Entertainment

Segundo derbi consecutivo y nuevo triunfo esta vez visitando la pista de San Juan. Tres puntos de mucho valor antes de afrontar el parón de dos semanas, en un duelo de rivalidad siempre complicado que nos permite mantenernos ahí arriba afianzando el objetivo. Después de un arranque en el que reinó el respeto en la pista, Unai adelantaba a los nuestros y dos goles en las postrimerías del primer asalto encarrilaban una victoria de oficio en la que tocó remangarse. En la segunda los de agrupación se acercaron, pero el Tafa mantuvo siempre a raya la renta de dos goles sentenciando con el quinto en el juego de cinco rival. Destacar una vez más a nuestra afición que se desplazó en muy buen número, y que va a ser determinante en el tramo decisivo del curso a partir de Abril.

En el primer acercamiento a la meta rival Uge mandaba arriba un servicio de Natxo que cuajó un gran partido liderando al Tafa. Un mal pase atrás llevaba el peligro al área de Irujo, y Xabi disponía de una muy clara en una asistencia de Aitor como consecuencia de una diagonal a la espalda de la zaga. El Tafa generaba peligro en las transiciones y Natxo disparaba con mucha intención desbaratando el meta. San Juan rozaba el travesaño después de un saque de banda en tres cuartos,  y el portero verde se empleaba a fondo por dos vences en sendos disparos exteriores de Natxo. No lográbamos aprovechar una falta a favor al borde del área y San Juan solicitaba tiempo muerto con 06:28 para el intermedio, justo antes de cometer la quinta falta en una entrada a Uge en tres cuartos.

Unai con un potente lanzamiento seco ajustado al palo replicaba el tanto de hace siete días y ponía por delante al Tafa 0-1. Tras el gol San Juan parecía estirarse yendo más arriba e Irujo sacaba con el pie un lanzamiento desde la frontal. Natxo  y Uge se asociaban con veneno pero no conseguían finalizar con acierto y en el último minuto el choque iba a romperse. Una falta a favor al borde del área por cesión era ejecutada con precisión y mucha calidad, bonita jugada ensayada de pizarra que Natxo enviaba a gol con la espuela levantando a la afición de sus asientos 0-2. Antes de que sonara la bocina balón que presiona el seguntino en la salida de los locales, se hace con la pelota y su asistencia al segundo palo para Uge iba dentro 0-3 y el partido encarrilado en dos zarpazos de calidad e intensidad.

En la segunda parte el Tafa supo jugar con el marcador a favor sin cometer riesgos excesivos que pusieran en peligro el jugoso botín logrado. Xabi en la primera armaba un potente chut que el guardameta sacaba con apuros. Una diagonal milimétrica de Aitor por abajo habilitaba a Íñigo que estaba a punto de marcar, y posteriormente Raid a bocajarro se topaba con el portero. Aitor la enviaba por encima del travesaño finalizando un córner y San Juan daba la réplica buscando con verticalidad la portería.

A falta de 07:28 los de la agrupación acortaban distancias en un lanzamiento desde tres cuartos tras saque de banda, pero 3 minutos después diagonal de Uge desde la medular pisando línea de banda conectando con Raid, el internacional marroquí se orienta hacia la banda asistiendo nuevamente a Uge dentro del área, y en la pared el tudelano materializaba el 1-4 con poco más de 4 minutos en disputa. A falta de 03:51 San Juan acortaba distancias con otro lanzamiento lejano que golpeaba en la zaga 2-4, como antesala de un intercambio de golpes que no nos beneficiaba con ocasiones en ambas áreas.

Los locales solicitaban tiempo muerto para preparar el juego de cinco y disponían de dos oportunidades para el tercero, aunque iba a ser Íñigo el que recibía un saque largo de Irujo escorado en banda, sombrero al portero y gol a placer 2-5 para cerrar la cuenta. En resumen tres puntos más para prolongar la racha y afrontar con mayor tranquilidad estas dos semanas sin competición, que van a venir muy bien para oxigenarse, descansar en la medida de lo posible y encarar las últimas seis jornadas en plenitud a todos los niveles. Dar la enhorabuena al equipo y técnicos que cada Sábado recogen con merecimiento el fruto de su buen y concienzudo trabajo durante la semana.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Natxo(1), Puértolas y Uge(2) – cinco inicial – Unai(1), Aitor, Xabi, Raid, Moreno, Goros y Oihan.

Marcador: 0-3; 1-3, 1-4, 2-4, 2-5.

Share

Leave a Reply