Entertainment

Nueva derrota en la matinal de Domingo en Zaragoza ante Colo Colo, la tercera consecutiva en cuatro jornadas, en un partido que quedó prácticamente visto para sentencia en la primera mitad con un parcial de 5-0 en apenas 7 minutos con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el equipo mostró otra cara pero el reto era demasiado complicado después de haber tirado los primeros veinte minutos. No fuimos capaces de enmendar los errores de duelos anteriores, en una categoría en la que si no se compite con concentración y entrega durante los cuarenta minutos es imposible ganar a nadie. Todos los rivales demuestran calidad y un abanico de argumentos competitivos más que de sobra para poder desenvolverse con éxito.

En el primer asalto el rival se mostró superior, mucho más metido en el choque, y además convirtió en gol cada aproximación a portería. Unai sacaba la primera bajo palos y Raid se topaba con el meta. Ambos equipos presionaban arriba la salida de balón y en el minuto 6 llegaba un fatídico y nefasto tramo de partido en el que encajamos 5 goles en tan solo 7 minutos. El 1-0 en una jugada culminada al segundo palo y un minuto más tarde el 2-0. Xabi lo intentaba por banda derecha y Natxo la mandaba fuera desde el punto de penalti. El cancerbero despejaba un potente chut de Unai y en el ecuador llegaba el 3-0. El Tafa no reaccionaba y prácticamente de forma consecutiva encajaba dos goles más hasta llegar al 5-0, pese a solicitar Manu un tiempo muerto que no sirvió para enderezar el rumbo. Antes del descanso el meta local se lucía de nuevo y Uge no acertaba en un disparo desde fuera. En estos últimos compases pusimos en liza el juego de cinco sin generar verdadero peligro.

En la segunda el equipo salió mejor ante un rival que supo sufrir y aguantar con un marcador muy favorable. Íñigo tenía una nada más comenzar y el portero salvaba a su equipo en un balón al segundo palo rematado por Raid. A falta de 12:40 Íñigo de falta directa materializaba el 5-1 y posteriormente el mismo protagonista desde la línea de doble penalti lograba el 5-2 al cometer los aragoneses la sexta falta con todavía 10:24 por jugarse. Uge metía presión con el 5-3 restando 08:22 pero en el último tramo nos faltó oxígeno, determinación y fe para buscar la remontada. Natxo e Íñigo no conseguían superar al portero y con el juego de cinco no era posible abrir la defensa aragonesa. Final 5-3.

En resumen nueva derrota que debe servir como aviso a navegantes ya que si no somos capaces de modificar determinados aspectos, especialmente de concentración e intensidad, vamos a tener muchas dificultades para sacar los partidos adelante. Ante Tauste, Alcorcón y hoy en Zaragoza el equipo ha atravesado graves bajones en tramos de partido en los que desaparece por completo de la pista, y los rivales no te perdonan. Sólo queda seguir trabajando, ser autocríticos y apelar de forma determinante al amor propio de cada uno para revertir esta dinámica tan negativa. Lo mejor de la mañana sin duda el poder volver a ver en pista a jugadores importantes en el plantel, que necesitarán más rodaje para dar su verdadero nivel.

El próximo Sábado nos visita todo un Pinseque que también atraviesa dificultades después de un inicio muy irregular. Sin duda es el día para demostrar de lo que este equipo es capaz sin más demora.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(2), Unai, Aitor y Natxo – cinco inicial – Xabi, Goros, Raid, Puértolas, Xantivi, Uge(1) y Angel.

Marcador: 5-0; 5-3

Share

Leave a Reply