Visitábamos una de las pistas más emblemáticas de la categoría, una salida complicada ante un gran rival, en un duelo con cierta transcendencia ya que iba a calibrar el verdadero estado de los nuestros antes de afrontar los dos últimos choques del año como locales previos al parón navideño. La valoración no puede ser más positiva, partidazo, tres puntos de peso y excelente imagen la que ofreció el Tafa para ratificar las capacidades y prestaciones de un muy buen equipo. Destacar el nutrido grupo de aficionados que acompañó a la expedición y que no quiso perderse un encuentro que nunca defrauda.
El triunfo se fraguó en una primera parte sobresaliente y tuvo su continuidad en la reanudación. El equipo estuvo intenso, combinó con criterio en las transiciones ofensivas con multitud de llegadas al área y se mostró muy serio en labores defensivas. Un esfuerzo coral con rotaciones que mantuvieron el nivel de exigencia en pista los cuarenta minutos, factor determinante en el devenir del partido. En el primer acercamiento Íñigo estrellaba el balón en el travesaño y posteriormente asistía a Raid que no acertaba a rematar al borde del área. Un disparo cruzado con mucha intención y un lanzamiento arriba en una falta indirecta ejemplificaban el dominio del Tafa. Así en el minuto 6 Íñigo robaba en tres cuartos avanzando metros por el flanco izquierdo y superaba al guardameta 0-1.
Un minuto más tarde volea de Unai al corazón del área procedente de un saque de esquina y Aitor mete la puntera para enviar el balón al fondo de la red 0-2 minuto 7. Los piparreros solicitaban tiempo muerto y Uge se topaba con el palo en una acción individual. El Tafa no cedía terreno y lideraba acciones de mucho peligro. Íñigo estrellaba la pelota en el larguero y en la siguiente Unai nuevamente al palo en un robo en la presión. Irujo intervenía con acierto en una contra y Natxo de tacón a punto estaba de ampliar la renta. Ibarra cambiaba de portero para atacar de cinco generando ciertas dudas en defensa pero el marcador no se movería antes del intermedio.
En la reanudación idéntico guión con oportunidades muy claras en el arranque de Uge, Raid de vaselina y nuevamente Raid con Aitor solo al segundo palo. Chucky era expulsado por doble amarilla y en el lanzamiento de la falta directa cerca del área Raid materializaba el 0-3 en el minuto 23. En el minuto 25 los guipuzcoanos acortaban distancias en un disparo desde fuera que golpeaba en la defensa y caía a los pies de un rival dentro del área, y en el siguiente lance estrellaban el balón en el palo. El equipo se rehízo, se sacudió la presión y volvió a coger la manija cercando el marco con varias llegadas con veneno. Con 8 minutos por disputarse Ibarra salía de cinco sin lograr generar peligro ante una zaga del Tafa que no concedía nada. Uge presionando en primera línea robaba el balón para lograr el 1-4 en el minuto 25, un tanto que dio mucha tranquilidad para afrontar el tramo final, y a falta de 02:37 el mismo protagonista cerraba la cuenta 1-5.
En resumen victoria en un partido muy completo del Tafa que debe servir para apuntalar todavía más la confianza en lo que hacemos, e ir a por todas en los dos partidos que nos quedan en la Laboral. El primero este próximo Sábado contra el Laskorain de Tolosa. Dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico por el gran partido de ayer. Desde el club queremos agradecer el trato dispensado por Lauburu Ibarra durante toda la tarde deseándoles mucha suerte para la temporada.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Unai, Raid(1) y Uge (2) – cinco inicial – Xabi, Aitor(1), Puértolas, Natxo, Crespo, Xantivi y Oihan.
Marcador: 0-2; 0-3, 1-3, 1-5.