Visita a tierras alcarreñas para medirnos a un necesitado Guadalajara en una situación muy comprometida. Como ya comentamos semana tras semana y tal como sucedió hace siete días ante Tauste, todos los equipos de la categoría compiten al máximo y los locales no fueron una excepción, luchando, peleando y tratando de demostrar que es una plantilla de nivel hasta el minuto 40. El Tafa salió centrado, dominando el juego y generando ocasiones de peligro aunque en diversos tramos del choque la presión por ganar y acariciar con los dedos un nuevo título de liga se dejó notar con cierto nerviosismo que no obstante volvió a compensarse con implicación, intensidad y capacidad de finalizar con acierto.
El equipo que ayer estuvo comandado por un gran Ion Biurrun, empezó mandando con la idea de hacerse con la manija desde el inicio y dispuso de varias oportunidades en las botas de Zala y Andoni. Con el paso de los minutos el choque se fue equilibrando y un disparo exterior envenenado obligada a Iker a emplearse a fondo. En el ecuador de este primer asalto Zala disparaba fuera en una buena acción y con algo más de 6 minutos por jugarse Andoni abría la lata materializando el 0-1. El gol hizo daño a Guadalajara y tras dos tiempos muertos casi consecutivos por parte de ambas escuadras, Andoni ampliaba la renta en una acción de saque de banda con tan solo 37 segundos en el electrónico 0-2. Los locales ponían en liza el portero jugador en esos últimos instantes pero un error en la circulación propiciaba el robo de Unai para el 0-3 y dejar el duelo encarrilado para la reanudación.
En la segunda mitad los nuestros contemporizaron el juego y marcaron el ritmo del choque con posesiones largas tratando de circular en campo contrario y mantener alejado el peligro teniendo en cuenta la renta obtenida. Guadalajara no se daba por vencido pero le costaba crear y acercarse a portería. Zala e Íñigo disponían de dos claras y los minutos se iban consumiendo sin que el marcador se moviera llegando al tramo final en clara franquicia. En los últimos minutos Guadalajara apostaba por el cinco para cuatro y en un robo quedando 2 minutos para la conclusión Iñigo cerraba la cuenta con el 0-4 logrando el gol a puerta vacía desde pista propia.
Desde el club queremos dar las gracias de corazón a toda nuestra gente de Sigüenza que una vez más hizo de este encuentro, de este desplazamiento algo entrañable. De esas vivencias para los chavales que dan verdadero sentido a esta aventura. GRACIAS amigos.
Tres puntos importantísimos que propician que el próximo Sábado en casa podamos proclamarnos campeones, segundo título consecutivo. Trece partidos fuera de casa y trece victorias, veintidós partidos ganados de veinticuatro…es difícil añadir algo más a unos números increíbles, impresionantes, estratosféricos, sólo al alcance de equipazos de mucho nivel. A trabajar duro durante la semana y a por una victoria que nos llevará nuevamente a la gloria esta vez con la oportunidad de hacerlo ante nuestra afición para lo que habrá que poner toda la carne en el asador.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Iñigo(1), Andoni(2), Zala y Natxo – cinco inicial – Xabi, Unai(1), Aitor, Saldise, Jon, Amezqueta y Angel.
Marcador: 0-3; 0-4