Nos traemos los tres puntos de la visita a Albelda fruto de nuestra mayor pegada, sin duda lo mejor y único verdaderamente reseñable de la tarde de ayer. Pese a lo que reflejó el marcador final y sin quitar un ápice de valor al gran mérito de contar nuestros partidos por victorias, vimos un Tafa muy por debajo del nivel que se espera de este equipo. En frente un buen y trabajado rival, mucho más concentrado, intenso y competitivo, al que la falta de acierto cara a portería y la excelente actuación de Planillo impidieron dar mayor batalla en el electrónico hasta el pitido final. Destacar el envidiable ambiente de fútbol sala y la gran afición que animó y espoleó a los suyos durante todo el choque. Os deseamos mucha suerte esta temporada, es un lujo visitar localidades que ponen en valor nuestro deporte y especialmente esta categoría.
No salimos nada bien y en los tres primeros minutos del duelo los riojanos protagonizaron hasta cuatro claras acciones para adelantarse. Sendas acciones de Íñigo y Uge parecían sacudirse momentáneamente el dominio, pero nuevamente los locales disponían de una clara contra abortada por Planillo y en la siguiente Natxo sacaba el balón bajo palos. En el minuto 8 Bailón dentro del área lograba el 0-1 aprovechando un servicio de Raid desde la derecha. Íñigo lo intentaba de falta directa al borde del área, y a falta de 7 minutos Albelda se colocaba con cinco faltas. Raid se deshacía de su par en banda derecha pero el lanzamiento se iba alto. En un arreón de los nuestros el meta local evitaba el tanto de Chema en una asistencia de Uge tras robar en la presión alta, y hacía lo propio en una jugada asociativa de nivel culminada también por el de Igea. Una jugada ensayada en banda a punto estaba de propiciar el empate y Planillo volvía a lucirse en un uno para uno después de la enésima pérdida. En la última de este primer asalto Aitor cruzaba en exceso una diagonal a la espalda de la zaga. Descanso 0-1.
En la reanudación no supimos voltear el guión de partido continuando por los mismos derroteros. Raid disparaba ajustado al palo con mucha intención y Chema estrellaba en la barrera defensiva una falta directa en la frontal. En el minuto 27 llegaba el 0-2 obra de Xabi enviando a la red un saque de banda en el corazón del área. Prácticamente en el siguiente lance Raid materializaba el 0-3 con un chut desde tres cuartos que se colaba en el marco tras golpear en un rival. Estos goles de forma consecutiva hicieron daño a los locales. Aitor lideraba una acción individual ganando metros por el flanco izquierdo, y a falta de algo más de 5 minutos para la conclusión los blanquiverdes ponían en liza el portero jugador. En el primer acercamiento Íñigo robaba el esférico pero no acertaba con la portería desguarnecida, y aunque estos últimos minutos fueron un tanto caóticos y no supimos contemporizar el juego y el jugoso botín obtenido, Unai cerraba la cuenta desde campo propio 0-4.
En resumen tres valiosos puntos teniendo muy presente que queda mucho por hacer y mejorar. El próximo Sábado nos visitarán los aragoneses de Sala Quinto que han comenzado entonados la temporada y que nos exigirán el máximo en la Laboral.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Xabi(1), Aitor, Bailón(1) y Raid(1) – cinco inicial – Natxo, Unai(1), Íñigo, Chema, Iker, Uge, Pablo y Torero.
Marcador: 0-1; 0-4