Mal partido del equipo en tierras aragonesas y tercera derrota en las tres jornadas ligueras disputadas. Los nuestros no estuvieron bien, fueron siempre a remolque y únicamente poniendo en liza el portero jugador se atisbaron visos de de que se podía sacar algo positivo. El equipo local fue más intenso en todo momento, tuvo más claro a qué jugar y obtuvo el premio al final del choque. Es momento de apretar los dientes, hacer autocrítica y revertir la dinámica lo antes posible con el único objetivo de recuperar la confianza que nos falta y que queda patente en cada error no forzado y cada fallo cara a portería.
El Tafa no estuvo cómodo en la pista en ningún momento con una presión tibia y sin ninguna convicción, que hacía sufrir en defensa dejando demasiados metros y espacios a un rival que buscaba con verticalidad la portería cada vez que se hacía con la posesión. Iñigo tenía la primera al segundo palo en una acción en banda y posteriormente David despejaba un potente lanzamiento exterior. En una salida de presión bien hilvanada Unai ganaba metros por el flanco derecho del ataque pero su servicio al corazón del área no encontraba rematador. Los locales perdonaban la primera clara y Zala daba la réplica a la media vuelta desde la posición de pívot.
El meta aragonés desviaba un tiro desde tres cuartos de Unai y Natxo la mandaba arriba en un saque de esquina. Un error en la salida dentro del área obligaba a David a emplearse a fondo y posteriormente nueva oportunidad local desbaratada por el portero del Tafa, el mejor del equipo. Pasábamos muchos apuros y Almonacid perdonaba el tanto en una jugada asociativa de todo el equipo en la que costaba replegar. Con 04:46 por jugarse apostábamos por el juego de cinco y en un rebote procedente de un lanzamiento exterior el Almonacid lograba inagurar el marcador a falta de 03:52. Unai la tiraba arriba y los aragoneses disponían de una clara oportunidad. En uno minutos finales frenéticos Oihan se topaba con el palo y Natxo sólo dentro del área no acertaba en una diagonal debajo de Iñigo. Oihan disparaba nuevamente desde el borde del área repeliendo el larguero y con 9 segundos por jugarse, esta vez sí, el de Ezcároz establecía el empate 1-1 y descanso.
En la reanudación el guión no cambió y el partido siguió con la misma tónica. Un Tafa espeso, con muchas dudas en todas las facetas del juego y que sólo se sintió cómodo atacando en superioridad algo que generó muchos problemas en la zaga local y nos permitió estar en el duelo hasta el pitido final. Otro error en la salida de balón a punto estaba de costar caro y en una contra tras robo Oihan no acertaba a definir. Almonacid estrellaba el esférico en el palo y en una transición ofensiva Zala no conseguía conectar en el segundo palo con Aritz por muy poco.
Almoncacid apretada y tenía dos buenas oportunidades de ponerse por delante salvando David, y posterioremente Natxo en un servicio de Puértolas y luego Aitor no conseguían armar el remate. El portero local hacía un paradón a Íñigo que la pegaba con todo desde fuera y justo cuando llegábamos al ecuador nuevo error en la salida, balón al punto de penalti y un jugador sólo bate a David que no consigue hacerse con la bola 2-1. Salíamos de cinco y Natxo en la primera no acertaba en el segundo palo en boca de gol. El cancerbero volvía a lucirse esta vez ante Oihan y los aragoneses se colocaban con cinco faltas restando 06:30 pero ya no subirían más penas al bonus.
Restando 05:32 Oihan marcaba el 2-2 en un buen movimiento en superioridad con Unai ejerciendo de portero jugador, pero apenas 1 minuto después nos precipitamos al querer finalizar, balón suelto repelido por un defensor en tres cuartos y Almonacid establece el 3-2 a puerta vacía desde campo propio. Zala se topaba con el palo y en el rechace Íñigo con el guardameta. Una falta peligrosa a favor en el balcón del área no iba a servir para recortar distancias, y por el contrario en el enésimo error otra vez en la circulación los aragoneses no perdonaban 4-2 a falta de 3 minutos. En estos últimos compases fuimos con todo asumiendo muchos riesgos, ya no había otra. Salvaba David, Zala tenía en sus botas el tercero y de nuevo paradón del portero de Almonacid, el mejor de su equipo. Con 01:55 por jugarse Unai recortaba haciendo el 4-3 pero ya no habría tiempo para más.
En resumen nueva derrota que ya comienza a pesar y momento para apretarse los machos. El próximo Sábado cita en casa ante un siempre correoso Villa De Quel partido en el que sólo vale la victoria para coger aire y confianza, lo que hasta ahora nos ha faltado.
Vulcanizados Ruiz Tafa: David, Íñigo, Unai(1), Oihan(2) y Puértolas (cinco inicial) – Aritz, Eneko, Aitor, Zala, Natxo, Puértolas y Angel.
Marcador: 1-1; 3-1, 3-2, 4-2, 4-3.