Último partido del año en la Laboral con la visita del líder Otxartabe. Envite que se presumía muy complicado en el que el equipo dio la cara en todo momento mostrando un muy buen nivel, pero en esta categoría la pegada manda y en ese aspecto el rival fue superior, quizá en lo único. El Tafa jugó un buen fútbol sala en muchos momentos , lo dio todo en la pista sin bajar los brazos pese a la adversidades y dispuso de multitud de ocasiones de gol dejando patente que no era nuestra tarde. La entrega fue innegociable hasta el pitido final y los numerosos aficionados que una vez más arroparon a los chavales despidieron al equipo con una merecida ovación. En los prolegómenos se entregaron los premios del concurso de postales navideñas que organiza el club entre los más pequeños de la base.
En el inicio Xabi e Íñigo lideraban dos acercamientos de mucho peligro pero iban a ser los vizcaínos en un balón interior los que lograban el 0-1 en el minuto 6. El choque estaba muy parejo, salíamos bien de presión y combinábamos con criterio en las transiciones desde la retaguardia, pero el rival volvía a golpear restando 4 minutos para la conclusión de la primera mitad en un balón al pívot que no acertábamos a defender. Quizá fue este el único punto en el que no estuvimos bien en el choque, la lectura defensiva de esos servicios al corazón del área en el que nos hicieron daño. Antes del descanso se hacía justicia a los méritos de los nuestros y un jugadón de Natxo en banda izquierda que se asociaba con Íñigo servía para establecer el 1-2 a falta de 24 segundos para el intermedio.
La reanudación fue un querer y no poder pero los chavales se dejaron todo en la pista. El Tafa combinaba dando velocidad a la pelota y se asociaba en labores ofensivas, ante un Otxartabe que se iba a limitar a aprovechar los escasos errores en la zaga mostrando una efectividad apabullante que marca las diferencias. Aitor, uno de los jugadores más destacados del partido peleando sin descanso en cada lance, iba a disponer de una clara en el arranque. Íñigo disparaba desde tres cuartos con mucha intención y el meta desbarataba el lanzamiento con muchos apuros. Zala se topaba con el palo en el minuto 3 en una diagonal por arriba a la espalda de la zaga.
El equipo presionaba bien dificultando mucho la salida de balón del rival. En el minuto 6 llegaba el mazazo del 1-3 en una acción en la que nos faltó apretar un poco más en defensa, balón interior al pívot y gol después de haber perdonado el empate. Una gran jugada de Aitor saliendo desde atrás tras deshacerse de su par, habilitaba con un gran pase a Zala que sólo delante del portero se resbalaba cuando iba a rematar a puerta vacía. El equipo no se descompuso, siguió luchando sin tregua y Zala tenía otra franca pero veía como el portero salvaba in extremis a los vizcaínos. Íñigo culminaba con un lanzamiento con veneno una bonita asociación ofensiva y de nuevo un activo Zala buscaba la meta con un tiro exterior escorado en banda.
A falta de 7 minutos y tras perdonar varias oportunidades claras, un error en un saque de banda propiciaba el 1-4. Un marcador que nada tenía que ver con los argumentos que el Tafa estaba poniendo en liza. En este tramo final jugamos de cinco generando mucho peligro y un carrusel de innumerables ocasiones. Zala tenía la primera de cabeza en un servicio de Aitor desde el flanco izquierdo y en la siguiente, los mismos protagonistas no conseguían ver portería en sendos remates a bocajarro. Aitor disparaba rozando el palo y perdonábamos un tres para uno en un robo en la medular antes de que Otxartabe ampliara distancias en un robo desde campo propio con la portería desguarnecida 1-5. Una acción al primer toque en la que combinaban Aitor, Natxo y Zala no se culminaba en el segundo palo cuando se cantaba el gol y a falta de 3 minutos, esta vez sí, Aitor materializaba una acción de cinco de tiralíneas. Zala no acertaba en un tiro desde la frontal y Xabi iba a tener dos ocasiones muy francas que el meta desviaba a córner. El último minuto fue fiel reflejo de lo que había sido el partido con oportunidades de Íñigo en un servicio de Irujo desde el área, Xabi en banda derecha y Zala. No había manera y tampoco más tiempo. La fortuna y el gol nos habían dando la espalda ante un Otxartabe de mucha entidad que a buen seguro peleará la liga hasta el final. Nada que objetar al partido del Tafa.
En resumen un encuentro que ejemplificó a la perfección el esfuerzo, sacrificio y dedicación de este grupo desde el primer día. Luchar, pelar y crecer como equipo pese a las circunstancias, derribando obstáculos y superando adversidades. Tras un mal inicio competitivo nos recompusimos sumando varias victorias, pero hay que tener en cuenta la extrema igualdad reinante en la tabla. Tras unos merecidos días de descanso para recuperarse y desconectar, el equipo volverá a los entrenamientos con el objetivo de preparar la importante cita del 7 de Enero en Zubiri con la que cerraremos la primera vuelta. Fecha determinante que marcará el inicio del desafío que nos espera en la segunda vuelta de la competición.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo, Natxo(1), Aitor(1) y Unai – cinco inicial – Xabi, Puértolas, Zala, Aritz, Eneko y David.