Entertainment

Visita a la pista de Pinseque en un encuentro que se decidió a falta de tan solo tres minutos para la conclusión, a pesar de que lo que finalmente indicó el marcador puede anticipar conclusiones precipitadas. Afrontábamos un complicado duelo ante uno de los máximos favoritos al título, después de una semana complicada que propiciaba llegar mermados a la cita, algo que acabó siendo determinante ya que faltó aire en el desenlace. El equipo volvió a demostrar ser competitivo más allá de las circunstancias dejando un muy buena imagen, poniendo contra las cuerdas a un equipazo, y consiguió igualar por dos veces un marcador adverso con dos tantos abajo teniendo una clara ocasión ponerse por delante en el tramo decisivo antes de que Pinseque anotase el 5-4. En esos compases finales la excesiva precipitación en el juego de cinco y la falta de gasolina con la luz roja del depósito parpadeando, depararon un cierre de encuentro demasiado lesivo para lo pisto sobre el parquet. Dentro de la buena nota a nivel grupal destacó el excelso partido de un imperial Xabi Erviti y la confirmación de la importante evolución de nuestro canterano Juan Puértolas. Debutó la nueva incorporación Cristian Zubiri “Crispi”, un jugador con experiencia en la categoría que será de gran ayuda en la segunda vuelta de la competición.

Salimos bien al partido con una oportunidad a la contra liderada por Zala y una volea de Unai que sacaba el meta con la ayuda del palo. En el minuto 2 Zala materializaba el 0-1 definiendo con calidad frente al portero en un servicio de Xabi desde la banda izquierda del ataque. Pinseque trataba de hacerse con el control y la posesión y defendíamos con orden. Natxo a punto estaba de ampliar la renta desde el corazón del área en una servicio raso abajo de Íñigo, pero en el minuto 9 los aragoneses establecían el empate en una contra en la que nos costó replegar después de un córner a favor mal ejecutado 1-1. Pinseque se topaba con el palo y Puértolas corría metros por el flanco izquierdo sacando la zaga in extremis. A falta de 4 minutos Zala bajaba un saque de meta de Irujo y a la media vuelta desde el punto de penalti a punto estaba de marcar. Algo que sí haría Pinseque restando 03:34 aprovechando dos rebotes dentro del área tras una intervención de Irujo que no acertábamos a despejar. Irujo salvaba el tanto con una gran mano antes de llegar al descanso 2-1 con dos aproximaciones de peligro del Tafa.

A los 30 segundos de la reanudación llegaba el jarro de agua fría en forma del 3-1. El equipo no perdió la cara al partido y siguió intentándolo y en un jugadón al primer toque, diagonal de Íñigo a la espalda de la defensa para Zala que habilita a Xabi al segundo palo, y el de Larumbe supera al meta con una magistral vaselina 3-2. Poco duraría la alegría y en el minuto 4 córner mal defendido y gol al segundo palo 4-2. En el minuto 7 Íñigo hacía el 4-3 con un disparo desde la frontal tras una bonita asociación con Natxo, un gol que nos metía de lleno en el choque. Xabi la tenía para el empate en banda derecha y Zala era objeto de un posible penalti no señalado.

A falta de 9 minutos disparo de Xabi que despeja el meta, rechace a pies de Natxo que ve a Zala en el segundo palo para marcar 4-4. Habíamos hecho lo más difícil pero quedaba el tramo decisivo y más exigente. Irujo  abortaba una oportunidad local e Íñigo perdonaba solo delante del portero lo que podía haber sido el quinto. El que perdona y más ante estos equipos lo paga y en la siguiente jugada restando 3 minutos llegaba la acción que evidenció lo que fue el final del encuentro. Falta de aire para seguir la jugada hasta el final y gol de Pinseque 5-4 en un balón al segundo palo desde la línea de fondo. Prácticamente en la siguiente  con el equipo volcado encajábamos el 6-4 y ya con jugador portero, dos graves errores fruto de la precipitación con la cabeza nublada y ya fuera del choque deparaban un injusto 8-4 final que poco se ajustaba a la realidad de los méritos y el partido de los chavales. Dar la enhorabuena a Pinseque por la victoria en un polideportivo con uno de los mejores ambientes y aficiones de la categoría, y donde siempre da gusto jugar ya que pone en valor el fútbol sala más modesto de 2ªB.

Destacar el esfuerzo y derroche de los nuestros en un duelo de la máxima exigencia del que sólo cabe sacar conclusiones positivas para seguir creciendo. En las dos próximas jornadas jugaremos como locales, dos citas muy importantes ante rivales de nuestra liga como son Brunete y Almonacid.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Unai, Xabi(1) y Zala(2) – cinco inicial – Natxo, Puértolas, Crispi, Aritz, Eneko y Romero.

Marcador: 0-1, 2-1; 3-1,3-2, 4-2, 4-4, 8-4.

Share

Leave a Reply