Victoria muy trabajada y sufrida ante Lauburu Ibarra en un partido no apto para cardíacos que nos permite proclamarnos Campeones de Liga por segunda temporada consecutiva. La Laboral presentó un aspecto impresionante con numerosos aficionados que no pudieron acceder al estar las gradas abarrotadas. Ambientazo espectacular en una tarde con final feliz que nos dio la posibilidad de disfrutar del título con nuestra gente con una bonita y emotiva fiesta final.
No fue un duelo fácil y desde el primer momento se palpaba la tensión en pista. Unai avisaba con un buen disparo exterior y los visitantes daban la réplica despejando Iker el peligro. Natxo lo intentaba recortando a su marcador al borde del área y posteriormente Iñigo tenía una clara oportunidad. En estos primeros minutos el Tafa buscaba hacerse con el control y cercar el marco contrario pero no lograba superar la cerrada defensa de los guipuzcoanos. En el minuto 6 Ibarra se ponía por delante en una saque de esquina al segundo palo en el que pudo haber mano en el remate que los colegiados no decretaron 0-1. El gol propició que apareciera la ansiedad en las filas locales que trataban de igualar el electrónico con más corazón que cabeza.
Oihan protagonizaba una jugada individual por banda izquierda y posteriormente Andoni remataba a bocajarro dentro del área un servicio del mismo protagonista, desviando el meta con muchos apuros. En el ecuador Unai armaba un potente disparo exterior que se perdía cruzado por línea de fondo. Ibarra ponía en liza el juego de cinco para romper la dinámica en la que había entrado el choque con la idea de tener mayor posesión. Oihan lanzaba una volea arriba a la salida de un córner y en el siguiente lance Iñigo culminaba con un disparo abajo una bonita jugada asociativa de todo el equipo. Restando apenas 40 segundos para el descanso el Tafa iba a lograr la igualada. Balón a Zala que recibe de pívot en la inmediaciones del área, pisa la pelota para Andoni que de un inapelable lanzamiento coloca el balón en la misma escuadra 1-1.
En la reanudación Natxo iba a tener la primera en un disparo desde la frontal. Zala lo intentaba desde fuera con veneno y en el minuto 5 el mayor ímpetu del Tafa se iba a traducir en el 2-1. Diagonal debajo de Iñigo para Zala que desde tres cuartos coloca el balón en la escuadra con un gran lanzamiento ante el que nada puede hacer el meta. Tras el gol los visitantes optaron por atacar de cinco lo que obligó a la zaga a emplearse a fondo. Zala a punto estaba de lograr el tercero de falta directa y posteriormente los colegiados anulaban un gol a la salida de un córner. Ibarra generaba peligro con el juego de cinco y Amezqueta salvaba el empate. Unos minutos malos sembraban las dudas y nuevamente nuestro portero evitaba la igualada.
El esfuerzo estaba siendo titánico y había que echar el resto. Natxo y Zala disponían de sendas oportunidades para sentenciar sin conseguir ver portería y cuando tan solo quedaban segundos robo de Oihan que intercepta el balón para marcar a portería vacía para delirio de la afición. 3-1 y un merecido título de liga que se quedaba en Tafalla. Dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico y agradecer a los aficionados su ánimo y apoyo. Sin duda mucho mérito lo que está haciendo este grupo de chavales. A disfrutarlo sin perder de vista nuestro próximo objetivo. Restan cuatro jornadas ligueras y posteriormente afrontaremos unos duros play off. A por ello.
Tafatrans V.Ruiz: Iker, Unai, Iñigo, Natxo y Zala(1) – cinco inicial – Andoni(1), Aitor, Oihan(1), Saldise, Xabi, Jon y Amezqueta.
Marcador: 0-1, 1-1; 3-1