Entertainment

Último partido liguero jugado el Jueves en la que recibimos la visita del ya descendido Ibararte de Zubiri. El choque terminó en tablas y el encuentro puso de manifiesto, quizá en su versión más extrema de la temporada puesto que no recordábamos algo similar, la falta de gol que ha acompañado al equipo especialmente en este último tramo competitivo. A excepción de los tres primeros minutos en los que el Tafa no salió centrado y recibió dos goles en el arranque con muy poco, el dominio y control del partido por parte de los nuestros fue total y absoluto generando ocasiones de peligro de todos los colores.

Un asedio constante que se acrecentó en la segunda parte y que no fue suficiente para llevarse los tres puntos, sin desmerecer a un rival que se defendió como gato panza arriba sacando petróleo y excesivo premio de cada tiro a puerta que realizó en los cuarenta minutos. Destacar la nutrida presencia de aficionados en las gradas pese a ser un encuentro disputado en la tarde noche de un día laborable. Al final del partido ambos equipos realizaron un pasillo a los jugadores que colgaban las zapatillas Iñaki Arrizabalaga en Ibararte y Zala por parte del Tafa, así como al colegiado Andoni Lancha.

El encuentro no comenzó bien y una falta al borde del área servía a los visitantes para establecer el 0-1 en jugada ensayada con la colaboración de la pasividad de la zaga min.01:30. Natxo se topaba con el palo en el minuto 3 y en la siguiente jugada un uno para uno en banda culminaba con el 0-2. Tocaba remar y los nuestros comparecieron a partir del segundo tanto visitante. Xabi no acertaba en un servicio de Natxo al corazón del área y el portero desbarataba un tiro exterior de Íñigo. A falta de 07:44 para el descanso, en la más clara de esta primera parte, triple ocasión con Natxo, Zala al palo y paradón del portero a Íñigo en el rechace. Un minuto más tarde Unai a la salida de un córner lograba el 1-2. Una buena acción individual de Natxo culminaba con un disparo ajustado al palo y Xabi robaba en la presión y su asistencia a Íñigo lo sacaba la defensa. La primera parte moría con una doble oportunidad de Xabi que no acertaba con el marco.

En la segunda el acoso y derribo fue total con un rival encerrado achicando espacios. En la pimera Xabi y Natxo se estrellaban con el cancerbero. Zala armaba una volea que se iba fuera y en el minuto 3 primer acercamiento de Ibararte con una paralela en banda para correr metros y el balón termina en la escuadra de Goñi  1-3. El equipo no se descompuso y siguió dominando y controlando la posesión generando mucho peligro y multitud de ocasiones. En el minuto 5 Zala materializaba el 2-3 recuperando el esférico en la medular y avanzando metros para finalizar con un potente disparo ajustado al palo.

Zala a la media vuelta, Aitor y Natxo no acertaban y de nuevo el seguntino disparaba solo al borde del área pero la pelota se perdía por línea de fondo. En otra doble acometida tiro de Natxo y en el rechace Zala la manda al palo. El portero la sacaba esta vez con el pie y Unai dispara arriba tras un córner. Con poco más de 6 minutos por jugarse poníamos en liza el portero jugador. Unai a punto estaba de empatar en un rebote y una mano salvadora del portero evitaba el gol de Zala. El meta volvía a lucirse en una doble parada a Aitor ante la desesperación de la afición tafallesa. Con tan solo 1 minuto en el electrónico Unai ponía el al menos merecido empate.

Justo en la siguiente acción y cuando parecía que se podía completar la remontada, Natxo era expulsado tras ver la segunda amarilla. A pesar de ello el equipo fue a por el partido y siguió de cinco asumiendo muchos riesgos teniendo Zala otro lance para haber ganado. En la última jugada sobre la bocina Ibararte ponía en apuros a Goñi en su segundo disparo entre los tres palos de la segunda mitad. Final 3-3. En resumen un querer y no poder por la alarmante falta de acierto unido al partidazo de los porteros de Ibararte, aunque por juego y ocasiones poco más se puede hacer para ganar un partido. El equipo se vació y desplegó un buen juego penalizado por la ausencia de fortuna. Dar la enhorabuena a Ibararte por su partido y desearles un pronto retorno a la categoría de bronce del fútbol sala nacional.

Finaliza una temporada larga, dura y complicada, allí queda el 1 de Agosto. Un curso con cambios, incertidumbres y vicisitudes en las que el grupo ha crecido mucho y ha demostrado que seguimos siendo el Tafa. Llega el momento de descansar y de ir confeccionando el proyecto de la próxima temporada en la que nos seguiremos ilusionando con el apoyo de una afición envidiable.

Vulcanizados Ruiz Tafa: David, Unai(2), Aitor, Natxo y Zala(1) – cinco inicial – Xabi, Eneko, Íñigo, Crispi, Oier y Goñi.

Marcador: 0-2, 1-2; 1-3, 3-3.

Share

Leave a Reply