Vuelta de nuevo a las pistas esta vez entre semana para disputar el encuentro que quedó aplazado en la jornada 11 y victoria de peso en una de las pistas clásicas de la categoría ante un buen rival. Tres puntos cimentados en una excelsa primera mitad en la que el equipo demostró que si hace las cosas bien y está inspirado, es una máquina perfectamente engrasada capaz de dominar con precisión milimétrica todas las facetas del juego. Defensa sólida, multitud de alternativas en la construcción, ejecución sobresaliente de la estrategia y como guinda la enorme calidad de una plantilla que goza de una finalización certera y efectiva. El Tafa fue un vendaval en el primer tramo del choque colocando el marcador en franquicia desde los primeros compases. En frente un Ibarra con una plantilla de nivel que quizá en este primer tramo de temporada esté pagando el peaje de la conjunción de las caras nuevas, pero que a buen seguro peleará hasta el final por estar en el play off.
El equipo salió muy intenso y concentrando mandando desde el arranque y buscando con verticalidad la portería en cada acción. Andoni abría la lata en el minuto 2 con un disparo escorado en banda izquierda 0-1, un tanto que sirvió para reforzar la moral de los nuestros. Ibarra dispuso de una oportunidad de peligro pero nuevamente el minuto 8 Oihan materializaba el 0-2 con un lanzamiento exterior. El tanto hizo daño a los guipuzcoanos y en los minutos 10 y 11 aumentábamos distancias. Primero sería Zala el que ponía el balón en la misma escuadra en una jugada ensayada de falta después de una magistral ejecución de la pizarra, y posteriormente Andoni enviaba a gol un servicio a la salida de un córner desde el punto de penalti fruto también de la estrategia 0-4.
El equipo estaba empoderado, con mucha confianza y seguía buscando el marco contrario sin remilgos. Un minuto más tarde Íñigo pisaba el balón orientando la pelota hacia la medular en tres cuartos y batía al portero por bajo de tiro exterior 0-5. Llevábamos 12 minutos de juego y el Ibarra apostaba por el juego de cinco para tener mayor posesión y tratar de romper el endiablado ritmo y la peligrosa dinámica de partido. Tras uno de los primeros acercamientos en superioridad Iker sacaba rápido habilitando a Unai junto al área propia, y el canterano lanzaba a portería elevando el esférico aprovechando una indecisión en el cambio del juego de cinco para lograr el sexto. Así se llegaría al descanso con un claro 0-6 en una primera parte de matrícula de honor.
Los locales mantuvieron durante toda la segunda mitad el juego de cinco. En el minuto 2 conseguían abrir su cuenta 1-6 pero en el minuto 5 una diagonal a la espalda de la defensa servía para que Zala mandase el balón a la red peinando de cabeza ante la salida del meta 1-7. Dos tantos en un escaso margen cuando entrábamos en el minuto 8 de esta reanudación hacían subir el 3-7 al marcador y Leandro ponía en pista el portero jugador para mantener la posesión y cambiar el rumbo. En el minuto 32 Andoni lograba un nuevo gol de falta directa y un minuto más tarde Javi Amezqueta a portería vacía establecía el 3-9 después de una indecisión en la circulación guipuzcoana. Iñigo erraba un doble penalti pero iba a ser Ibarra el que antes del final maquillaba el resultado con dos goles fruto de errores en la salida de balón debido al cansancio acumulado por el derroche realizado. Final 5-9.
Termina la primera vuelta con un espectacular bagaje de 14 victorias en 15 partidos. Unos números que hablan por sí solos, poniendo de manifiesto el incansable trabajo que viene realizando este grupo humano desde el mes de Agosto. Unos datos que cobran especial valor teniendo en cuenta la gran igualdad que hay en esta liga. Que nos hayan acostumbrado al dulce sabor de la victoria no debe hacernos perder la perspectiva del extraordinario mérito de lo que se está haciendo y del grado de dificultad que tiene. Seguiremos caminando con paso firme, con mucha humildad, creciendo cada entrenamiento, cada partido, y con todas las ganas e ilusión de afrontar lo que viene. Una segunda vuelta que se presenta interesante y espectacular. Nos esperan bonitos retos y nuevos desafíos a la altura de este equipazo y vamos a por ellos con todo. Próxima parada Zubiri este Sábado. Sigamos disfrutando. ENHORABUENA EQUIPO.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Andoni(3), Íñigo(1), Oihan(1) y Saldise – cinco inicial – Unai(1), Aitor, Zala(2), Aitor, Jon, Xabi y Amezqueta(1).
Marcador: 0-6; 1-6, 1-7, 3-7, 3-9, 5-9.