Bonito e igualado partido el que pudimos disfrutar en la tarde noche del Viernes en la Laboral. Duelo de semifinales de la Copa Navarra ante todo un Osasuna Magna que deparó un encuentro muy disputado y equilibrado en el que los nuestros dejaron una muy buena imagen compitiendo hasta el final y poniendo en aprietos a los rojos. El Tafa cuajó un gran partido y a punto estuvo de dar un susto a Xota. La posible sorpresa sobrevoló el ambiente y con un poco más de fortuna cara a portería y evitando errores no forzados hubiéramos estado ahí. Al final Osasuna Magna hizo valer su condición y se clasificó para la final en la que se medirá al ganador de la elminatoria entre San Juan y Aspil Vidal Ribera de Navarra.
El choque no arrancó de la mejor manera y prácticamente en la primera jugada ofensiva los visitantes se adelantaba en una jugada combinativa por banda derecha. Los nuestros no perdieron la cara y tuvieron tres claras oportunidades bien solventadas por Asier ante Natxo, Unai y Andoni. En el minuto 9 iba a llegar el 0-2 en un grave error atrás en el que regalamos un balón franco a Ion Cerviño que dentro del área sin oposición batía a Iker. Un minuto más tarde Andoni recortaba distancias haciendo subir el 1-2 al electrónico tras pelear un balón en el balcón del área, jugar con Natxo y marcar cruzando el balón desde el corazón del área. En el minuto 13 la pizarra hacía acto de aparición y perdonábamos el gol en una jugada en la que Aitor no acierta en el remate desde el segundo palo. Antes del descanso Iker intervenía con acierto en dos aproximaciones de Osasuna Magna.
En la reanudación se repite el guión con un tanto en el arranque en una jugada en la que nos mostramos poco expeditivos y contundentes en la zaga 1-3. Durante toda la segunda mitad el equipo lo intentó vaciándose en la pista y jugando con criterio en busca de recortar distancias. Iñigo con un potente disparo exterior y Oihan en jugada individual en banda izquierda obligaban a Asier a sacar su mejor versión a relucir. A 7 minutos del final Leandro puso en liza el juego de cinco tratando de marcar un tanto que apretase la contienda y con 4 minutos por jugarse Andoni, uno de los más destacados ayer, establecía el 2-3 con un disparo exterior ajustado al palo. El partido estaba en todo lo alto pero nos poníamos con cinco faltas y en una acción de muy poca fortuna un balón golpeaba en la mano de Natxo y el doble penalti era materializado por Juninho. Zala y Andoni disponían de sendas oportunidades pero ya no había tiempo para más. Final 2-4.
En resumen muy buena imagen de los nuestros que dejaron sensaciones muy positivas, demostrando ser un equipo que si juega intenso y defiende concentrado y sin concesiones tiene mimbres y argumentos para volver a hacernos disfrutar una temporada más. Dar la enhorabuena a Osasuna Magna por su clasificación para la final y desearle la mejor de las suertes en esta apasionante temporada. Felicitar también a la FNF por la organización de esta bonita competición y a todos los clubes participantes por su implicación. Desde el club agradecer a la afición por su apoyo que una vez más no faltó a la cita arropando al equipo.
Tafa: Iker, Iñigo, Aitor, Zala y Natxo – cinco inicial – Andoni(2), Unai, Oihan, Saldise, Jon, Xabi y Amezqueta.
Marcador: 0-2, 1-2; 1-3, 2-3, 2-4.