Nueva victoria en un bonito y entretenido derbi ante Anaitasuna, que sirve para prolongar la buena racha y afianzarnos en la parte alta de la tabla. Merecido triunfo en un duelo de rivalidad con muchas caras conocidas en el que el Tafa se mostró superior, especialmente en el segundo asalto, pero en el que hubo que esperar al último tercio para decantar la balanza. Gradas de nuevo repletas con una afición que llevó en volandas al equipo y derbi con trasfondo solidario colaborando con el Comedor Social París 365.
El partido no comenzó bien ante un rival que se mostró muy intenso en el arranque, y en apenas 2 minutos se ponía por delante enviando a la red en el segundo palo un rechace de Irujo a tiro exterior. El Tafa no se descompuso y en el minuto 4 Unai aprovechando un mal control del oponente en media pista, armaba una vertiginosa contra y superaba al portero por bajo ajustando al palo largo 1-1. El mismo protagonista no acertaba por poco en una diagonal de Raid a la espalda de la zaga,y en el minuto 7 Natxo ponía por delante al Tafa en una jugada ensayada a la salida de un saque de esquina 2-1.
Íñigo y después Uge en jugada personal cercaban la meta contraria, pero con 6 minutos por disputarse antes del intermedio los visitantes empataban en un balón interior al pívot 2-2. Natxo ganaba metros avanzando por el centro pero su lanzamiento se perdía ajustado al palo y en una doble oportunidad Uge y en el rechace Unai, no conseguían rematar en franquicia. Antes del descanso Xabi tenía una muy clara en un dos para uno finalizado con un servicio de Raid al segundo palo.
En la reanudación el Tafa intensificó su dominio dando un paso adelante y se mostró mucho más cómodo poniendo en serios aprietos la salida de balón del filial del Xota. Natxo en la primera se topaba con el palo, y una contra conducida por Aitor con apertura a Xabi y asistencia al segundo palo no encontraba a Unai por milímetros. El meta visitante sacaba una gran mano a disparo de Raid y Xabi robaba en la presión y tiraba fuera. Anaitasuna lo intentaba a la contra con un Tafa volcado en busca del tanto. Un claro penalti a Aitor no era señalado y a falta de 6 minutos Andoni cometía una falta que hubiera supuesto la segunda cartulina amarilla, pero era Jon quien la veía.
La falta en tres cuartos iba a ser aprovechada por un gran Unai, que volvió a completar un partido de mucho nivel, enviando el certero lanzamiento a la red 3-2. Un minuto más tarde Anaitasuna cometía la sexta falta y nuestro especialista Íñigo hacía un golazo para poner tierra de por medio 4-2, afrontando así el tramo decisivo en clara ventaja. Los pamploneses optaban por el juego de cinco con poca fluidez y convicción, ante un Tafa que demostró tener muy bien estudiada esta faceta del juego no dando opción a la sorpresa. Irujo intervenía con mucho acierto en un tiro desde la frontal y un robo de Uge entre dos defensores en media pista iba a ser aprovechado por Raid para marcar el 5-2 a puerta vacía con el que se cerraba el encuentro.
En resumen tres puntos más cimentados en una gran segunda parte, y otra victoria que sirve para ganar en confianza y reforzar el gran trabajo que está realizando tanto el equipo como el cuerpo técnico. Esto no para y el próximo Sábado nuevo derbi esta vez en San Juan, antes de las dos semanas de parón como antesala a la parte decisiva y más emocionante de la temporada.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Xabi, Íñigo(1), Natxo(1) y Uge – cinco inicial – Moreno, Unai(2), Aitor, Raid(1), Xantivi y Oihan.
Marcador: 0-1, 2-1, 2-2; 5-2