Primer duelo de la temporada como locales en nuestra Laboral y victoria en el derbi ante San Juan. Partido trabado y embarrado en el que tocó remontar tras una floja primera parte donde no salimos bien, enmendándolo en el segundo asalto donde disfrutamos de un Tafa mucho más reconocible. Destacar el ambientazo espectacular en las gradas con llenazo absoluto demostrando que ya había ganas de retomar las sensaciones competitivas. La nota negativa de la tarde estuvo en la lesión del jugador visitante Sergio Tuñon a quien deseamos una pronta y rápida recuperación. Mucho ánimo.
Tal como se preveía vimos un duelo con dos propuestas diametralmente opuestas cada uno con sus armas. El Tafa no empezó concentrado e intenso, y aunque a punto estuvo de adelantarse con un disparo de Uge al larguero que hubiese deparado otro guión, fue a remolque desde el arranque generando cierta ansiedad y dosis de precipitación. Los pamploneses buscaban balones largos directos a la espalda de la zaga y era el debutante Chema, que ayer demostró que puede dar mucho a este equipo, el que protagonizaba las acciones de mayor peligro con un tiro arriba y un intento de remate desde dentro del área sin premio.
Una grave pérdida atrás dentro del área en la salida propiciaba el 0-1 en el minuto 6. Torero desbarataba una falta directa y Romero hacía lo propio en el área rival. En el minuto 9 asociación letal de Chema y Uge rompiendo entre líneas por la medular, y la asistencia al tudelano finalizaba con un lanzamiento a la escuadra 1-1. Raid estaba cerca del gol con un doble remate y Torero evitaba el tanto en una contra tras pérdida. Raid y Xabi disparaban desde fuera con intención, y Torero en una nueva contra sacaba un gran pie. San Juan iba a adelantarse de doble penalti con 04:25 por disputarse y antes del descanso íbamos a disponer de tres claras oportunidades para la igualada. Chema de cabeza dentro del área, Uge con un gran disparo y el mismo protagonista solo dentro del área, ejemplificaban que no era nuestra tarde con mayor clarividencia en la finalización. Descanso 1-2.
En la reanudación el equipo salió mucho mejor haciéndose con la manija y sometiendo al rival generando un carrusel de ocasiones. Chema se topaba con el travesaño en una falta directa y Aitor no acertaba en un servicio de Bailón en las proximidades del área. El riojano no finalizaba con éxito un pase de la muerte de Natxo, en una gran transición con diagonal de Uge para habilitar al seguntino en el flanco derecho. En esta segunda mitad las continuas interrupciones injustificadas del juego, solicitudes de entrada de la mopa y permisividad arbitral con el área técnica rival fueron la nota dominante y discordante, algo difícil de entender especialmente con la nueva normativa en mano. Hechos que acabaron enfangando el choque para llevarlo a un terreno que no nos interesaba y que encrespó a la grada. Uge a punto estaba de establecer la igualada algo que sí iba a lograr Unai a la salida de un córner 2-2 en el minuto 28.
En el saque de centro susto de San Juan al palo y el partido que parecía entrar en una dinámica de intercambio de golpes y correcalles del que no íbamos a obtener botín alguno. Unai no conseguía liderar con éxito una contra y en la pérdida Chema sacaba el balón bajo palos. Xabi perdonaba una clarísima, y en el minuto 34 Chema nos ponía por delante con un certero disparo de falta directa en tres cuartos 3-2. San Juan cometía la quinta falta y un minuto más tarde robo de Aitor en la presión alta, balón atrás para Bailón que la pone en la escuadra 4-2 para dar mayor tranquilidad y mesura al tramo decisivo. De ahí a la conclusión los de la agrupación ponían en liza el portero jugador sin fortuna, y Unai no conseguía ampliar la renta en un doble penalti a favor que detenía el portero y el rechace se iba al palo.
En resumen victoria de oficio en la que hubo que remar para dejar los tres puntos en casa. Este intenso inicio nos trae dos partidos para la próxima semana. Copa del Rey el Miércoles en Orcoyen y nuevo duelo liguero el Sábado en Albelda.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Torero, Xabi, Unai(1), Raid y Uge(1) – cinco inicial – Aitor, Bailón (1), Chema(1), Natxo, Pablo, Iker y Planillo.
Marcador: 0-1, 1-1, 1-2; 4-2
Fotos: PHOTOFUTSAL