Amplia victoria en el choque ante Ribera de Navarra en la noche del Viernes para dejar amarrado el play off. Será el cuarto en las últimas cinco campañas, gesta de importantísimo mérito a la que no debe restar ni un ápice de valor la asiduidad y hábito de su consecución. El Tafa mostró otra cara desde el inicio con la idea clara de no dejar el mínimo espacio a la incertidumbre con un parcial de 0-3 cuando apenas habían transcurrido 3 minutos. El choque sirvió además para redimirnos cara a portería y dar minutos a todo el plantel. En frente un rival joven que ha competido y se ha aplicado en cada choque, una implicación que no ha sido correspondida al nivel del desempeño de los chavales.
En la primera jugada del duelo Natxo robaba en la presión y tras ganar línea de fondo cedía al corazón del área para el 0-1 de Uge. El 0-2 lo materializaba Aitor desde el punto de penalti en un servicio de Raid, que en el lance anterior se topaba con el meta. En el minuto 3 llegaba el 0-3, esta vez iba a ser un muy buen Xabi el que se hacía con la pelota y pisando línea de fondo combinaba con Aitor que lograba el 0-3. Los locales solicitaban tiempo muerto para recomponerse, Íñigo estrellaba el esférico en el palo y en una falta en las inmediaciones del área los tudelanos se acercaban 1-3. En el ecuador del primer acto Aitor enviaba al fondo de la red un pase de Íñigo 1-4 y prácticamente en la siguiente Xabi robaba la pelota en tres cuartos y cedía atrás a Raid como antesala del 1-5.
Irujo abortaba una oportunidad local en una pérdida en la construcción y a la contra Xabi marcaba el 1-6 con 8 minutos todavía para el descanso. Ribera ponía en pista el portero jugador y acortaba distancias con un tiro exterior 2-6. Antes del intermedio Uge en la presión, Íñigo desde área propia aprovechando el desguarnecido marco ribero y Goros cristalizando una falta ensayada llevaban el electrónico hasta el 2-9.
En la reanudación el partido entró en otra dimensión fruto de la lógica y acorde con la ventaja adquirida. Xantivi hacía el 2-10 al segundo palo en un servicio de Íñigo desde el flanco derecho y Oihan sacaba una buena mano. Los locales jugaban de cinco intentando contemporizar el dominio y la posesión y lograban el 3-10 restando poco más de 5 minutos para la conclusión. Raid perdonaba en un mano a mano e Íñigo marcaba 3-11 desde pista propia. La cuenta la cerraba el capi Aitor que completó un gran partido, un golazo de vaselina después de una asociación muy bien hilada con el canterano Puértolas. Final 3-12.
Dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico y animarles a seguir trabajando con ahínco para afrontar el próximo desafío dentro de quince días en las mejores condiciones posibles. Antes cerraremos la liga regular el próximo Sábado día 11 en Tafalla ante Villa de Ribafrecha con el objetivo de sumar tres nuevos puntos y certificar con ello la tercera plaza.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(3), Natxo, Puértolas y Uge(2) – cinco inicial – Aitor(4), Xabi,(1) Raid(1), Moreno, Goros(1), Xantiv(1) y Oihan.
Marcador: 0-3, 1-3, 1-6, 2-6, 2-9; 2-10, 3-10, 3-12.