Finaliza nuestra participación en la Copa Navarra cayendo ante el Aspil Jumpers Ribera de Navarra por 2-6. El equipo realizó un buen partido cumpliendo los principales objetivos del premio de medirse a un conjunto de la máxima categoría: dar la cara durante todo el duelo, seguir rodando siendo siempre competitivos, ser ambiciosos y estar en el partido hasta prácticamente el final del choque. De hecho a 11 minutos de la conclusión Íñigo establecía el 2-3 en el electrónico lo que llevaba aparejado cierta dosis de emoción, pero posteriormente un minuto fatídico con un gol evitable y dos errores en la circulación poniendo en liza el juego de cinco acabaron decantando el choque. En frente un rival de primer nivel que hizo valer su condición y que dejó una buena imagen en Tafalla. Destacar el buen ambiente en las gradas con gran afluencia de aficionados que disfrutaron de lo visto en la pista.
Los nuestros comenzaron algo fríos y así en el minuto 2 el Aspil se adelantaba en el marcador 0-1. Un minuto más tarde el capi Aitor, ejerciendo de pívot y demostrando su polivalencia y olfato goleador, devolvía las tablas rematando dentro del área un servicio en banda izquierda de Natxo 1-1. El Tafa defendía con orden en media pista buscando sorprender a la contra en velocidad. En el minuto 8 Diego Ríos solicitaba tiempo muerto y David intervenía con acierto en un tiro exterior. Íñigo lo intentaba desde la frontal y restando poco más de 7 minutos para el descanso los visitantes se ponían con cuatro faltas. A falta de 06:53 y después de merodear con peligro el área ,el Ribera Navarra hacía el 1-2 recogiendo un rechace dentro del área.
Al igual que sucedió el pasado Miércoles este Vulcanizados Ruiz Tafa de Carlos Campos se mostró siempre ambicioso, queriendo la pelota y buscando el marco rival con verticalidad, y así Unai se enfundaba la camiseta de portero jugador en el saque de centro después del tanto en contra. El equipo movía con criterio la pelota y un servicio de Xabi ganando línea de fondo se paseaba por el corazón del área sin encontrar rematador. Con 3 minutos por jugarse Iñigo lideraba una contra por el flanco derecho pero no encontraba a Aitor por muy poco en una franca acción e dos para uno, y el propio Íñigo tendría la última antes del intermedio intentando sorprender al meta visitante adelantado desde campo propio. Descanso 1-2.
El segundo asalto comenzó de la peor manera y a los 10 segundos los visitantes lograban el 1-3. El Tafa lo siguió intentando y Unai tenía una clara delante del portero sin conseguir definir. Aritz, muy luchador e incisivo durante todo el choque, avanzaba metros por banda derecha y su asistencia buscando a Aitor no conectaba por muy poco sacando al defensa en última instancia. A falta de 11:46 Iñigo materializaba el 2-3 en una galopada pegada a banda muy bien definida frente al cancerbero. El equipo quería más y salíamos de nuevo de cinco en busca del empate. En el ecuador el Ribera volvía a marcar en un tiro exterior sin aparente peligro que se colaba en el marco de David 2-4.
De ahí al final el Tafa lo siguió intentando con el portero jugador pero un error en la circulación iba a ser aprovechado por el Aspil para ampliar la renta desde su pista 2-5 cuando quedaban 9 minutos. Aitor disparaba alto y el jovencísimo Iván Torres a punto estaba de meternos de nuevo en el partido en una asistencia de Natxo que el meta rival abortaba con muchos apuros. Ya sobre la bocina y desde campo propio a portería vacía, los visitantes cerraban la cuenta en un fallo atacando de cinco 2-6. Dar la enhorabuena a Ribera de Navarra por su clasificación para la Final de esta Copa Navarra y desearle la mejor de las suertes en esta temporada. Un lujo poder disfrutar en Tafalla de equipos del máximo nivel y de técnicos de prestigio.
En resumen buen encuentro de nuestro joven equipo que a pesar del esfuerzo realizado el pasado Miércoles y de acusar todavía falta de rodaje y ausencia de hombres determinantes en el plantel como Irujo, Oihan o Zala, ha dejado una gran imagen en esta Copa Navarra. Un conjunto sustentado por los hombres más experimentados y que ratifican su clase y saber etar en cada cita, con aportaciones ilusionantes de los más jóvenes. Y lo más importante, un grupo de chavales que siente realmente los colores y el escudo que defienden y de los que estamos más que orgullosos. A partir de ahí a seguir creciendo y mejorando cada entrenamiento y cada partido desde la implicación diaria y la unión de todos los que formamos esta familia.
Dar la enhorabuena al equipo por el enorme esfuerzo y trabajo realizado en una semana muy exigente con dos exámenes de alto voltaje aderezados por un intenso calor que han obligado a emplearse a fondo. Gustó la ambición de los nuestros, el buen trato queriendo siempre el balón y el descaro de los más jóvenes con hasta tres juveniles en la convocatoria y siete jugadores menores de 21 años.
Esto no para y por delante una semana con dos nuevos compromisos y tres sesiones preparatorias. El Miércoles viajaremos a Donosti para medirnos al Antiguoko y el Sábado duelo a domicilio visitando la pista del Pinseque.
Vulcanizados Ruiz Tafa: David, Íñigo(1), Aitor(1), Xabi y Natxo – cinco inicial – Unai, Aritz, Eneko, Iván, Crespo, Puértolas y Ángel.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-2; 1-3, 2-3, 2-6.
Fotos: Photofutsal