Entertainment

Injusto y muy triste lo vivido ayer en tierras madrileñas. El parcial arbitraje de los colegiados Jorge Petite y Luis Angel Gregorio del comité de Castilla y León, dio al traste con las opciones de los nuestros después de un titánico esfuerzo del equipo, que luchó contra todo y todos demostrando su capacidad y carácter competitivo. Viajábamos con importantes bajas y el devenir del choque acumuló alguna más fruto de las decisiones de los colegiados, pero eso no fue óbice para que los chavales se dejasen el alma en la pista pese al cúmulo de adversidades y emprendiésemos el viaje de regreso dolidos pero orgullosos.

Ambos conjuntos optaban desde el arranque por una presión alta. Uge tenía la primera y los locales daban la réplica. Uge, gran protagonista ayer junto a Natxo cuajando un partidazo y liderando al Tafa, se fabricaba una franca ocasión y en el rechace Natxo no acertaba en un servicio de Íñigo ganando línea de fondo. El seguntino se topaba con el larguero y en la siguiente hacía el 0-1 con un disparo ajustado al palo desde el borde del área. En el ecuador de la primera nos íbamos cargando de faltas inexistentes hasta llegar a cuatro viendo tarjetas amarillas Moreno e Íñigo. En el minuto 11 Alcorcón empataba con un disparo escorado en banda que se colaba en el marco de Irujo 1-1.

Uge a punto estaba de marcar en una asistencia de Moreno al segundo palo y con 6 minutos en el electrónico Iñigo enviaba al fondo de la red una volea de Uge a la salida de un córner 1-2. Puértolas, otro de los destacados ayer, iba a tener su premio materializando el 1-3 con 04:17 para el descanso. Alcorcón solicitaba tiempo muerto y conseguía acercarse 2-3 en un rechace de Irujo tras un disparo desde fuera. Aún quedaría tiempo para que Natxo, Puértolas en una bonita jugada de Uge y posteriormente Xabi de tiro cruzado ampliasen la renta sin fortuna.

En la segunda parte se mantuvo la tónica de ida y vuelta. Los madrileños buscaban rápidas transiciones y Uge estrellaba la pelota en el palo. Ambos contendientes buscaban conectar con pívot en balones largos e iba a ser Alcorcón el que empataba 3-3 en el minuto 29. Irujo abortaba un uno para uno y a partir de ahí los trenzillas entraron en acción para cargarse el partido. Iñigo era expulsado por una segunda amarilla fruto de una invención totalmente impresentable, y en superioridad los locales se ponían por delante 4-3. El equipo tiró de testiculina y Uge y Xantivi a punto estaban de empatar. Uge erraba un doble penalti que casi no se pita pese al placaje a Xabi, y Natxo establecía la igualada 4-4 en una jugada individual marca de la casa con su típico caracoleo pisando área.

Alcorcón perdonaba y los árbitros no quería señalar dos claras faltas a Uge y Natxo dentro del mismo lance algo que encendió los ánimos de los nuestros. El partido estaba para cornada o puerta grande con un ir y venir que no nos beneficiaba ya que las fuerzas flaqueaban. Perdonábamos el quinto en un afán quizá excesivo de ir arriba, y en la contra Alcorcón tenía premio 5-4 en un tres para uno. Ya con portero jugador robo en un mal pase fruto de la extenuación y con ello el definitivo 6-4.

En resumen hay que poner en valor más que nunca el titánico esfuerzo y la entrega del equipo que demostró su nivel y que debe suponer un espaldarazo en la confianza a nivel grupal pese a la derrota. Ya sólo queda reponerse y pensar en el decisivo encuentro antes Colo Colo del próximo Sábado en casa.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Xabi, Puértolas(1) y Uge(1) – cinco inicial – Moreno, Goroskieta, Natxo(1) y Xantivi.

Marcador: 0-1, 1-1, 1-3, 2-3; 4-3, 4-4, 6-4.

 

Share

Leave a Reply