Tres puntos importantes para comenzar la competición de la mejor manera en nuestro feudo de la Laboral que presentó un gran ambiente para disfrutar de un partidazo de fútbol sala. Llegaba a Tafalla un reforzado Villa De Quel que había sido la sensación de la pretemporada, quizá el conjunto que en mejor forma y disposición afrontaba este inicio de curso. El choque no defraudó las expectativas y se caracterizó por su intensidad y alto voltaje durante los cuarenta minutos. El Tafa se mostró superior en la mayor parte de fases del choque ejemplificando sus capacidades, hizo un esfuerzo titánico con varios jugadores mermados y supo sufrir en los momentos en los que el rival apretó dejando en casa un merecido triunfo que debió concretarse por juego y ocasiones antes del tramo final.
El equipo comenzó bien con una ocasión de Uge y posterior rechace de Unai y posteriormente Natxo lo intentaba desde el punto de penalti. No obstante se adelantarían los riojanos en el primer acercamiento en el que faltó contundencia defensiva en el repliegue, quizá el mayor punto negro en la tarde de ayer 0-1 min.1. Al meta visitante se le multiplicaba el trabajo y los nuestros no perdían la cara al partido. Raid se topaba con el larguero en un fuerte disparo escorado en banda derecha y en el minuto 3 el Tafa conseguía el empate. Salida de balón desde la retaguardia con apertura de Íñigo para Uge que asiste al borde del área a Xanti y el de Arrieta supera al portero por bajo 1-1.
El Tafa lideraba la posesión y llevaba la manija y en el ecuador de este primer asalto el portero evitaba el tanto en un servicio de Xanti a Uge tras robo en la presión. Xabi la tenía rompiendo por el medio la zaga en una salida de presión, y restando 6 minutos paralela por el flanco izquierdo de Unai que habilita a Uge logrando superar al meta pisando área 2-1. El partido parecía controlado y Xanti iba a disponer de dos francas ocasiones jugando de pívot en las que no acertaba. A falta de 01:30 Quel reestablecía la igualada en una jugada muy similar a la del primer tanto en la que faltó emplearse a fondo en defensa 2-2. Antes del descanso Uge no conseguía adelantar al Tafa por muy poco revolviéndose en el área.
En la reanudación nos costó arrancar y los primeros minutos fueron de los visitantes que generaron peligro abortando un gran Irujo con acierto dos oportunidades de los riojanos. Raid no llegaba al segundo palo para culminar una jugada asociativa y Xanti la mandaba arriba. Un jugadón de Iñigo ganando línea de fondo finalizaba con una asistencia al punto de penalti que Natxo no acertaba a enviar a la red con todo a favor. Íñigo solo delante del cancerbero no lograba definir y en el siguiente lance Uge no conectaba el remate en un balón al corazón del área servido por Raid desde banda derecha. El dominio del Tafa iba a cristalizar a falta de 05:30 en una volea de Unai después de un saque de esquina que remachaba a gol Íñigo en el segundo palo 3-2.
El esfuerzo era brutal y el paso de los minutos iba haciendo mella en ambas escuadras. El portero salvaba nuevamente a los suyos en un remate de Raid y Quel cometía la quinta falta restando 03:35. Uge estrellaba un disparo en el poste y los visitantes apostaban por el juego de cinco. Con 01:33 en el marcador hacíamos una peligrosa falta al borde del área botada sin consecuencias. Tras dos feas faltas consecutivas sobre Unai no decretadas, los árbitros expulsaban a Mario en la tercera seguida sin balón de por medio, pero Íñigo no acertaba en el doble penalti. En estos últimos segundos con un rival crispado e impotente el Tafa supo mantener la posesión jugando en superioridad y casi sobre la bocina Unai completaba su gran partido pleno de rasmia e intensidad enviando a la escuadra un saque largo de Irujo para cerrar el partido con el 4-2.
En resumen victoria importante y trabajada para arrancar con cosas positivas y por supuesto cosas a mejorar ante un rival que seguramente luchará por las posiciones de privilegio de la clasificación. Próxima parada Tauste.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Oihan, Íñigo(1), Unai(1), Natxo y Uge(1) – cinco inicial – Raid, Xantivi(1), Xabi, Juan, Brais e Irujo.
Marcador: 0-1, 2-1, 2-2; 4-2