Séptima victoria de la temporada en un duelo en el que los nuestros, al igual que sucedió en Quel hace siete días, apelaron al concepto de equipo para sumar tres meritorios puntos. Afrontábamos nuevamente el partido muy mermados, con cuatro bajas y varios jugadores realizando un esfuerzo extra para ayudar al grupo, pese a que en condiciones normales pararían. A pesar de las dificultades los chavales dieron una lección de compromiso y sacrificio y remaron juntos demostrando que son una auténtica piña, lo que unido a la calidad que atesoran propiciaron un importante triunfo ante un gran rival como el Pinseque aragonés. Destacar la excelente actuación el joven portero Iker Aguerre, con varias intervenciones de mérito que fueron vitales para poner la guinda al gran trabajo defensivo en el que se cimentó la victoria. La Laboral volvió a agotar el aforo disponible y la retransmisión por youtube gozó de un grandísimo seguimiento. Tarde redonda.
El equipo salió muy entonado y comenzó mandando en el arranque. Unai lo intentaba en una progresión por banda derecha y en el siguiente lance Natxo ganaba metros por el flanco izquierdo pero se quedaba sin ángulo para rematar en franquicia. El seguntino iba a liderar una nueva jugada de peligro esta vez por la banda contraria después de un robo de Edu en la medular. El dominio iba a traducirse en el primer gol de la tarde en el minuto 2. Saque de esquina de Íñigo, balón en tres cuartos para Unai que dispara con mucha intención, el portero repele el disparo con apuros y el rechace cae a pies de Edu que desde el punto de penalti remacha a gol.
Muy importante ponerse por delante para plantear un partido con defensa en media pista que permitiera ir modulando el esfuerzo con el paso de los minutos. Los aragoneses, sabedores de la situación, buscaban la portería con mucha verticalidad y presionaban muy arriba la salida de balón tratando de ahogar la línea de construcción y recuperar la pelota con rapidez. Así en un error en la salida disponían de una oportunidad y posteriormente en una contra volvían a llevar peligro a la meta de Aguerre. Unai lo intentaba con un lanzamiento exterior. En el minuto 7 Oihan cortaba en falta la acción de un jugador visitante que se plantaba solo y veía la amarilla. En el lanzamiento Aguerre realizaba una doble parada evitando el gol.
La posesión era del Pinseque y los nuestros esperaban agazapados armando peligrosas contras. Un error en la zaga visitante a punto iba a ser aprovechado por Unai pero su tiro se topaba con el palo en una clara oportunidad. En una transición muy bien hilvanada, Natxo se asociaba con Edu con peligro pero el tiro del de Irurzun lo desviaba a córner el cancerbero. Nuevamente Natxo, muy destacado toda la tarde una auténtica pesadilla para los aragoneses, conducía un contra ataque sirviendo a Unai que no acertaba con el remate. En los últimos minutos de esta primera parte las tornas habían cambiado dando los nuestros un paso adelante, generando peligro y ocasiones. Con una jugada ensayada de banda culminada por Ion que lanzaba al palo terminaba la primera mitad.
En la reanudación el equipo volvió a salir concentrado y muy solidario en las ayudas. Una peligrosa asociación de Íñigo y Edu finalizaba con un tiro que se perdía pegado al palo. Íñigo se plantaba delante del portero en una paralela en banda derecha del ataque pero no acertaba a superarlo. Unai armaba una buena volea y Edu buscaba el segundo con un disparo cruzado escorado en el flanco izquierdo. Aguerre metía una mano espectacular en un tiro abajo y en el saque de córner Pinseque disparaba al travesaño. Yago y Ion protagonizaban un peligroso avance y de nuevo Aguerre sacaba un tiro envenenado al pívot visitante. Yago ganaba línea de fondo, disparaba prácticamente sin ángulo y el rechace de Aitor era abortado por el portero. Unai, otro de los destacados imprimiendo carácter al equipo, se marchaba en velocidad progresando por banda derecha pero su asistencia al corazón del área no encontraba rematador. El equipo estaba bien, sabedor de que llegar enteros al tramo final iba a ser determinante en el devenir del choque. En el ecuador de esta segunda parte saque de banda de Unai para Íñigo, fuerte disparo exterior y el rechace del meta era enviado a la red por un determinante Edu Goya desde el corazón del área poniendo el 2-0 en el electrónico en un momento clave.
Los chavales estaban haciendo un esfuerzo titánico, solidarios en el esfuerzo vaciándose en la pista. Restando 7 minutos Pinseque disparaba de nuevo al poste, y en una muy clara bonita asociación de Unai y Ion y el servicio al segundo palo no podía aprovecharlo Oihan llegando forzado en carrera. A falta de 5 minutos los aragoneses ponían en liza el juego de cinco. Movían muy bien la pelota y disponían de una oportunidad de gol. Oihan robaba pero no conseguía ver portería y Aguerre volvía a salvar completando un partidazo. Con algo más de minuto y medio Natxo controlaba dentro del área recogiendo un rechace de Aguerre, pisaba el balón con clase dándose la vuelta y desde el punto de penalti lanzaba a portería marcando el definitivo 3-0. Un golazo para poner la guinda a su extraordinario partido. La última ocasión sería nuestra en una pared en la medular entre Aitor y Ion con devolución al segundo palo disparando fuera el tafallés. No había tiempo para más. El tremendo ejercicio coral de sacrificio nos daba tres puntos más ante un muy buen rival que dejó una gran imagen en Tafalla.
En resumen importantísimo triunfo pese a las adversidades en otra dura prueba de fuego que debe servir para reforzar aún más si cabe la moral del grupo, demostrando que pese a las dificultades se consiguen sacar adelante los partidos, con todas las lecturas positivas que ello conlleva. Dar la enhorabuena a los chicos y cuerpo técnico, líderes destacados tras diez partidos sin conocer todavía la derrota. Ahí es nada. El Sábado nueva cita esta vez en la localidad de Tauste con la idea de recuperar algún efectivo y seguir sumando.
Tafatrans V.Ruiz: Aguerre, Unai, Íñigo, Natxo(1) y Edu(2)- cinco inicial – Aitor, Oihan, Yago y Ion.
Marcador: 1-0; 3-0.