y desearles mucha suerte en lo que queda. Siempre es un placer visitar esta cancha, disfrutar del ambiente de un pabellón lleno y compartir camino con clubes que trabajan tanto y tan bien.
En resumen victoria con aprobado raspado y muchas dudas fraguada en los últimos 5 minutos del choque. Desde la tranquilidad que dan los buenos resultados que desde luego no son fruto de la casualidad, es momento de recordar nuevamente la importancia de cultivar la cultura de la exigencia, la autoexigencia, el esfuerzo, la implicación y el compañerismo, y de apostar por valores seguros e imprescindibles en cualquier grupo: el trabajo, la disciplina y la meritocracia. El Sábado nueva reválida.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Andoni(2), Iñigo, Natxo(2) y Oihan – cinco inicial – Unai, Aitor, Zala, Jon y Xabi.
Marcador: 0-2, 1-2; 2-2, 2-4