Comenzaba un nuevo curso liguero en la Laboral con la visita del Pinseque. Partidazo por todo lo alto para abrir el telón competitivo entre los dos primeros clasificados de la pasada temporada. El choque no defraudó las expectativas y, con un buen ambiente en la grada, disfrutamos de un duelo vibrante e igualado jugado de poder a poder entre dos conjuntos que demostraron un muy buen nivel. Se acabó llevando el gato al agua el que más acertado estuvo cara a puerta y menos errores no forzados cometió. Finalmente los puntos se fueron a Pinseque por un ajustado 2-3. En los prolegómenos el presidente de la FNF Rafa Del Amo hizo entrega al capitán del Tafa de la Copa de Campeones de la campaña 2021-22. Los nuestros saltaron a la pista haciendo pasillo el rival, un gran detalle.
El Tafa empezó muy bien y Zala avisaba en los primeros compases con una doble ocasión desbaratada por el meta aragonés, uno de los mejores ayer en Tafalla. En el minuto 3 llegaba el 1-0 obra de Zala que superaba con maestría al portero recibiendo una diagonal abajo de Unai a la espalda de la zaga. Los dos equipos presionaban arriba la salida de balón dando pie a un ritmo frenético. David intervenía con acierto y Xabi armaba un potente lanzamiento desde la frontal que detenía el cancerbero. El Pinseque merodeaba la meta local buscando disparos desde fuera con intención. Natxo protagonizaba una acción individual de mucha clase rompiendo el entramado defensivo por la medular y su tiro se perdía ajustado al palo.
Aitor buscaba sorprender desde lejos y en el ecuador era Oihan el que buscaba portería. Restando algo más de 7 minutos para el descanso nos poníamos con 4 faltas y una bonita asociacion entre Natxo e Íñigo no encontraba el premio del gol. David metía una buena mano y Aitor ganaba metros por el flanco izquierdo pero su disparo forzado se iba al lateral de la red. Antes del descanso prácticamente en la última acción Pinseque se topaba con el palo en un balón al pívot. Descanso 1-0.
En la reanudación se mantuvo el toma y daca continuo en ambas áreas para deleite de los aficionados. Eneko disponía de la primera del Tafa en un balón al segundo palo y Zala ejerciendo de pívot no conseguía superar al cancerbero. Una jugada asociativa de todo el equipo culminaba con un balón de Xabi al corazón del área que no encontraba rematador. Pinseque trataba de hacerse con la posesión y Puértolas finalizaba una salida de presión liderada por Unai y Xabi. A falta de 12 minutos los visitantes empataban en una pérdida en banda en la construcción del juego 1-1.
Zala mandaba una volea arriba y David se veía obligado a intervenir en una aproximación de peligro. El Tafa tuvo el segundo muy cerca en un tres para uno que terminaba con asistencia de Íñigo al segundo palo que no conectaba con Aitor por milímetros. Restando 07:43 llegaba el mazazo del 1-2. Córner a favor mal ejecutado, salida vertiginosa del rival, dudas en la salida y gol. Íñigo a punto estaba de restablecer la igualada y con 05:43 en el electrónico Unai se enfundaba la camiseta de portero jugador. Volvemos a perdonar un claro tres para uno, algo determinante en el partido de ayer en lo que al resultado final se refiere, y en un fallo en la circulación jugando de cinco el rival ampliaba distancias 1-3 desde campo propio. Natxo tenía otra desde el punto de penalti y dentro del último minuto esta vez sí Íñigo materializaba el 2-3 con el que se llegaba al final.
En resumen derrota en el arranque ante uno de los mejores equipos de la categoría en un choque en el que los nuestros demostraron capacidad y nivel. Los errores no forzados y la falta de acierto cara a portería fueron una losa demasiado grande ante rivales que no perdonan para llevarse los tres puntos. Nada que reprochar a los chavales que lucharon y se vaciaron durante los cuarenta minutos llegando quizá demasiado cansados al tramo decisivo del choque donde faltó clarividencia y mesura ante un Pinseque más experimentado. El próximo Sábado largo desplazamiento a Brunete con el objetivo claro de traernos los primeros puntos a domicilio. A seguir trabajando.
Vulcanizados Ruiz Tafa: David, Íñigo(1), Unai, Zala(1) y Oihan – cinco inicial – Xabi, Eneko, Aitor, Aritz, Puértolas, Natxo y Angel.
Marcador: 1-0; 1-3, 2-3.