Entertainment

Victoria muy importante para refrendar el gran inicio liguero de los nuestros. Nos visitaba el conjunto riojano del Villa de Quel, un equipo recién ascendido con la vitola de revelación de este inicio más que merecido tras sumar cuatro victorias en cinco partidos ante rivales de entidad. El Tafa mostró una vez más una importante solidez y sobriedad en el juego a lo largo de todo el choque, dejando patente un gran abanico de argumentos en pista y haciéndose merecedor de tres puntos más para colocarse en lo más alto de la tabla.

La principal novedad del choque estuvo sin duda en la presencia de aficionados en las gradas de la Laboral por primera vez en este extraño curso. Un nutrido grupo de simpatizantes pudieron disfrutar nuevamente de nuestro equipo después de muchos meses de ausencia y salieron contentos de lo visto en la pista y las prestaciones del equipo. Dar la enhorabuena a la junta directiva y colaboradores por la excelente organización y el resultado del intenso trabajo después de una semana de muchos nervios y una gran labor también como equipo que hacen grande este proyecto complementando a la perfección lo deportivo. El duelo fue retransmitido por el canal yotube del club tafa fs con una grandísimo seguimiento y una extraordinaria realización que marca la diferencia enriquecida más si cabe por los comentarios de Félix Ferrer y Javi Saldise. Grandes.

El Tafa salió a la pista decidido a hacerse con la posesión y el control de juego buscando portería con verticalidad y sin remilgos. Ambos equipos optaron en el arranque por una presión alta para poner en dificultades la fluidez en la construcción. Tal como se esperaba los riojanos plantearon una defensa cerrada para salir rápido a la contra y jugar en largo en busca de la posición de pivot. El dominicio inicial se tradujo en el 1-0 en el minuto 6 con la primera jugada de pizarra de la tarde.  Saque de banda en tres cuartos en banda izquierda botado por Yago, habilita a Edu Goya en el balcón del área ytras un control orientado arma un disparo por bajo que se cuela en el marco del Quel para abrir la lata.

Los nuestros no cejaban en su empeño de poner tierra de por medio lo antes posible y así en el minuto 9 iba a llegar el 2-0 en un saque de córner ejecutado por Íñigo. Balón medido al segundo palo fuera del área que Zala empalma de volea y golpea en la espalda de Olcoz dentro del área, que con mucha habilidad y astucia desvía la trayectoria a gol. Un tanto protestado por los visitantes pero que con la televisión como testigo despeja cualquier duda.

Tras el tanto llegaron los peores momentos de los nuestros en esta primera mitad fruto quizá de un exceso de relajación por las circunstancias favorables, pensando que estaba ya todo encarrilado. Esto propició hasta cuatro ocasiones claras de los visitantes con complicaciones defensivas muy bien desbaratadas por un enorme Javi demostrando que tenemos los tres mejores porteros de la categoría, algo fundamental para el equipo cuando toca apretar los dientes.

El equipo poco a poco se fue desperezando y viniendo arriba recuperando el control del juego. Natxo se inventaba una diagonal entre líneas a la espalda de la zaga conectando con Zala que elevaba el esférico por encima del travesaño. Restando 3 minutos nuevamente Zala en un robo en la presión a punto estaba de marcar. Cuando faltaban apenas 45 segundos de juego el Tafa materializaba el 3-0, un tanto muy importante en lo psicológico antes de afrontar la segunda parte. Saque de esquina botado por Íñigo con mucha calidad con su guante poniendo el balón en franquicia para Zala que empalmaba una volea inapelable batiendo al portero por el palo corto. Un gol muy celebrado por todo el equipo y que permitía marcharse al descanso con una buena renta.

En los primeros minutos de la reanudación el partido siguió una tónica similar. El Quel veía como los minutos iban pasando y no conseguía poner en aprietos a Iker y el Tafa daba sensación de poder ampliar la renta en cualquier jugada. Así  transcurridos 7 minutos balón para Íñigo en el flanco izquierdo del ataque en media pista, el de irurzun se marcha de su par en velocidad ganando la línea de fondo y asiste al punto de penalti donde aparece Natxo como un puñal para enviar el balón al fondo de la red 4-0. Una acción plena de calidad, velocidad y desborde que ejemplificó la capacidad ofensiva del equipo para sacar rédito de cualquier acción.

Los riojanos acusaron el tanto y 2 minutos más tarde un gran Olcoz, de lo mejor de los nuestros ayer, recibía una  diagonal de Ion a la espalda del defensor y batía al portero desde fuera del área. Un quinto tanto que parecía dejar el partido visto para sentencia con aún 10 minutos por disputarse. Iker sacaba un buen pie en un lanzamiento exterior con veneno y el Tafa daba la réplica con una transición muy bien hilvanada por Oihan y Ion con asistencia al segundo palo para Aitor que disparaba alto en boca de gol. A falta de 5 minutos los riojanos apostaban por el juego de cinco y Unai era expulsado por doble amarilla lo que suponía también la quinta falta. A pesar de defender un cinco para tres durante dos minutos el equipo salió airoso del entuerto e incluso Oihan a punto estaba de marcar desde campo propio. Cuando el partido expiraba el Quel hacía su gol. Final 5-1.

En resumen victoria ante una afición que disfrutó mucho y buen partido del equipo. Todo ello unido a un éxito organizativo que hace que no se pueda pedir más a una tarde redonda. El equipo se coloca líder con un partido menos, dato que lo dice todo y habla muy a las claras del mérito de un conjunto que no sólo juega bien a fútbol sala sino que constituye un grupo humano de matrícula de honor. Esta Navidad no habrá descanso y el ritmo es frenético, así el próximo Domingo 27 habrá jornada con la disputa del partido aplazado en la pista del peligroso Pinseque aragonés, un clásico de la categoría. El nuevo año viene cargado de partidos ya que jugaremos en casa el Domingo 3 de Enero ante Tauste y el Sábado 9 con Calatayud ambos en la Laboral. Que mejor regalo de reyes que disfrutar del Tafa. Que esto no pare.

Tafatrans V.Ruiz: Javi, Oihan, Aitor, Edu(1) y Yago – cinco inicial – Natxo(1), Iñigo, Zala(1), Olcoz(2), Amezqueta(p.), Ion, Unai, Javi(p.)

Marcador: 3-0; 5-0, 5-1.

Share

Leave a Reply