La falta de acierto cara a portería nos privó de sumar los tres puntos en un encuentro en el que por ocasiones claras generadas merecimos más. En frente un rival renovado que ha ganado en potencial y prestaciones, y que aprovechó un error defensivo en un córner para adelantarse y a partir de ahí planteó una defensa cerrada buscando el fallo para salir a la contra. Especialmente en la primera mitad el portero aragonés fue protagonista con hasta tres intervenciones de muchísimo mérito siendo determinante en el empate final.
En el primer acercamiento Zala a punto estaba de conectar con Íñigo en una diagonal. En el minuto 3 Unai robaba el balón en banda izquierda desde nuestro área y avanzaba metros perdiéndose ajustado al palo su lanzamiento escorado al borde del área. Natxo se asociaba con Zala en la posición de pivot y un buen lanzamiento exterior de Íñigo era despejado por el portero. Zala buscaba el gol con una volea a la salida de un córner y en el minuto 6 los locales protagonizaban la primera acción de peligro en un fallo de marca en banda y posteriormente lograban el 1-0 en un córner muy mal defendido. Tocaba remar y sobreponerse.
El duelo seguía el guión acorde a los intereses de Sala 2012 que espoleados por el gol defendían agazapados atrás buscando el fallo. Los nuestros comenzaron a asediar el marco sin cuartel, y así Yago disparaba con peligro desde tres cuartos y el cancerbero salvaba el tanto de Olcoz en un disparo con mucha intención en una bonita jugada individual. Los aragoneses a punto estaban de marcarse en propia al desviar un defensor un servicio al segundo palo desde banda derecha. Oihan lo intentaba de volea y en una franca ocasión Íñigo se topaba con el larguero y el remate de cabeza posterior de Natxo lo sacaba el portero con una mano milagrosa.
El control de la posesión y el ritmo lo marcaba el Tafa. Natxo e Íñigo disponían de sendas oportunidades y el Sala 2012 armaba una peligrosa contra salvando Iker. A falta de 8 minutos para el descanso Zala robaba el esférico al borde del área y su tiro a la media vuelta se perdía por poco. El meta iba a ser de nuevo determinante con Zala como protagonista en un gran disparo en una asistencia de un buen Olcoz, que mostró desparpajo y generó peligro. Era la tercera actuación de mérito del portero, el mejor de los suyos ayer. Una paralela medida de Olcoz habilitaba a Zala pero su remate de cabeza no encontraba premio.
En una transición ofensiva muy bien hilvanada Unai no acertaba a rematar al segundo palo antes de entrar en los últimos 5 minutos de este primer asalto. Yago ganaba la medular y avanzaba con peligro siendo objeto de una clara falta que se botaba sin consecuencias y los locales daban la réplica en una acción a la contra. En la última jugada Olcoz disparaba por encima del travesaño en una incursión por banda derecha. Dominio del balón y oportunidades del Tafa pero el gol había sido del Sala 12. Descanso 1-0.
En la reanudación el equipo no salió centrado y les costó entonarse en el arranque. Edu se revolvía en la frontal en un servicio de Aitor desde el flanco izquierdo y el rival avisaba en un error en la salida de balón que salvaba Amezqueta. En el minuto 8 iba a llegar el 1-0 en una transición de libro desde área propia iniciada por Edu, apertura hacia Oihan en banda izquierda, diagonal al flanco contrario para Yago y el servicio al segundo palo iba a ser muy bien resuelto por el propio Edu, que demostró siempre criterio y buen hacer en sus minutos en pista 1-1.
Un incisivo Olcoz buscaba generar peligro desde la banda izquierda y en una conexión con Yago en la banda contraria trataban de espolear al equipo achuchando el marco zaragozano. Yago la mandaba alto en un saque de esquina y Natxo tenía una clara ganando metros pero no podía conectar el remata dentro del área. En la más clara de la segunda Zala perdonaba en el segundo palo en una acción de Natxo y en la única oportunidad local Yago salvaba de cabeza bajo palos. Restando 7 minutos para el final el portero metía una buena mano en una disparo escorado de Unai y en una contra muy clara volvíamos a perdonar. Era la tercera de este segundo asalto, pero no estábamos finos en el remate. Amezqueta abortaba el peligro y un disparo exterior de Íñigo era repelido por la zaga. Oihan lo intentaba dese lejos antes de poner en liza el juego de cinco con 01:20 para el final solicitando tiempo muerto. No fuimos capaces de generar peligro y el choque moría en tablas.
En resumen punto con sensación agridulce ya que por ocasiones claras el equipo mereció la victoria. El bagaje hasta el momento es positivo con 10 puntos de 12 teniendo en cuenta que tres de los cuatro partidos jugados han sido fuera de la Laboral. Los resultados cada jornada demuestran la extrema igualdad del grupo, y el próximo Sábado recibiremos al Villa de Quel riojano que a pesar de ser un recién ascendido ha conseguido vencer en cuatro de sus cinco encuentros por lo que se antoja un rival muy duro y peligroso. En caso de que finalmente se permita el acceso de público a las gradas informaremos sobre el protocolo y medidas a seguir.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Íñigo, Unai, Natxo y Zala – cinco inicial – Aitor, Oihan, Olcoz, Yago, Ion, Edu Goya(1) y Amezqueta.
Marcador: 1-0; 1-1