Tres puntos más y nueva victoria en busca de un bonito y ambicioso objetivo. Como todos los duelos de esta categoría el partido no fue fácil y los equipos compiten a la perfección, cada uno con sus armas, por lo que hubo que emplearse a fondo para alzarse con el triunfo. Nos visitaba el conjunto riojano del Villa de Quel que, a pesar de comenzar con buenos resultados la temporada, se ha ido complicando la vida con el paso de las jornadas y luchará hasta el final por mantener la categoría una temporada más. Llegaba a Tafalla tras sacar adelante con buena nota un encuentro aplazado en casa el pasado Miércoles, y por tanto con mucho que ganar y poco que perder.
El partido fue trabado, el rival se empleó con dureza y los nuestros no rehuyeron la contienda afrontando el panorama como requería y poniéndose el mono de trabajo. Las continuas interrupciones imposibilitaron un juego fluido ante un oponente que durante todo el choque optó por una presión alta para que no construyésemos desde la retaguardia. Oihan tenía la primera pero su disparo se perdía desviado. En el minuto 2 el Tafa se adelantaba por mediación de Natxo que fusilaba al meta desde el punto de penalti en un balón que la zaga riojana no conseguía despejar de la zona peligrosa. Un tanto muy importante en el arranque que permitió afrontar el inicio con mayor mesura.
Oihan armaba una potente volea y en el minuto 6 Amezqueta abortaba con el pie un lanzamiento visitante. Unai lideraba un avance por el flanco izquierdo del ataque y su servicio al segundo palo no encontraba a Saldise por muy poco. El propio Saldise disponía de una nueva ocasión topándose con el meta. El rival buscaba un fallo en la circulación para salir a la contra con rapidez por medio de sus jugadores más habilidosos, y una pérdida en la medular llevaba la incertidumbre a las repletas gradas de la Laboral. En un avance en superioridad después de una pérdida del rival, Iñigo no conseguía asociarse con Natxo en un claro dos para uno interceptando la pelota un defensor en última instancia.
El último tramo de esta primera parte fue el más dubitativo y una franca oportunidad de los riojanos precedía un tiempo muerto del Tafa. Restando 5 minutos jugada ensayada en un saque de banda en tres cuartos en la que Íñigo y Oihan combinan con peligro desviando el disparo el cancerbero. Andoni lanzaba con mucha intención sacando el portero por bajo y el rival daba la réplica con una peligrosa contra. Jon servía para Iñigo que no acertaba en el remate al segundo palo y el propio Jon bajaba con mucha clase una balón largo de Amezqueta al borde del área ejerciendo de pívot, y su tiro a la media vuelta se estrellaba en el palo. Descanso 1-0.
En la reanudación los nuestros salieron con brío buscando con ahínco un segundo tanto que rompiese el partido. Oihan lanzaba desde la frontal y posteriormente Iñigo y Saldise buscaban el marco con peligro. Quel trataba de combinar con sus pívots evitando transiciones peligrosas en las inmediaciones del área y el portero visitante desbarataba un disparo de Aitor en una jugada muy bien hilvanada en ataque. En el minuto 7 iba a llegar el 2-0. Potente lanzamiento exterior de Aitor al borde del área, repele el portero y el rechace a pies de Jon que fusila para ampliar la renta. El tanto hizo daño a Quel y un minuto más tarde Unai materializaba el 3-0 con un inapelable chut desde tres cuartos pegado a la banda izquierda ante el que nada podía hacer el cancerbero riojano 3-0. Nuestro canterano demostró una vez más con su rasmia ,intensidad y la calidad que atesora su importancia en este equipo.
Quedaban 12 minutos y era momento de serenar los ánimos y tranquilizar el juego. Natxo a punto estaba de hacer el cuarto desde dentro del área y a falta de 6 Oihan, esta vez sí, culminaba con un tiro al borde del área escorado en el flanco derecho una acción liderada por él mismo desde la retaguardia, marchándose de su par ganando la medular y conectando una diagonal abajo con veneno que él mismo finalizaba con éxito. El canterano Aless tuvo sus minutos y recibió la ovación de la grada cumpliendo a la perfección. Junto a Juan Puértolas y el portero Ángel demuestran que el futuro del Tafa está asegurado. Los compases finales depararon oportunidades en ambas áreas, Amezqueta salvaba sacando un gran pie e Íñigo perdonaba en la contra. Quel puso en liza el juego de cinco a falta de 3 minutos sin lograr generar ocasiones de peligro siendo Íñigo quien desde campo propio no conseguía marcar por milímetros superando la desguarnecida zaga rival. Final 4-0.
En resumen tres puntos importantes en un partido trabado que puso de nuevo a prueba la capacidad de adaptación del equipo a los diferentes escenarios. Cada vez quedan menos jornadas y es momento de apretar y dejarse la piel como hemos venido haciendo hasta ahora. El próximo fin de semana el Tafa jugará otra vez en casa recibiendo a un Tauste que se ha complicado quizá de forma definitiva su continuidad en 2ªB, pero que a buen seguro vendrá a Tafalla a tumba abierta lo que multiplica la peligrosidad de cualquier oponente.
Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Íñigo, Andoni, Oihan(1) y Natxo(1) – cinco inicial – Unai(1), Aitor, Xabi, Aless, Jon(1), Saldise y Ángel.
Marcador: 1-0; 4-0.