Entertainment

Importante victoria en la tarde ayer que nos coloca en una posición privilegiada de cara a la consecución del objetivo. Pese a que los tres puntos se quedaron en casa fue un encuentro muy sufrido, el equipo no estuvo bien y sólo la mayor pegada y contundencia en el área rival acabó decantando la balanza. En frente un muy buen Tauste que pese a su comprometida situación en la tabla luchó, corrió, peleó con intensidad cada balón y mostró una identidad en el juego muy trabajada teniendo claro en todo momento qué quiere hacer sobre la pista. Un rival al que su buen desempeño y competitividad no está haciendo justicia esta temporada y que seguramente mereció llevarse algo positivo de su visita a la Laboral. Protagonista de excepción también en la tarde de ayer nuestro equipo Infantil Masculino que realizó su presentación.

El Tafa salió muy bien plantado tratando de llevar la iniciativa y cercó en el inicio el marco rival. A excepción de estos primeros compases los nuestros se fueron diluyendo con el paso de los minutos, dejando patentes muchas dificultades para trenzar acciones de peligro e igualar la garra del contrario, sin ningún referente, patrón de juego ni capacidad de reacción en cuarenta minutos de partido. Andoni tenía la primera en una asistencia de Natxo al segundo palo y en la siguiente acción dentro del primer minuto de partido Oihan materializaba el 1-0 de potente volea a la salida de un córner. Nuevamente Andoni lo intentaba con un potente lanzamiento desde tres cuartos y Oihan buscaba reeditar la jugada del tanto inicial con una volea marca de la casa.

Andoni se topaba con el larguero desde media pista viendo al portero adelantado. Los cinco primeros minutos fueron de claro dominio del Tafa hasta el gol del rival, en un balón a la banda izquierda del ataque que el jugador más habilidoso de los aragoneses metía dentro tras marcharse de su par 1-1. El tanto hizo daño al equipo que comenzó a mostrar muchas dudas y no mejoró con las rotaciones, sin encontrar la tecla para doblegar la ordenada defensa de Tauste en media pista. Andoni disparaba desde fuera perdiéndose el esférico por línea de fondo, y entrando en el ecuador de este primer asalto Saldise no conseguía acertar desde el punto de penalti en un servicio de Aitor desde el flanco derecho ganando línea de fondo. Restando 8 minutos para el descanso buena transición ofensiva de todo el equipo que, ni Aitor en primera instancia ni posteriormente Oihan, consiguen finalizar con acierto con sendos remates dentro del área. Unai armaba un potente chut desde la frontal que repelía el cancerbero con muchos apuros quedando el rechace a los pies de Jon que la mandaba arriba. A falta de 03:26 Saldise recibe un pase interior entre líneas de Andoni al corazón del área y resuelve con eficacia marcando el 2-1. La primera parte expiraba con dos oportunidades de Natxo, la primera en un balón que recibe en banda izquierda pero cruza el tiro en exceso y posteriormente sin conseguir conectar el disparo en las inmediaciones del marco contrario.

La segunda parte arrancó de la peor manera y en el minuto 1 el Tauste empataba en un error en la salida de balón que propiciaba que el jugador rival rematase a placer desde el borde del área fusilando a Amezqueta. Aitor no acertaba en un balón al área tras saque de esquina y el Tafa armaba una contra en una pérdida en la medular que no definía.  El rival optaba por una presión alta para asfixiar la construcción y teníamos serias dificultades para conseguir combinar entre líneas. Andoni lo intentaba de disparo exterior y en el siguiente lance el mismo protagonista culminaba con un tiro desde el borde de área una contra en un tres para uno. Una jugada ensayada de falta generaba un balón que se paseaba por el área sin encontrar rematador y Oihan la pegaba duro y seco abajo desviando el portero con muchas dificultades. A falta de 09:25 para la conclusión el de Ezcároz conecta un nuevo remate lejano que entre el larguero y el meta consiguen abortar, pero el rechace va para Andoni que la mete dentro y vuelve a adelantarnos 3-2.

Tauste daba la réplica en una vertiginosa transición ofensiva y Andoni a punto estaba de ampliar la renta en una acción por el flanco izquierdo bien llevada por Oihan. En este tramo final el equipo sufrió mucho y Tauste a punto estaba de empatar. Los minutos se iban consumiendo y restando 03:23 llegaba un tanto determinante, cuando peor estábamos Oihan de lanzamiento exterior abajo mandaba la bola ajustada al palo para lograr el 4-2. Un gol que permitía afrontar los últimos minutos del choque con mayor tranquilidad. Los aragoneses pondrían en liza el juego de cinco teniendo una clara pero no logrando acercarse en el marcador y dar mayor emoción a los instantes finales del partido. Final 4-2 y victoria sufrida en un partido complicado y equilibrado.

En resumen tres puntos más que unidos a la derrota de Pinseque nos consolidan en la primera posición con trece puntos de ventaja a falta de seis jornadas. El título liguero está cada vez más cerca, pero es clave tener muy presente que hay que trabajar, implicarse al máximo todos a una, esforzarse y hacer autocrítica, pues el inconformismo y la ambición son el único camino para mejorar y crecer. El objetivo no puede ser otro que el de afrontar con las máximas garantías unos play off durísimos, en los que debemos aspirar a llegar lo más lejos posible con todas las señas de identidad que nos definen y nos han traído hasta aquí. Queda lo más bonito pero requiere morir en la pista en cada envite. Estamos convencidos de que así será. El Sábado desplazamiento largo a Guadalajara con la lección aprendida. Desde el club dar las gracias al numeroso público que acudió ayer a la Laboral y desear a Tauste la mejor de las suertes de aquí al final, gran club, gran equipo y grandes personas estén donde estén el curso próximo.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Iñigo, Oihan(2), Natxo y Andoni(1) – cinco inicial – Unai, Aitor, Xabi, Jon, Juan, Saldise(1) y Angel.

Marcador: 1-0, 1-1, 2-1; 2-2, 4-2.

 

Share

Leave a Reply