Entertainment

Suma y sigue en la visita en la tarde de ayer a tierras aragonesas. Tocaba medirnos al Loalco Green Colo Colo un recién ascendido a la categoría al que cierta irregularidad le está abocando a no descuidarse en la lucha por no acercarse de forma definitiva a la lucha por eludir los puestos de descenso. Una plantilla equilibrada que conjuga con éxito jóvenes valores y jugadores con experiencia en categorías superiores. El Tafa dominó el juego y se hizo con el control de la posesión prácticamente desde el inicio, pero no fue hasta el primer tramo de la segunda mitad cuando conseguimos despegarnos en el electrónico. El equipo volvió a mostrar una imagen de solidez y seriedad concediendo muy poco e interpretando con mucho criterio las diferentes situaciones del juego para cosechar tres importantes puntos más a domicilio.

Desde el arranque el protagonismo con la pelota propició varias oportunidades de peligro merodeando el marco contrario sin conseguir abrir la lata. Los de Leandro optaron por una presión alta para incomodar al rival que apenas logró inquietar la portería defendida por Amezqueta en esta primera mitad. Jon y Andoni lideraban varias acciones ofensivas y los locales buscaban balones largos a la espalda de la defensa tratando de combinar con el pívot sin éxito. Los nuestros lo intentaban tratando de combinar y asociarse jugando de cuatro y alternando con pívot sin suerte en la finalización. El primer gol no iba a llegar hata el minuto 15 cuando entrábamos en los últimos compases de esta primera parte. Lanzamiento exterior de Iñigo en las proximidades del área escorado en el flanco derecho del ataque que superaba al cancerbero aragonés 1-0. Dos minutos más tarde Colo iba a lograr la igualada en una contra a favor en superioridad tres para dos que no conseguimos finalizar perdiendo la pelota, y en la salida en tromba nos hacen el empate 1-1. Dos oportunidades consecutivas de Jon y Andoni no encontraban premio y así se llegaba al descanso, con la sensación de haber dominado y merecido más pero con el marcador equilibrado.

En la segunda mitad el equipo salió con mucha templanza sabedor de la importancia de no precipitarse y cometer errores en la circulación que pudieran ser determinantes en el devenir del duelo multiplicando las opciones y el chance de nuestro oponente. El Colo Colo no estuvo cómodo en ningún momento sobre la pista al igual que en la primera mitad, manteniendo la idea clara de aprovechar algún fallo para salir desde atrás pues la posesión y el control eran del Tafa. En el minuto 4 de esta segunda mitad conseguíamos adelantarnos. Saque de banda en tres cuartos en el flanco derecho, bonita combinación entre Saldise e Íñigo pisando la pelota y el disparo era rechazado en primera instancia por el meta quedando a los pies de Saldise que no perdonaba desde el punto de penalti 1-2. Gol importante para aportar tranquilidad y mesura y y continuar con nuestro guión de partido.

Cinco minutos después Oihan iba a materializar el 1-3. Saque de banda ejecutado por Andoni prácticamente en el mismo lugar donde se gestó el segundo tanto, y balón al de Ezcároz que con un control orientado se zafa del marcaje de su par y arma un disparo exterior desde la frontal para ampliar distancias. El tanto hizo daño a Colo y en los dos minutos posteriores poníamos tierra de por medio con otros dos goles más. La presión alta estaba siendo un hándicap para los zaragozanos y así en un intento de salida desde la retaguardia, Natxo intercepta de cabeza el balón cediendo a Íñigo que de espaldas sirve dentro del área para el propio Natxo que pisa línea de fondo y cede atrás a Íñigo 1-4 y segundo de su cuenta particular. En el siguiente lance de nuevo la presión alta generaba un error en el pase horizontal de la zaga, robo nuevamente de Natxo que bate con clase al portero 1-5. Quedaban 11 minutos escasos para el final del choque.

Tras el gol el Colo puso en pista el portero jugador y en la primera acción de peligro conseguían acortar distancias 2-5 y generar cierto nerviosismo con casi 9 minutos en liza. Dudas que quedaron despejadas con el 2-6 obra de Unai que se hacía con un balón y marcaba desde campo propio a 5 minutos para la conclusión. Los locales lo seguían intentando pero no inquietaban la portería defendida por Iker en esta segunda parte. Final 2-6 en un nuevo ejercicio de solidez colectiva y otros tres puntos que nos permiten mantener distancias en el liderato. La extrema igualdad de esta liga ha vuelto a quedar patente una jornada más, donde casi todos los duelos se han resuelto por un gol de diferencia independientemente de la situación clasificatoria de cada contendiente. El próximo Sábado choque de gran altura de los que gusta disfrutar en la Laboral con la visita del segundo clasificado Pinseque, partidazo a la vista. Cita por tanto importante para conseguir afianzarnos en el liderato y en el que el apoyo de nuestra afición será un factor de peso.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Andoni, Iñigo(2), Oihan(1) y Saldise(1) – cinco inicial – Unai(1), Aitor, Zala, Natxo(1), Xabi, Jon e Iker.

Marcador: 0-1,1-1; 1-5, 2-5, 2-6.

 

Share

Leave a Reply