Fin del trayecto de la aventura de la presente temporada en tierras lucenses, un curso que pasará a engrosar con letras de oro otra bonita página más de nuestra intensa historia y van…. Una historia de humildad, ambición y superación que ha vuelto a colocar al Tafa y a Tafalla en el mapa. Y es que jugar la semifinales de un play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional ante un rival de la entidad de Lugo Sala, compitiendo con honor y arrestos en ambos encuentros y visitando una de las pistas más emblemáticas de nuestro deporte, no es poca cosa. Mucho mérito para un grupo de jugadores y cuerpo técnico que llevan diez meses ininterrumpidos trabajando con ahínco y que han vuelto a emocionarnos, propiciando que disfrutar de días como el de ayer hagan que todo merezca la pena. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Estamos orgullosos de vosotros.
El Tafa volvió a dar la cara y a incomodar en varias fases del choque al máximo favorito al ascenso, un auténtico equipazo que a buen seguro conseguirá el objetivo. Nos hicimos fuertes ante la adversidad y volvimos a demostrar que estamos preparados para retos de altura. Una pena que nuevamente los errores y la falta de contundencia en las oportunidades generadas hicieran imposible superar a los locales, sin poner objeción alguna al completo partido realizado por los nuestros tanto ayer como en Tafalla.
A los 40 segundos los gallegos se adelantaban a la salida de un córner 1-0. Una contra conducida por Uge que no conseguía conectar con Raid, y una diagonal con veneno a la espalda de la zaga que habilitaba a Xabi dejaban patentes que el Tafa no se resignaba a seguir luchando. Así en el minuto 7 jugada de Xabi por el flanco izquierdo y el servicio al segundo palo era rematado por Xantivi para el 1-1. Irujo abortaba un peligroso acercamiento de Lugo y en el acuador Xabi se topaba con el palo en un pase de Uge desde la izquierda. Raid disparaba arriba y entrando en los últimos 5 minutos Aitor lideraba una contra sin conseguir asociarse con Uge. Los lucenses trataban de combinar con el pivot generando dificultades en defensa y restando 3 minutos, pase horizontal en campo propio que interceptan y ellos no perdonan materializando el 2-1. Uge y posteriormente Raid a punto estaban de empatar en una doble ocasión, pero una nueva complicación en tareas defensivas servía para que los locales pusieran el 3-1 antes del descanso.
En la reanudación el Tafa no perdió la cara al choque y Xabi perdonaba una muy clara en el arranque. En el minuto 22 Lugo lograba el 4-1 en una jugada en la que pudo haber falta previa a Raid. El partido parecía muy decantado pero los nuestros no negocian esfuerzos e iban a cercar el marco contrario aprovechando al expulsión por doble amarilla de un jugador gallego. Con 08:23 por disputarse Uge se enfundaba la camiseta de portero jugador. Lugo estrellaba un balón en el travesaño y Uge en una bonita acción saliendo de la presión se topaba con el portero en última instancia. A falta de 3 minutos robo de Unai con paralela en banda derecha para un buen Raid que superaba al cancerbero 4-2. Sobre la bocina lográbamos el tercero en una acción con Aitor y Uge como protagonistas pero los árbitros no concedían el tanto. Final del partido 4-2.
Al finalizar el partido emoción en la pista, abrazos, lágrimas y la sensación de haber salido muy reforzados en todos los aspectos de una derrota que nos va a servir para seguir creciendo, haciendo historia y engrandeciendo al Tafa. El público del Municipal de Lugo despidió entre aplausos a nuestro equipo en una imagen que quedará en la retina de los que pudimos vivirlo y que recordaremos con cariño. Desde mañana comenzamos a trabajar en la próxima temporada en la que el objetivo volverá a ser el de afrontar retos como el de ayer, desafíos sólo al alcance de unos pocos elegidos. Volveremos y además disfrutando del camino. Es lo que merecemos.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Unai, Xabi, Aitor y Raid(1) – cinco inicial – Natxo, Puértolas, Uge, Xantivi(1), Moreno, Goros y Oihan.
Marcador: 1-0, 1-1, 3-1; 4-1, 4-2.