Entertainment

Triunfo cimentado en la efectividad y oficio en la visita a la complicada pista de Quel. Se llevó el gato al agua el equipo que supo aprovechar mejor los errores del rival y materializar sus ocasiones, en un duelo equilibrado en el que la actuación de Irujo bajo palos y el esfuerzo coral sabiendo sufrir cuando la situación lo requirió decantaron el partido. La endeblez defensiva  fue el principal debe de los nuestros.

Una de las claves pasaba por salir bien a la pista y lejos de hacerlo fue un inicio desconcertante. En la primera aproximación rival a los 10 segundos de partido saque de banda en tres cuartos, balón al segundo palo y gol 1-0. Unai con una volea exterior y Uge con un tiro ajustado al palo trataban de sacudir el dominio de los riojanos. Muchas dudas en las tareas de achique e Irujo y la falta de acierto evitaban que Quel ampliase la renta.

En el minuto 6 Raid intercepta un mal pase en un saque de banda y con la portería desguarnecida reestablecía la equidad en el marcador 1-1. El gol hizo daño y en el siguiente lance Uge recorta a un defensor en la frontal y la manda al fondo de la red 1-2. El encuentro estaba loco y Quel disponía de dos francas acciones consecutivas sin acierto. En el ecuador de este primer asalto, esta vez sí, empataban en una jugada que evidenció la falta de contundencia en tareas defensivas 2-2. El intercambio de golpes era incesante y las oportunidades de Uge y Unai tenían inmediata contestación en las filas riojanas.

Los últimos 3 minutos de la primera mitad serían determinantes en el devenir del choque. Raid robaba el esférico en una mala salida desde atrás y asistía a Iñigo para el 2-3 y en el saque de centro de nuevo Xabi, que cuajó un muy buen partido, se hacía con la pelota en una asistencia defectuosa a banda izquierda y ganaba metros para plantarse en las inmediaciones del área y superar al portero con un gran tiro cruzado 2-4. En este tramo final Quel volvió a protagonizar un arreón y dispuso de ocasiones para haber marcado.

En la reanudación salimos algo mejor plantados con un rival que defendía más agazapado en doce metros. Una doble acción de Íñigo y Uge era desbaratada por el meta, y en el minuto 6 una buena combinación finalizaba con un balón interior al área para que los queleños recortasen distancias 3-4. Dos minutos más tarde jugada ensayada en una falta cercana a la banda derecha en tres cuartos y Natxo desde la frontal establecía el 3-5. Xabi a punto estaba de marcar en una jugada calcada a la de su gol, y perdonábamos de forma increíble un tres para uno con todo a favor.

En el ecuador Quel hacía el 4-5 ante una zaga con muy poca mordiente y de nuevo a sufrir con mucho por delante y una grada que empujaba de lo lindo a los suyos. Con 7 minutos por jugarse asociación en la medular con Íñigo y Raid como protagonistas, el de Irurtzun gana el flanco izquierdo y su asistencia al punto de penalti para que Xabi haga el 4-6. Un gol muy importante de cara al tramo final. El cancerbero salvaba a los suyos en un lanzamiento de Íñigo y Xabi perdonaba su hat trick plantándose sólo delante del meta esta vez sin acierto.

A falta de 6 minutos Quel apostaba por el portero jugador faceta en la que ayer estuvimos bien con el complemento de un muy buen Irujo que sacó las dos claras que tuvieron los riojanos atacando en superioridad. Raid y Unai no acertaban desde área propia, algo que sí iba a hacer el canterano en una jugada individual restando 2 minutos 4-7. Con 33 segundos en el electrónico un mal pase atrás suponía el 5-7 definitivo y con ello tres valiosos puntos para seguir arriba. El próximo Sábado partidazo ante el actual líder Tauste.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Unai(1), Xantivi y Uge(1) – cinco inicial – Raid(1), Xabi(2), Natxo(1), Moreno, Goros y Oihan.

Marcador: 1-0, 1-2, 2-2, 2-4; 3-4, 3-5, 4-5, 4-6, 4-7, 5-7.

 

Share

Leave a Reply