Resulta muy difícil narrar lo acontecido ayer en la Laboral, muy complicado explicar el desenlace de un partido en el que merecimos llevarnos los tres puntos con holgura. Complejo recordar un duelo en nuestra andadura en la categoría con más y mejores ocasiones de gol y en el que hayamos sido más superiores. Mención especial merece el espectacular ambiente de la Laboral con muchos aficionados que no pudieron acceder y que confieren a nuestro proyecto un factor diferencial digno de mención. Algo que implica a su vez la máxima responsabilidad y exigencia en el día a día de los diferentes estamentos que formamos esta familia, para estar a la altura de la masa social que nos alienta con su apoyo incondicional.
En el deporte no siempre gana el mejor equipo o el que más lo merece, si no sería todo muy aburrido. Ayer tocó cruz, no estuvimos nada acertados sin desmerecer el sublime partido del portero de San Juan Adrián, que para eso está, erigiéndose en protagonista indiscutible y héroe de su equipo. El Tafa propuso fútbol sala, llevó el peso del partido y disfrutó de un carrusel de francas ocasiones, ante un rival que se limitó a defender en la línea de puntos buscando algún error en la circulación manteniéndose de pie únicamente gracias al cancerbero. Y le salió bien obteniendo un botín a todas luces excesivo. El único pero que se puede poner a los nuestros fue la tibieza en los dos goles encajados a balón parado. Dos errores graves que en esta categoría, en encuentros que normalmente se deciden por detalles, no se pueden tener ya que acaban siendo determinantes en el resultado final.
Raid tendría la primera al segundo palo en una asistencia de Uge y en la siguiente el portero sacaba bajo palos cuando se cantaba el gol en la grada. Uge volvía a erigirse en protagonista pero el meta desviaba in extremis con la mano, mientras el San Juan lo intentaba desde fuera en saques de banda. Restando 7 minutos para el descanso los visitantes solicitaban tiempo muerto y en una jugada ensayada de saque de banda balón franco al segundo palo y un jugador sin oposición la manda dentro 0-1. San Juan se ponía por delante y colocaba el choque en la tesitura que quería ante un Tafa que lo intentaba sin fortuna una y otra vez. Raid se topaba con el palo y Unai no acertaba en una contra. San Juan cometía la quinta falta y Raid no encontraba el marco rival en un servicio al corazón del área. Antes del descanso San Juan en una jugada aislada de saque largo desde portería estrellaba el balón en el palo y en otra muy clara Aitor no veía portería en un balón dentro del área. Descanso 0-1.
El guión no varió en la reanudación. Uge veía como un defensor sacaba la pelota con la cara con el portero batido, y Aitor tiraba fuera en una acción de Raid que ganaba línea de fondo y cedía atrás. Irujo salvaba en un error en la salida y Raid no conectaba el remate al segundo palo en una asistencia de un combativo Uge. Raid estrellaba el balón en el larguero y el portero volvía a erigirse en salvador de su equipo con una espectacular mano a disparo de Iñigo desde la frontal.
Restando 8 minutos jarro de agua fría en una falta al borde del área que inexplicablemente entra por medio de la portería, 0-2 y a seguir remando. Con 06:27 por jugarse Raid por fin marcaba el 1-2 desde el punto de penalti en un servicio de saque de esquina. El meta seguía a lo suyo sacando un pie milagroso a Natxo que caracoleaba con clase en el balcón del área. San Juan solicitaba tiempo y el Tafa salía de cinco con Raid enfundándose la camiseta naranja. Doble oportunidad a bocajarro en sendos disparos de Iñigo y Natxo que ejemplificaron que no era el día y posteriormente la tenía Unai. A falta de 1 minuto Natxo era expulsado por doble amarilla y aún en inferioridad tendríamos la última yendo a por todas pero Íñigo estrellaba el balón en el palo. No había manera, no era nuestro día y San Juan se llevaba los tres puntos.
En resumen cuando haces todo lo necesario para ganar y pierdes lo único que se puede hacer es reconocer y poner en valor el esfuerzo de los jugadores, y trabajar desde el Lunes con más ahínco si cabe para olvidar en siete días lo ocurrido yendo a por todas en Segovia. Dar la enhorabuena a San Juan por su victoria y desearle suerte en lo que queda de temporada.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo, Unai, Uge y Raid(1) – cinco inicial – Aitor, Natxo, Puértolas, Xabi, Goros, Xantivi y Romero.
Marcador: 0-1; 0-2, 1-2.