Entertainment

Derrota en el duelo ante Ibarra en el que la falta de gol fue determinante, en un partido muy equilibrado en el que el resultado poco tiene que ver con lo que se vio sobre la pista. El equipo estuvo intenso, compitió de tú a tú contra un buen rival pero en esta categoría si perdonas lo pagas y no hubo manera de perforar el marco contrario. Con esta derrota el equipo dice adiós a la posibilidad de disputar el play off. Gran ambiente en la Laboral con la celebración del día de la afición. Al final del choque compañeros, afición y club rindieron un merecido homenaje a Zala que pone fin a su trayectoria deportiva debido a una lesión. Antes del inicio los jugadores del Tafa salieron a la pista con unas camisetas de apoyo a Juan también lesionado en el encuentro contra Albelda.

Los dos equipos pusieron en escena una presión alta para dificultar la salida de balón. Xabi disparaba desviado e Ibarra daba la réplica a la contra. Unai la mandaba por encima del travesaño a la salida de un córner y posteriormente Zala armaba una potente volea que se iba fuera. Zala buscaba el gol pero su tiro se perdía ajustado al palo y en la más clara de la primera mitad Unai recibía una asistencia de tacón de Zala dentro del área pero su lanzamiento sin oposición no encontraba portería. Una buena transición ofensiva era culminada por Unai con un tiro que se iba ligeramente alto. Natxo disponía de otra franca ocasión antes de llegar al ecuador de este primer asalto.

Ibarra ponía en liza el juego de cinco para sacudirse el dominio del Tafa e Irujo intervenía con acierto en una aproximación con mucho peligro. Natxo se topaba con el palo y en la siguiente Ibarra estrellaba el esférico en el larguero. El partido llegaba al descanso sin que ninguno de los dos equipos consiguiese marcar en un duelo de poder a poder jugado con mucho ritmo e intensidad.

En la reanudación Ibarra se adelantaba en el minuto 2 en un balón a la banda en el que el rival definía con mucho acierto ante la salida de Irujo 0-1. Iñigo disparaba desde fuera pero se topaba con el portero y en la siguiente el de Irurzun se plantaba solo delante del cancerbero pero su tiro se iba fuera. Ibarra buscaba sorprender a la contra y en una gran asociación de Aitor y Unai al borde del área el disparo de este último se marchaba junto al palo. Natxo no encontraba a Aitor por poco y una mano salvadora del portero visitante a Zala evitaba el empate. Aitor disponía de una muy clara al segundo palo y en la contra de este mismo lance nos marcábamos el 0-2 en propia puerta a falta de 06:27. Un gol que supuso un mazazo en la moral de los nuestros.

El derroche y el esfuerzo iban haciendo mella en el Tafa que veía como el tiempo se consumía sin conseguir inaugurar el electrónico. Manu apostaba por el juego de cinco pero iban a ser los guipuzcoanos los que ponían tierra de por medio con el 0-3 restando 4 minutos. Zala y Aitor disponían de sendas oportunidades pero estaba claro que no era nuestra tarde. Irujo salvaba el tanto e Ibarra estrellaba un balón en el palo. El meta visitante volvía a lucirse una vez más antes de que Ibarra hiciese el 0-4 definitivo. Nada que objetar a la entrega de los chavales que se despidieron con una merecida ovación.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Xabi, Iñigo, Unai y Natxo – cinco inicial – Aitor, Zala, Aritz, Crispi, Eneko, Oier y David.

Marcador: 0-0; 0-4

Fotos: Dani Vidaurre

Share

Leave a Reply