Triunfo ante Lauburu Ibarra y con ello paso muy importante hacia el objetivo de clasificarse para la fase decisiva por el ascenso. Partido que ambos equipos afrontaban como una auténtica final y que no defraudó las expectativas, brindándonos un duelo muy igualado y en el que los contendientes postularon sus candidaturas a luchar por objetivos muy ambiciosos en este tramo final de temporada con argumentos de peso en la pista. Los guipuzcoanos son un clásico de la competición que siempre conjuga plantillas de nivel y que cuenta además con uno de los mejores entrenadores de la categoría. Destacar una vez más el lleno absoluto de todo el aforo disponible en las gradas de la Laboral y al apoyo que brindaron a los chavales. El partido se desarrolló con una deportividad exquisita y ambos equipos fueron ejemplo de lo que debe ser un encuentro de fútbol sala tanto dentro como fuera de la pista. Enhorabuena a todos.
En el tramo inicial Ibarra optó por una presión alta para asfixiar la salida de balón del Tafa mientras que los locales esperaban en media pista dando un paso adelante cuando el balón rodaba por campo propio . Imperaba el respeto y Zala disponía de la primera oportunidad controlando un balón en banda derecha y disparando con mucha intención. La premisa de no cometer errores no forzados en la circulación y asegurar los pases en las transiciones ofensivas quedaba patente. En el minuto 5 iba a llegar el 1-0 obra de Iñigo tras recibir una asistencia de Natxo orientada al flanco derecho definiendo con muchísima calidad para abrir el marcador. Se antojaba fundamental ponerse por delante para ganar en confianza y jugar con mayor mesura.
Los guipuzcoanos seguían tratando de ahogar la línea de creación y en ataque modificaban el guión jugando tanto de cuatro como buscando al pívot. Unai armaba un potente lanzamiento exterior a la salida de un córner y en una bonita jugada asociativa saliendo de presión Íñigo asiste con una medida paralela a Unai en banda y su tiro lo saca la defensa. Yago iba a tener una muy clara pero su disparo al borde del área se perdía por encima del travesaño. Ibarra lo intentaba apareciendo entre líneas para tratar de romper el entramado defensivo y Oihan la mandaba arriba antes de entrar en el ecuador de la primera mitad.
El de Ezcároz que ayer al igual que Saldise se medían a sus anteriores compañeros en una partido muy especial, armaba un envenenado chut que sacaba el meta con apuros. Iker daba la réplica con un gran mano abajo y en los últimos compases del primer asalto el Tafa estiraba líneas presionando más arriba. El portero de Ibarra hacía una intervención de mérito a Zala en una buena salida de presión y posteriormente Íñigo y el propio Zala buscaban ampliar la renta con sendos disparos desde tres cuartos. Restando 6 minutos para el descanso marcábamos el 2-0. Control orientado en la medular de Íñigo que gana el flanco izquierdo marchándose de su par por velocidad, culminando con asistencia al segundo palo para que Zala marque desde dentro del área. Un gol importante para ganar en tranquilidad.
Iker enviaba a córner un lanzamiento escorado en banda izquierda y el Tafa protagonizaba una acción con mucho peligro en un balón al segundo palo de Edu que no conectaba Oihan por milímetros. En los dos últimos minutos pudimos ver hasta tres claras ocasiones. Las dos primeras favorables al Ibarra la primera en una pérdida atrás dejando un balón franco al borde del área y en el siguiente lance en un saque de banda al segundo palo. En la última jugada de esta primera mitad Yago se plantaba delante del portero tras un robo en media pista pero no lograba definir frente al cancerbero y en el rechace Saldise no llegaba al segundo palo. Descanso 2-0.
En la reanudación el Tafa comenzaba mandando y en una bonita combinación Zala asistía a Unai con una diagonal y el servicio del canterano al segundo palo no conseguía ser rematado por poco. Ibarra disparaba alto y en una acción de potencia por banda derecha Íñigo, la brújula del Tafa ayer, se jugaba la vaselina al borde del área pero el balón se perdía por línea de fondo.
El portero visitante se iba a erigir en protagonista con varias paradas de mucho mérito evitando que el Tafa ampliara la renta. Edu remataba a bocajarro en jugada de pizarra de córner topándose con el meta y en la siguiente jugada nuevo remate desde dentro que desbarata el portero. A falta de 11 minutos Ibarra recortaba distancia en un saque de banda en tres cuartos en el que salíamos tarde a tapar y el tiro exterior se colaba ajustado al palo. Zala y Edu protagonizaban una peligrosa acción y el portero volvía a salvar a su equipo. Natxo caracoleaba al borde del área y el lanzamiento se marchaba fuera y en una jugada a la contra liderada por Íñigo, apertura a Natxo y Unai que no llega al segundo palo. Ibarra apretaba buscando el empate y tocaba sufrir y hacerse fuertes en tareas defensivas.
Cuando más lo necesitaba el equipo paralela de Iñigo en banda para Zala, el portero sale a despejar y el balón que no se cuela en la portería por poco. Saque rápido de esquina del propio Zala sorprendiendo al rival que no repliega con orden, y balón al segundo palo para Oihan que perfora la portería 3-1 con 9 minutos por jugarse. Un gol muy importante en un momento decisivo del choque. Con 5 minutos en el electrónico Ibarra apostaba por el juego de cinco. Defendíamos muy bien basculando con orden y criterio vaciándonos en defensa pero nos duraba muy poco el balón cuando tocaba atacar multiplicando las opciones de ataque en superioridad de Ibarra. Iñigo desde área propia disparaba ligeramente alto y Natxo tendría otra muy clara pero su tiro raso sin oposición desde la medular se perdía junto al palo. En la última acción Zala disparaba con potencia al borde del área y el meta despejaba con el brazo en otra gran parada, el mejor de su equipo. Final 3-1.
En resumen tres importantísimos puntos que allanan el camino hacia el objetivo y que nos permiten afrontar el descanso del próximo fin de semana con mucha moral para afrontar las cuatro últimas citas en las que los nuestros buscarán certificar no sólo la clasificación sino también, por qué no, tratar de llevarse el título liguero. Lo mejor está por venir.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Natxo, Íñigo(1), Oihan(1) y Saldise – cinco inicial – Unai, Aitor, Zala(1), Yago, Edu y Amezqueta.
Marcador: 2-0; 2-1, 3-1.