Complicado describir con palabras todo lo vivido en el día de ayer. Una experiencia que quedará grabada para siempre en la retina de todos los que de una forma u otra tuvimos el privilegio de disfrutarlo. Fue espectacular, emocionante y a pesar del sabor agridulce de una derrota en la tanda de penaltis, lo acontecido va a servir sin duda para reforzar este bonito e ilusionante proyecto todavía más si cabe.
Más de cincuenta aficionados se desplazaban en el viaje organizado por el club, reforzados por personas llegadas de diversos rincones en sus medios particulares para dar color blanco y negro a una grada que animó sin parar al equipo. Por momentos parecía que jugábamos en casa y los chavales estuvieron arropados y apoyados en todo momento. Increíble.
Con un calor sofocante comenzaba el duelo con el Tafa muy bien plantado en pista generando muchas dudas en la circulación del poderoso Inter Movistar, un rival que nadie quería en el sorteo y al que tuteamos sin complejos desde el inicio. Unai con un robo en banda y posteriormente Ion acechaban el marco local. Así en el minuto 3 llegaba el 0-1 obra de Natxo. Un golazo del seguntino que robaba un balón en tres cuartos de pista propia y avanzaba metros, rompiendo por el medio zafándose de dos rivales y colocando el balón en la misma escuadra. Un gol que espoleó todavía más a la nutrida parroquia del Tafa.
Amezqueta se veía obligado a intervenir en un lanzamiento lejano y el Inter disponía de una nueva oportunidad. En el ecuador del primer asalto un gran Íñigo se topaba con el larguero y Ion arrebataba un balón y ganaba metros marchándose el disparo desviado. En una franca acción el mismo protagonista no acertaba por milímetros en un balón al segundo palo de Saldise. Restando 05:30 un error en la salida de balón iba a ser la anteasala del empate 1-1. Amezqueta se mostrada infranqueable y antes del descanso los madrileños se encontraban con el palo. Descanso 1-1.
En la segunda mitad Unai disponía de la primera en un balón suelto en el área pequeña. Dos peligrosas faltas al borde del área hacían aparecer los nervios en la zaga del Tafa pero se botaban sin consecuencias. Saldise la tenía antes de que con 13:42 por disputarse el Inter conseguía el 2-1 en una jugada de muy mala fortuna donde un disparo lejano golpeaba en nuestra defensa desviándo la trayectoria del esférico. Los madrileños buscaban ampliar la renta y sabíamos sufrir ante el empuje de los azules. A falta de 8 minutos Zala recibía un balón en la posición de pivot, pisaba área y era objeto de penalti siendo derribado por el portero tras superarlo. Un penalti que Iñigo Amezqueta no iba a desaprovechar devolviendo las tablas al electrónico. Quedaba sufrir y el equipo hizo un esfuerzo titánico, para quitarse el sombrero. Oihan tendría una oportunidad y los locales daban la réplica. Nos íbamos a la prórroga tras una nueva parada de Amezqueta.
Dos partes de 3 minutos en las que el equipo optó por poner en liza el juego de cinco para mantener la posesión del balón y buscar una jugada ganadora. Inter, un equipazo plagado de excelentes individualidades, trataba de encarar buscando la falta que les diese la opción de lanzar doble penalti. El marcador no se movía y nos íbamos a los penaltis. La tanda empezaba bien y Amezqueta desviaba con la cara el primer lanzamiento. Unai, Íñigo, Yago y Ion marcaban pero primero Natxo y en el definitivo lanzamiento Javi Saldise, no conseguían marcar. Lo habíamos tocado con los dedos, un sueño había estado a punto de hacerse realidad, pero tras el bajón inicial y con perspectiva y objetividad, sólo podemos estar contentos y muy orgullosos de lo que este auténtico equipazo y este modesto club ha conseguido.
Abrazos, algunos sollozos, y la afición entregada que no quería marcharse animando y apoyando. Gracias a todos por lo vivido, gracias equipo por ser enormes en la pista y muchísimo más fuera, es impresionante lo de este grupo. Gracias a toda la gente que nos habéis hecho emocionarnos, demostrando que todo el trabajo y esfuerzo merecen la pena. Gracias a esta junta directiva que está a la altura del equipazo que nos representa allá donde vamos. Gracias a todos por las innumerables muestras de apoyo y aliento en redes sociales, wassaps…etc. tanto antes como después del partido. Sentir tanto cariño nos da mucha energía.
Desde mañana mismo trabajaremos para volver a regalarnos tardes como la de ayer, que nadie dude de que volveremos. AUPA TAFA KOPON!!
Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Unai, Íñigo(1), Natxo(1) y Oihan – cinco inicial – Aitor, Zala, Saldise, Yago, Ion, Edu, Iker y Javi Díaz.
Maracador: 0-1, 1-1; 2-1, 2-2. (5-4)