Entertainment

Abultado triunfo con lluvia de goles ante el conjunto madrileño del Dehesa Villalba. Tres puntos más para seguir en lo alto de la tabla fraguados en una gran segunda mitad con jugadas asociativas de muchos kilates y tantos de muy bella factura que dejaron patente la indiscutible calidad de este grupo. Destacar la presencia en la convocatoria de tres jovencísimos canteranos Puértolas, Aless y Angel, ya asentados en la dinámica del primer equipo.

El inicio fue dubitativo y fruto de ello en el minuto 1 los visitantes se adelantaban a la salida de un córner por medio de una volea en el segundo palo. A punto estuvieron de ampliar la renta sacando Íñigo en balón sobre la línea en unos malos primeros compases. Poco a poco el equipo se fue rehaciendo mostrándose más asentado en la pista y cogiendo poco a poco el timón del choque. Oihan estrellaba el balón en el palo de volea y el portero evitaba el empate en un balón rematado por Zala al segundo palo en el minuto 5. Andoni de tiro exterior y posteriormente Iñigo de disparo ajustado al palo que a punto estaba de enviar a gol Aitor, ponían de manifiesto el dominio del Tafa.

Así en el minuto 9 jugada personal de Unai que, tras hacerse con el esférico en media pista, corre metros por banda derecha para ganar la línea de fondo y asistir al punto de penalti a Zala que materializaba el empate 1-1. Un minuto más tarde robo de Natxo en la presión alta escorado en el flanco derecho que sirve a Oihan dentro del área para hacer el 2-1. La ventaja en el marcador templó los ánimos y los nuestros se fueron sintiendo más cómodos. Antes del descanso un buen Unai en una jugada individual, y Aitor en una doble oportunidad revolviéndose dentro del área a punto estaban de ampliar distancias. Gol que llegaría restando 1 minuto para la conclusión en una asociación de nivel en banda derecha entre Zala e Iñigo, doble pared incluida, que finalizaba con un disparo a la escuadra del irurzundarra. Un tanto de gran relevancia para llegar al descanso 3-1.

En la reanudación el equipo comenzó mandando con un lanzamiento exterior de Oihan y un balón al espacio que habilitaba a Zala. Iker salvaba el segundo en una muy buena intervención y en el minuto 5 Unai marcaba el 4-1 de lanzamiento exterior en una acción iniciada por el joven Puértolas, que disfrutó de varios minutos en este segundo asalto al igual que el canterano Aless. Aitor protagonizaba una acción de peligro pero no lograba asistir a Aless al segundo y en el minuto 9 el Dehesa hacía el 4-2 en una contra. Tras perdonar el tercero en un error muy bien solventado por un enorme Iker el Tafa marcaba el 5-2. Robo de Andoni en tres cuartos en campo propio, apertura para Iñigo que cambia de orientación en banda para Aitor y el servicio al propio Andoni dentro del área a gol.

A falta de 9 minutos transición ofensiva en banda izquierda al primer toque desde la medular, culminada con un balón al segundo palo que Iñigo enviaba al fondo de la red 6-2. El partido estaba ya roto y los madrileños se la jugaban de cinco. Con poco más de siete minutos en el electrónico llegaba uno de los golazos de la tarde. Salida de presión de libro, balón a la medular en el flanco izquierdo y Oihan asiste a Zala que se planta solo delante del portero para superarlo por bajo 7-2. Aún habría tiempo para dos goles más. Combinación en defensa de Natxo y Zala, cambio de orientación a Iñigo que con una diagonal milimétrica sirve a Zala que se deshace del portero por bajo. Un gol de bella factura muy aplaudido por la grada. La cuenta la cerraría Xabi en una diagonal rasa a la espalda de la defensa que iba a terminar con asistencia de Aitor al segundo palo. Final 9-2.

En resumen importante victoria donde el equipo ganó y convenció en la segunda parte. Inyección de moral para afrontar el bonito derbi del Sábado en San Juan que a buen seguro nos deparará un partidazo.

Tafatrans V.Ruiz: Iker, Unai(1), Andoni(1), Iñigo(2) y Oihan (1)) – cinco inicial – Xabi(1), Aitor, Zala(3), Natxo, Puértolas, Aless y Angel.

Marcador: 0-1, 3-1; 4-1, 4-2, 9-2.

Share

Leave a Reply