Derrota contundente en el partido de vuelta de esta segunda eliminatoria del play off de ascenso que supone el fin de nuestra aventura en busca del ascenso. Un partido en el que empezamos bien en los primeros compases pero en el que no salió absolutamente nada y por contra el conjunto madrileño de El Valle mostró una gran efectividad convirtiendo prácticamente en gol cada acercamiento a portería. El mejor jugador del rival fue su portero con intervenciones de mucho mérito cuando ya se cantaban los tantos. Destacar el excelente ambiente de la Laboral con unas gradas nuevamente repletas para apoyar al equipo.
El Tafa empezó bien protagonizando varias acciones de peligro en el arranque. Zala buscaba la escuadra con mucho peligro y Natxo armaba un potente chut que desviaba el portero. Zala lo intentaba a la media vuelta desde la posición de pívot y en el minuto 4 Saldise disparaba perdiéndose el lanzamiento cerca del palo. En el minuto 5 una pérdida en media pista culminaba con una contra visitante para abrir el marcador 0-1. Oihan tiraba por encima del travesaño y Jon generaba peligro desde la posición de pívot. Unai lo intentaba con un tiro escorado en el ecuador y en el siguiente lance el cancerbero repelía el lanzamiento.
Zala y Andoni se asociaban con peligro por el flanco izquierdo del ataque y en el minuto 8 llegaba el 0-2 tras una acción individual en banda un tanto que supuso un mazazo para la moral del equipo. Iñigo a punto estaba de marcar pero el portero sacaba un pie milagroso y restando 3 minutos para el descanso los visitantes lograban el 0-3 en un remate desde el borde del área. Descanso con la eliminatoria muy cuesta arriba.
El guión no iba a variar en la reanudación y a los 30 segundos en un balón a la espalda de la zaga el Valle lograba el 0-4. Zala buscaba el marco con intención pero en el minuto 6 un error en media pista precedía al 0-5. Poníamos en liza el portero jugador y a falta de 13:27 llegaba el 0-6. Natxo lo intentaba de vaselina y en la siguiente jugada nuevo gol visitante en un remate dentro del área 0-7.
A partir de ahí el equipo tiró de coraje y Oihan e Íñigo acortaban distancias 2- 7 con algo más de 11 minutos por jugarse. Andoni disparaba fuera por poco y Natxo se jugaba una vaselina que se iba alta. A falta de 8 minutos Andoni veía la segunda amarilla y nos quedábamos en inferioridad. El meta visitante continuaba luciéndose en cada lance y restando 02:12 Saldise hacía el 3-7 y el mismo protagonista cerraba la cuenta en una gran jugada del portero Amezqueta 4-7.
Decepcionante partido en el que no se pudo hacer nada que no debe empañar la gran temporada del equipo al que hay que dar le enhorabuena. Orgullosos de todos ellos. Llega un merecido descanso que dará paso a una nueva etapa en esta aventura.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Iñigo(1), Unai, Natxo y Zala – cinco inicial – Xabi, Andoni, Aitor, Oihan(1), Saldise(2), Jon y Amezqueta.
Marcador: 0-3; 0-7, 4-7.