Duelo muy competido y equilibrado el disputado en la matinal del Sábado en Anaitasuna. Bonito derbi entres dos buenos equipos que se decantó para el Tafa 1-2 logrando así la cuarta victoria consecutiva, empresa de no poco mérito teniendo en cuenta tanto la extrema igualdad de la competición como la dureza de los oponentes a los que nos hemos enfrentado en los últimos choques. Destacar el numeroso grupo de aficionados tafalleses que se congregaron en las gradas para animar a los chavales, prolongando el importante apoyo que está recibiendo el equipo desde al arranque de la presente campaña. En los prolegómenos del choque Anaitasuna presentó a su cantera y el partido pudo seguirse en directo por el canal de youtube de la FNF, importante iniciativa para nuestro deporte.
En los compases iniciales los locales salieron mejor plantados protagonizando los primeros acercamientos de cierto peligro. Uge tenía la primera del Tafa en una vertiginosa contra, pero nos resultaba complicado sacar el balón jugado y lograr trenzar acciones contundentes en las transiciones ofensivas. Anaitasuna merodeaba el marco de un muy buen Romero y Unai daba la réplica saliendo desde atrás en un robo. Uge a punto estaba de inaugurar el marcador pero tras pisar el área deshaciéndose de su par disparaba fuera.
El Tafa poco a poco se fue asentando y sintiéndose más cómodo lideró jugadas con criterio. Íñigo lanzaba ajustado al palo en una falta directa y en el minuto 11 balón que roba Uge en las proximidades de la línea de puntos interceptando un pase horizontal, gana metros buscando con verticalidad la portería y supera a Iker por bajo para materializar el 0-1. Romero mantenía de pie al Tafa con una gran mano y tres minutos más tarde jugada ensayada de saque de banda en tres cuartos, y tirando de pizarra Aitor logra el 0-2 al segundo palo con un certero remate. Los últimos minutos del primer asalto fueron de contención por parte de los nuestros con el claro objetivo de mantener el jugoso botín antes de alcanzar el intermedio.
En la reanudación las cosas no empezaron bien y sin haberse cumplido el primer minuto, una jugada embarullada finaliza con un balón suelto en el área que no conseguimos despejar y Anaitasuna recortaba distancias 1-2. El partido no iba a defraudar las expectativas y la emoción, tensión y alternativas en ambas áreas fueron la nota dominante de esta segunda mitad. Uge no acertaba por muy poco y Natxo lideraba una incursión rompiendo por el medio pero no lograba combinar con Xantivi. Raid lanzaba con peligro desde tres cuartos y en la más clara no acertábamos a cristalizar un tres para uno después de una contra de los pamploneses. Romero evitaba el empate justo cuando entrábamos en el ecuador. Aitor perdonaba dentro del área en un rechace a tiro de Unai desde el balcón del área, y a falta de 6 minutos para la conclusión Anaitasuna solicitaba tiempo muerto para armar el juego de cinco.
Aitor no conseguía ampliar la renta desde el punto de penalti y los locales generaban peligro con el juego de cinco buscando finalizar al segundo palo sin acierto en dos jugadas calcadas con Javi Saldise como protagonista. Íñigo tuvo en sus zapatillas la opción de haber finiquitado el encuentro en dos balones desde campo propio con la portería desguarnecida pero no encontró el premio deseado. Hubo que sufrir hasta el final con una férrea y aplicada defensa que se empleó a fondo ante un rival que quemaba el último cartucho casi sobre la bocina.
En resumen tres puntazos en una pista complicadísima que sirven para ratificar el gran momento que atraviesa el equipo. Destacar la gran deportividad con la que se disputó el partido y agradecer a Anaitasuna el trato dispensado tanto a la expedición como a la directiva del Tafa. El próximo Sábado otra prueba de fuego, otro partidazo por todo lo alto con la visita a la Laboral de San Juan. Una cita a la que llegamos plenos de moral. Inmejorable marco para ensanchar todavía más esta buena racha que nos mete de lleno en los puestos cabeceros de la tabla. A por más.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Romero, Íñigo, Unai, Puértolas y Uge(1) – cinco inicial – Xabi, Aitor(1), Natxo, Raid, Xantivi, Crespo y Angel.
Marcador: 0-2; 1-2.