Tres puntos vitales en la matinal del Domingo en un complicado desplazamiento para visitar al Enterríos Zaragoza. El equipo hizo muchas cosas bien especialmente en ataque, donde volvió a dejar patente que atesora calidad y puede hacer mucho daño, pero el duelo se acabó complicando con todo a favor en un último tramo donde debimos ser mucho más expeditivos y tener mesura. No obstante el Tafa demostró que ganar requiere talento pero repetir implica mucho carácter, y lo hizo, estando concentrados e intensos desde el pitido inicial ante un buen rival que no se dio por vencido en ningún momento.
Salimos presionando la salida de balón y así en el minuto 5 Uge rompía por la medular abriendo a banda izquierda para Bailón, y su certera asistencia encontraba a un gran Chema en el segundo palo para el 0-1. En el minuto 9 los aragoneses reestablecían la igualada en una pelota que perdíamos en media pista 1-1. En el ecuador los árbitros decretaban la pena máxima en un lance iniciado con un balón a la espalda de la defensa y el Enterrríos no perdonaba para hacer el 2-1.
A punto estaba Bailón de devolver las tablas en una gran salida de presión colectiva y un grave error en la construcción habilitaba nuevamente a una franca oportunidad del rival. Jose solicitaba tiempo muerto ya que después de un buen inicio el choque parecía torcerse, y en la reanudación Chema lideraba una acción individual plena de potencia y garra culminada con un inapelable disparo exterior 2-2 min.13. En una falta a favor en la frontal la pizarra estaba a punto de dar sus frutos, y en el minuto 18 Chema al segundo palo nos ponía por delante en una jugada de Xabi por la banda derecha anticipándose a su defensor en la disputa 2-3. Antes del descanso Natxo erraba sólo frente al portero yéndose su vaselina al travesaño. Descanso 2-3.
El segundo asalto comenzaba de la peor manera y sin apenas haber llegado al primer minuto los locales marcaban el empate 3-3. En el minuto 23 balón que roba Uge en media pista y su servicio a Chema para el 3-4 que nos colocaba de nuevo en franquicia, cuarto en la cuenta particular del de Igea determinante hoy. Raid la tenía al borde del área en una asociación con Uge, y en el minuto 26 Xabi enviaba al fondo de la red el rechace a un tiro exterior de Raid en un ataque en superioridad 3-5. Torero evitaba el tanto en un lance en el que no acertábamos a despejar y restando 08:19 llegaba el 4-5 en una pérdida en banda en la enésima complicación no forzada. Dábamos vida al rival pero Íñigo marcaba un golazo con 7 minutos en disputa, colocando el balón en la misma escuadra desde tres cuartos 4-6. Cometíamos la quinta falta y Torero intervenía con mucho acierto en un córner en el que nos remataban sin oposición dentro del área.
Entrerríos Zaragoza solicitaba tiempo muerto como antesala al portero jugador a falta de 03:23. Uge estaba muy cerca del gol en un lanzamiento a portería vacía desde pista propia, perolos aragoneses en una buena jugada de cinco llevaban otra vez la incertidumbre con el 5-6 a falta de 02:42. Los locales perdían un efectivo tras ver la roja directa en una falta a Raid cuando encaraba sólo portería. Un lance que parecía podía aclarar el panorama de forma definitiva, pero nada más lejos de la realidad. Con tan solo 43 segundos en el electrónico sexta falta muy dudosa en banda derecha en un uno para uno, y doble penalti que los aragoneses erraban desde los 12 metros. A los 20 segundos Íñigo disponía de un doble a favor que se estrellaba contra el palo para no dar tregua a la tensión. El partido moría con sufrimiento, nervios pero con tres puntazos de muchísimo valor.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Torero, Xabi(1), Íñigo(1), Aitor y Raid – cinco inicial – Bailón, Chema(4), Natxo, Pablo, Uge y Planillo.
Marcador: 0-1, 2-1, 2-2, 2-3; 3-3, 3-5, 4-5, 4-6, 5-6.