Tarde de las que hacen afición y partidazo de los nuestros para tumbar al líder en un despliegue de recursos y argumentos competitivos que hizo las delicias de una abarrotada grada. Un triunfo gestado desde el pitido inicial cocinado a fuego lento por los mejores chefs con ingredientes cuidadosamente seleccionados de máxima calidad: humildad, ilusión, afán de superación, confianza, compañerismo, rasmia, garra, entrega y mucho y buen fútbol sala, dando forma a un exquisito y elaborado menú que podría servirse en los principales restaurantes con estrella michelín para regocijo de sus privilegiados comensales. Protagonista también ayer nuestro equipo benjamín que disputó un partidillo en el descanso y saltó a la pista con los jugadores antes del inicio.
El equipo demostró haber preparado el duelo a conciencia, una fecha marcada en rojo en el calendario para regalarnos un partidazo por todo lo alto. En frente un Anaitasuna que llegaba con unos números muy serios pero que se vio desbordado, superado e impotente en muchas fases del duelo. Xabi iba a tener la primera dentro del área en una asistencia de Íñigo. Natxo buscaba el marco con mucha intención pero su disparo exterior de perdía rozando el palo. El mismo protagonista armaba un potente chut desde la frontal sacando el portero por abajo con apuros. Irujo, muy seguro toda la tarde, desbarataba una acercamiento foráneo combinando con el pívot. El dominio del Tafa iba a fructificar con el 1-0 obra de Natxo. Balón interior a la espalda de la zaga de Íñigo buscando a Zala, el cancerbero sale evitando el remate y el esférico queda a los pies del seguntino para abrir la lata en el minuto 9.
Íñigo a punto estaba de ampliar la renta con una bonita vaselina y Natxo se topaba con un gran Razquin, el mejor de los suyos ayer, rematando desde la frontal una transición al primer toque muy bien hilvanada por todo el equipo. Anaitasuna solicitaba tiempo muerto para tratar de romper la peligrosa dinámica en la que había entrado el choque para sus intereses, pero en el minuto 7 balón que pelea un inconmensurable Xabi para combinar con Oihan que de un inapelable tiro superaba al portero 2-0. No pudo tener mejor reaparición el de Ezcároz tras dos meses de lesión en los que ha sufrido mucho por no poder ayudar desde la pista, volviendo a dejar patente el gran jugador que es.
En plena efervescencia restando 05:30 para el descanso Unai se recorre toda la pista tirando de garra en una acción individual marca de la casa. Asistencia de quién si no Xabi Erviti rompiendo la espalda de la zaga, y desde el borde del área con un lanzamiento imparable el canterano establecía el 3-0. A falta de 03:24 los visitantes cometían la sexta falta pero Iñigo no acertaba desde el punto de doble penalti estrellando el balón en el cuerpo de Razquin. Aritz no lograba conectar el remate en un balón al punto de penalti procedente de un saque de esquina y con poco más de 1 minuto en el electrónico, resbalón cuando montábamos una contra franca en superioridad desde tres cuartos en campo propio, que propicia un dos para uno en contra y gol de Anaitasuna 3-1.
En la reanudación Oihan disponía de la primera caracoleando al borde del área y disparando fuera por milímetros. Zala buscaba portería desde la frontal y en el siguiente lance Oihan recibía en la inmediaciones del área rival pero el portero adivinaba su intento de vaselina salvando a su equipo. En el minuto 8 llegaba el golazo de la tarde. Balón que recibe Xabi en la medular escorado en el flanco derecho, se marcha de su par con un regate pleno de clase y avanza metros enviando un misil tierra aire para perforar el marco contrario 4-1. Golazo y guinda a un partidazo excelso del chaval omnipresente y protagonista en todas las acciones decisivas.
El tanto hizo daño a un Anaitasuna que no encontraba el camino de la reacción poniendo en liza el juego de cinco sin generar prácticamente ninguna ocasión reseñable de verdadero peligro. A falta de 04:43 robo de un incombustible Unai en la presión y excelente definición para el 5-1 que llevaba el júbilo a una grada volcada y entregada. Todavía habría tiempo para que Xabi ampliase la renta robando en la medular y marcando a puerta vacía para cerrar la cuenta 6-1. Triunfo inapelable y ovación cerrada para los chavales.
En resumen tarde de esas que hacen afición y merecido premio para un grupo de jugadores y cuerpo técnico capitaneado por Manu Melgar que merecen una sucesión de alegrías por su trabajo, tesón, entrega y dedicación. Un EQUIPO en mayúsculas que siente de verdad la camiseta que defiende y en el que todos tiran del mismo lado de la cuerda. Aspectos fundamentales y que no son tan fáciles de conseguir para crecer jornada tras jornada, partido tras partido con un mérito increíble. Mención a parte nuestra gente de arriba que anima, apoya, arropa y convierte este proyecto en algo diferente confiriéndole un valor especial que forma parte de nuestras señas de identidad.
Quedan diez encuentros para el final y nos hemos ganado el derecho a luchar por qué no a objetivos bonitos y ambiciosos, después de cuatro victorias consecutivas que nos colocan en posiciones de privilegio dando un golpe en la mesa. Sólo hace falta creer que se puede, nada que no hayamos hecho antes mirando hacia adelante con confianza y humildad, pelearlo hasta el final y lo más importante disfrutando del camino. Nos lo hemos ganado. AUPA TAFA.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo, Unai(2), Xabi(2) y Aitor – cinco inicial – Zala, Oihan(1), Natxo(1), Aritz, Puértolas, Crispi y Goñi.
Marcador: 3-0, 3-1; 6-1
FOTOS: Photofutsal