Entertainment

Vibrante partido de vuelta en Bilbao de esta primera eliminatoria del play off de ascenso saldado con victoria. Un triunfo de esos que hacen todavía más grande si cabe a un equipo y a un club. Había que ganar en la capital vizcaína y así lo hicimos, espoleados por un nutrido grupo de aficionados que volvieron a arropar a los chavales y a llevarnos en volandas a un nuevo e histórico pase de ronda, para codearnos con los mejores conjuntos del panorama nacional. Ponemos el nombre de Tafalla una vez más y van…. en otra dimensión mediática sólo al alcance de unos pocos elegidos y privilegiados.

El equipo supo tirar de casta, sufrir y apretar los dientes cuando el duelo lo requirió creyendo desde el minuto 1 en nuestras capacidades, y asestó certeros zarpazos de calidad para superar a un gran Otxartabe. No se amilanó con el gol en contra y puso en liza todo lo bueno que nos ha traído hasta aquí para voltear el electrónico. La clave estuvo posiblemente en lograr equilibrar el plantel y dosificar esfuerzos en un partido condenado a decidirse por detalles, destacando una brillante dirección desde el banquillo. Un auténtico chute de adrenalina y merecido premio a un grupo de jugadores y cuerpo técnico que sólo merecen recompensa y disfrute a su excelso nivel de aplicación y desempeño. La exigencia en este club siempre es máxima y no somos de paños calientes, y ese es el único camino para tener la posibilidad de afrontar desafíos como el de ayer y superarlos con matrícula de honor.

En la primera jugada del duelo Uge se plantaba sólo delante del meta avanzando metros desde la medular pero no acertaba. Otxartabe intentaba estirarse aprovechando un error en la salida y Natxo metía la puntera con mucha intención, finalizando un servicio desde la banda derecha de un incisivo Unai. Uge la mandaba arriba en una volea a la salida de un córner y posteriormente Xabi en idéntica acción se topaba con el portero. En el minuto 11 se adelantaba Otxartabe en un balón entre líneas al pívot 1-0. Un minuto más tarde falta en tres cuartos escorada hacia el flanco derecho, y el balón al segundo palo lo remacha Uge a la red devolviendo las tablas al electrónico 1-1. Aitor remataba de cabeza un servicio lateral sin premio y en una falta directa, Unai disparaba con mucha potencia pero el esférico ser perdía ajustado al palo. El capitán local era expulsado con roja directa por un codazo a Unai sin balón y en la superioridad dispusimos de un par de ocasiones no materializadas. Descanso 1-1.

En el segundo asalto el Tafa comenzó poniendo cerco a la meta de los bilbaínos y Unai veía como su disparo era escupido por el palo. Iñigo lanzaba alto un servicio después de un córner y nuevamente Unai no encontraba portería recogiendo el rechace a un lanzamiento de Natxo. En el minuto 28 el canterano Puértolas, que demostró estar más que preparado para este tipo de envites de altura, conducía con poso una contra rompiendo por el medio que él mismo finalizaba con un inapelable chut ajustado al palo fuera del alcance del cancerbero 1-2.

Otxartabe se revolvía y disparaba al travesaño. Dos minutos más tarde jugada de salida de presión de tiralíneas liderada por Xantivi e Íñigo en banda derecha en las proximidades de la medular, que culmina con una diagonal abajo a banda contraria para que Xabi que llegaba en carrera se deshaga del portero con gran habilidad y mesura para el 1-3 minuto 30. Este tanto propició que Otxartabe fuera arriba con toda la artillería e intención y tocó sufrir. Irujo sacaba una buena mano y posteriormente evitaba sobre la línea de gol el tanto. Aitor disparaba alto en un robo en la presión y los locales se acercaban 2-3 en una acción bien trenzada con 7 minutos en disputa. El rival salía de cinco con portero jugador pero el Tafa defendió con mucho orden y arrestos dejándose la piel. En la única clara faltando 40 segundos Irujo evitaba con un paradón decisivo el gol. Hacíamos la machada avanzando a la siguiente ronda con una afición entregada. La victoria se celebró con júbilo en la pista y mucha emoción. Una alegría compartida por unos jugadores, cuerpo técnico, afición y junta directiva que luchan por subir a segunda pero que demuestran a cada paso que son de primera.

Mañana Lunes a las 16h se celebrará el sorteo de la segunda ronda de este play off y ahí estará el TAFA. A la espera de un rival de cualquier parte de la geografía española, jugaremos casi con toda seguridad en casa el próximo Sábado día 1 de Junio, y la vuelta en campo contrario siete días más tarde. Otras dos semanas para paladear, degustar, disfrutar y seguir trabajando con ahínco en todos los estamentos para continuar poniendo en valor lo que estamos haciendo. Mérito no, lo siguiente y mucho. Queremos más, claro que sí. HAGÁMOSLO.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo, Natxo, Puértolas(1) y Uge(1) – cinco inicial – Xabi(1), Unai, Aitor, Xantivi, Goros y Oihan.

Marcador: 1-0, 1-1; 1-3, 2-3.

Share

Leave a Reply