Entertainment

Empate sobre la bocina que hay que dar por bueno teniendo en cuenta que con apenas 50 segundos por jugarse perdíamos 4-2, pero una buena ejecución del ataque en superioridad con el jugador portero permitió rescatar un punto. El equipo volvió a demostrar una vez más que puede generar oportunidades de peligro en cualquier momento, pero no vio portería con facilidad cuando fue superior a su rival, y esta vez no dio la imagen de solidez defensiva de encuentros anteriores sufriendo en la zaga en las fases de empuje de los aragoneses. En frente un buen rival que puso en pista mucha intensidad y buscó el juego directo en todo momento haciendo un buen partido y siendo merecedor del empate.

El equipo comenzó bien centrado desde el inicio y generando peligro en los primeros lances. En la primera oportunidad Iñigo avanzaba por banda izquierda y su servicio al segundo palo no conectaba con Natxo por poco. Zala enviaba una volea arriba y nuevamente Íñigo creaba dificultades a la defensa local ganando la línea de fondo y asistiendo al corazón del área que no encontraba rematador. Así en el minuto 2 los nuestros lograban adelantarse en el marcador fruto del dominio. Robo de Natxo en la medular que avanza metros, balón a Unai que arma un potente disparo que repele el portero y su rechace era enviado a gol por Zala desde el corazón del área.

Una gran transición bien hilvanada culminaba con un lanzamiento debajo de Unai que sacaba el portero con el pie. Íñigo robaba un balón en la presión en tres cuartos y no conectaba el tiro por muy poco. En una nueva oportunidad liderada por Zala, su servicio al segundo palo no encontraba remate y Oihan a punto estaba de ampliar la renta en un rechace a tiro de Yago. Con el paso de los minutos el dominio inicial se fue diluyendo y el equipo comenzó a desdibujarse. Iker evitaba el tanto con un gran intervención en el segundo palo en un saque de banda en tres cuartos,y Olcoz daba la réplica plantándose solo delante del meta después de un robo de Ion pero su disparo se iba desviado.

El Pinseque se iba encontrando más cómodo sobre el parquet y en un despiste defensivo en un saque de esquina hacía el empate, rematando un jugador sin oposición desde el punto de penalti. Leandro no lo veía claro y solicitaba tiempo muerto para romper la dinámica peligrosa de los últimos minutos previos al gol. Natxo rompía por el medio y su apertura al flanco derecho para Aitor se perdía largo. Un balón a la espalda habilitaba al pívot local teniendo que emplearse a fondo Iker en una oportunidad de los aragoneses.

Restando 5 minutos para el descanso el Tafa comenzó a recuperar el control del juego y en una buena asociación en el balcón del área entre Íñigo y Oihan, Yago lanzaba fuera ajustado al palo. En una salida de balón desde atrás de tiralíneas, diagonal medida de Zala para Ion que solo delante del portero escorado en banda izquierda se topaba con una parada salvadora del cancerbero. En los últimos compases Zala iba a disponer de dos francas ocasiones, la primera en una pared en banda y posteriormente en un rechace tras disparo exterior. Descanso 1-1.

En la segunda mitad el equipo salió bien nuevamente haciéndose con la manija. En la primera jugada después del saque de centro Zala la tenía en el segundo palo. Prácticamente en la siguiente, transición bien hilvanada pero el servicio de Aitor desde banda izquierda ganando línea de fondo recorría el área sin encontrar rematador. Un pase entre líneas del mismo protagonista a la espalda de la zaga habilitaba a Zala pero su intento de vaselina era adivinada por el portero. Oihan conectaba un disparo envenenado con la puntera y posteriormente el cancerbero desviaba a córner su potente chut. Tras este dominio inicial y perdonar varias oportunidades el equipo fue cediendo terreno ante el empuje local cambiando las tornas. Amezqueta evitaba el gol en un balón al segundo palo en un saque de banda y el Pinseque tenía otra en una pérdida en la construcción.

El siguiente error no forzado iba a costar caro y los locales se adelantaban 2-1 en el minuto 4 con un tiro desde fuera. Los nuestros acusaron el gol y los aragoneses disponían de dos oportunidades seguidas en las que Amezqueta evitaba el tercero. El Tafa trataba de sacudirse la presión y Oihan disparaba arriba. Ion se veía obligado a frenar en falta un peligroso avance y en el ecuador de esta primera parte cuando más lo necesitábamos, un error en la salida de balón propiciado por la presión alta iba a ser la antesala del empate 2-2 gol de Unai desde dentro del área.

A partir de ahí el duelo se convirtió en un correcalles que para nada nos beneficiaba. Edu lanzaba arriba y el Pinseque rozaba el tanto en una sucesión de errores atrás. En una gran salida de presión con los dos equipos tratando de asfixiar al rival, paralela de Natxo para Aitor en banda izquierda y su tiro lo despeja el meta a córner. En una clara ocasión lanzamiento de Zala desde fuera y el rechace del portero lo mandaba Aitor ligeramente alto por encima del travesaño.

Restando poco más de 6 minutos para el final un jugador local se recorre prácticamente toda la pista sin que nadie sea capaz de salir al paso y el rechace de su disparo a portería suponía el 3-2. Con 04:43 en el electrónico Leandro apostaba por el juego de cinco buscando tener más posesión de la pelota en pro de la remontada. El guardameta salvaba un buen tiro de Unai y posteriormente Zala se topaba con el meta. Un minuto más tarde llegaba el 4-2 en una falta de entendimiento en un saque de banda que suponía un importante mazazo. Zala lo intentaba con dos buenos remates y a falta de 50 segundos Ion encontraba el premio a la insistencia en el juego de cinco 4-3. En el último lance del choque con 7 segundos en el marcador, Iñigo conectaba con Natxo, su disparo lo desviaba el portero en primera instancia y el rechace al borde del área caía a pies de Ion que de un potente lanzamiento lograba el empate 4-4 con 1 segundo por jugarse. No había tiempo para más y arañábamos un punto.

En resumen empate muy sufrido y trabajado ante un buen rival, en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos. En lo positivo destacar la fe y la confianza hasta el final a pesar de no hacer un gran partido, y en el debe el tener claro que en esta categoría es muy difícil ganar, especialmente lejos de casa, ningún rival regalada nada y todos los equipos tienen argumentos de sobra para competir como lo demuestra la igualdad de la categoría lo que exige estar concentrados al máximo los cuarenta minutos. Destacar por supuesto el mérito del equipo que despide el año con cuatro victorias y dos empates y se mantiene invicto, habiendo jugado únicamente dos duelos como local. Esto no para y el próximo Domingo día 3 volvemos a la Laboral para jugar a partir de las 18h con el Tauste aragonés. Primero de los tres partidos seguidos que jugaremos como locales.

Tafatrans V.Ruiz: Aguerre, Unai(1), Natxo, Íñigo y Zala – cinco inicial – Aitor, Oihan, Olcoz, Yago, Ion (2), Edu y Amezqueta (p.)

Marcador: 0-1, 1-1; 2-1, 2-2, 4-2, 4-4.

Share

Leave a Reply