Victoria importante ante un combativo Tauste en el último encuentro aplazado que quedaba por disputar y que nos permite comenzar el año de la mejor manera posible colocándonos líderes. El equipo cimentó el triunfo en una primera parte en la que dominó la posesión del juego y buscó la portería con efectividad llegando al descanso con tres tantos de ventaja. En los primeros compases de la segunda amplió la renta y a partir de ahí cedió al iniciativa a los aragoneses relajándose quizá en exceso, lo que se tradujo en dos goles y un final más apretado de lo debido. Nuevamente pudo acompañarnos nuestra afición que se dio cita en gran número en las gradas de la Laboral donde reinó el tradicional frío propio de esta época del año.
El equipo comenzó bien jugando a buen ritmo y buscando el marco rival con verticalidad, subiendo mucho la línea de presión poniendo en serias dificultades las maniobras en la zaga de los visitantes. Íñigo en la primera aproximación disparaba raso ajustado al palo. Aitor habilitaba a Edu Goya con un milimétrico pase interior pero no lograba controlar desbaratando el portero en última instancia. El dominio se tradujo pronto en el primer gol de la tarde. Saque de esquina botado por Íñigo y su servicio al borde del área escorado en el flanco izquierdo era enviado a gol por Edu Goya con un disparo inapelable. Corría el minuto 2.
Poco duró la alegría ya que en un saque de banda en tres cuartos en banda derecha, los visitantes lograban el empate un minuto más tarde con un potente disparo 1-1. El guión del duelo no varió y la posesión y el control del juego era nuestro. Un balón al área era controlado por Natxo y su pase al segundo palo no conectaba con Oihan por muy poco. Nuevamente Oihan buscaba a Íñigo en el segundo palo pero el arquero despejaba a córner. Olcoz lideraba una acción de peligro avanzando por banda y Javi se veía obligado a intervenir en una peligrosa contra. El Tauste esperaba pertrechado atrás tratando de aprovechar algún error en la circulación para salir en velocidad. Unai disparaba alto viendo al portero fuera de su área y en una indecisión en la salida de balón de los visitante Olcoz armaba un potente chut marchándose el lanzamiento ligeramente desviado.
Con 9 minutos en disputa Olcoz ganaba la medular y con un gran derroche físico avanzaba metros por la banda izquierda zafándose de dos contrarios y asistía a Saldise que debutaba en competición oficial con la camiseta del Tafa logrando el 2-1. El equipo quería seguir ampliando la renta y Aitor se asociaba con Edu Goya, que desde el punto de penalti no acertaba con el remate. Oihan se topaba con el palo en una espectacular volea a la salida de un córner y en un tres para dos en superioridad elegíamos mal en la finalización. Una mano al borde del área suponía una oportunidad peligrosa para el Tauste que en jugada ensayada mandaba alto el esférico. Iñigo conecta ba un potente lanzamiento exterior y el rechace del cancerbero caía a pies de Natxo que no acertaba con el marco.
A falta de 3 minutos diagonal medida de Ion Cerviño para Saldise que refrendaba su gran debut haciendo el 3-1 desde dentro del área. En los últimos minutos perdonábamos un tres para uno y en la contra a punto estaban de darnos un disgusto. Todavía habría tiempo para un nuevo tanto en el último minuto aprovechando Íñigo con un gran tiro desde el borde del área un fallo de la defensa aragonesa. Descanso 4-1.
En la segunda mitad el equipo salió pensando que ya estaba todo el pescado vendido y en esta categoría todos los rivales tienen la capacidad de poner en aprietos a cualquier oponente. El Tauste optó por presionar muy arriba y en el inicio el Tafa lograba zafarse de las apreturas jugando bien al primer toque y lanzando diagonales a la espalda. Así conseguíamos ampliar la ventaja en el electrónico con una bonita combinación al primer toque que era remachada a gol por Oihan demostrando la calidad y capacidad asociativa de los nuestros.
A partir del tanto el equipo se relajó en exceso y cedió la iniciativa a un oponente que comenzó a estirarse generando peligro y buscando la portería con decisión con muy poco que perder. Los visitantes tenían una clara en una contra tras un saque de banda a favor en tres cuartos mal ejecutado y en la réplica Unai disparaba arriba. En el minuto 4 el Tauste lograba el 5-2 jugando prácticamente de cinco con el portero sin reaccionar lo suficientemente rápido para tapar un servicio al área. Olcoz protagonizaba un avance por banda izquierda pero no conseguía asisitir al segundo palo.
En el minuto 6 Leandro solicitaba tiempo muerto para tratar de romper la dinámica pero en el siguiente lance los aragoneses perdonaban el tercero. El Tafa trataba de estirarse tímidamente y Saldise veía como su disparo se estrellaba en un defensor. Restando poco más de 7 minutos el Tauste estrellaba un balón en el palo y un minuto más tarde optaban por poner en liza el portero jugador. El equipo defendió bien esta situación de juego y el rival no consiguió generar verdaderas oportunidades de peligro. Íñigo lo intentaba desde campo propio y en una buena transición ofensiva Natxo habilita a un ben Unai y su asistencia se perdía un poco larga. Unai en un avance por banda derecha asistía a Ion pero su tiro al borde del área se iba alto.
Con 03:21 por jugarse en una acción embarullada dentro del área tras una sucesión de disparos, los aragoneses hacían el 5-3 y volvían las dudas. La zaga casi cuela en su propio marco un servicio con veneno de Aitor al balcón del área y con 48 segundos en el electrónico el rechace de Amezqueta a un disparo era empalado por Oihan a gol desde su pista 6-3. Tauste tendría una última que mandaban arriba.
En resumen tres puntos más que permiten continuar con una racha inmaculada de cinco victorias y dos empates, que no es nada fácil y cuyo mérito es necesario reconocer en esta complicada competición. Ello nos permite alcanzar el primer lugar de la tabla. El equipo tiene calidad y eso se deja notar en los partidos, pero una vez más y desde la serenidad que otorgan los puntos debemos sacar la lectura de que es necesario estar muy metidos y concentrados los cuarenta minutos. El próximo Sábado nuevo choque como locales con la visita del Unión Calatayud para cerrar la primera vuelta. Sin duda el objetivo pasa por volver a sumar de tres en tres y afrontar el arranque de la segunda líderes e invictos. A por ello.
Tafatrans V.Ruiz: Javi, Unai, Íñigo(1), Edu Goya(1) y Aitor – cinco inicial – Natxo, Oihan(2), Olcoz, Saldise(2), Ion y Amezqueta (p).
Marcador: 1-0, 1-1, 4-1; 5-1, 5-3, 6-3.