Inmejorable inicio de curso con un auténtico partidazo de todo el equipo en la visita a uno de los cocos de la categoría. Los nuestros demostraron llegar muy bien preparados a la cita y derrocharon solidez, solvencia y concentración para llevarse el envite con contundencia. Dentro del gran tono general en un ejercicio coral brillante, destacó el espectacular partido de Unai y un gran Planillo bajo palos.
En el primer acercamiento Unai disparaba desde fuera en una pisada de Xabi por banda izquierda. Otxartabe daba la réplica con un tiro exterior que repelía el palo, y un robo de Crespo en tres cuartos culminaba con un lanzamiento que golpeaba en la zaga. En el minuto 9 Unai se hacía con la pelota en la medular rompiendo la circulación local, apertura a Xabi al flanco izquierdo del ataque que gana metros y su centro al corazón del área era enviado a gol por un defensor 0-1.
El equipo defendía con orden y se encontraba cómodo en las transiciones buscando siempre el marco con verticalidad. Xabi lo intentaba desde la frontal y en una contra liderada por Raid a punto estaba Unai de ampliar la renta, sin lograr conectar un remate certero dentro del área. En el minuto 17 falta muy peligrosa al borde del área y en jugada ensayada tras solicitar tiempo muerto, Unai ponía el balón en la escuadra 0-2. El gol hizo daño a los vizcaínos y en una acción combinativa de tiralíneas y mucho nivel, Raid colocaba nuevamente la pelota en la misma escuadra desde la frontal 0-3.
La segunda mitad no podía empezar mejor y en el primer lance de la reanudación, paralela a la espalda de la defensa de Uge para habilitar a Xabi, que dentro del área era objeto de un claro penalti señalado por los colegiados. La pena máxima iba a ser materializada por un omnipresente Unai con un inapelable chut. Uge no lograba ampliar distancias en su intento de vaselina solo ante el meta y Planillo con una buena intervención mantenía la portería a cero.
Los minutos se iban consumiendo y Otxartabe no encontraba la tecla para superar la zaga del Tafa. El palo y Planillo evitaban el tanto en un paradón tras falta directa. Mediada la segunda mitad los locales ponían en liza el juego de cinco sin obtener resultados. Defendíamos con mucho orden y en el minuto 33 Unai ampliaba distancias desde área propia en un robo 0-5, y tres minutos más tarde presión alta de Uge para incomodar la salida del portero y el esférico a pies de Raid para el 0-6. Planillo se lucía en una parada a bocajarro para poner la guinda a un espectacular partido de todo el equipo.
En resumen excelente imagen de los nuestros y chute de moral para afrontar el segundo duelo del curso, todo un derbi ante San Juan para volver a refrendar lo mucho y bueno visto ayer.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Xabi, Unai(3), Raid y Uge – cinco inicial- Aitor, Natxo, Bailón, Crespo, Pablo, Torero e Iker.
Marcador: 0-3; 0-6