Entertainment

Espectacular partido de fútbol sala el que pudimos disfrutar en la tarde de ayer en la Laboral. Dos grandes equipos en busca de la victoria, ritmo frenético en la pista y todos los excelsos ingredientes que ponen en valor nuestro deporte. El Tafa realizó un partido muy completo con muchas oportunidades francas de gol, pero la excelente actuación del cancerbero visitante llevó el suspense hasta el pitido final ante un muy buen Tauste. Destacar el ambientazo impresionante una vez más en  la Laboral. Gradas abarrotadas y una afición entregada y enganchada al Tafa, que acabó siendo determinante para insuflar aire al equipo en momentos clave. En los prolegómenos el club realizó un reconocimiento a Iker Llorente y Eneko Seviné, con motivo de su reciente participación en los Campeonatos de España defendiendo los colores de la Selección Navarra Sub-16.

El primer minuto de juego dejó patente lo que iba a ser el devenir del encuentro con un gol por bando. Tauste hacía el 0-1 en un balón que no acertamos a despejar dentro del área, y en la siguiente acción Chema marcaba un golazo poniendo encima de la mesa el carnet de pÍvot 1-1. El meta sacaba un balón a Uge en un remate dentro del área y Chema la mandaba arriba finalizando una transición. En una clara ocasión no acertábamos a culminar un tres para uno y el guardameta evitaba el tanto en una vaselina de Natxo en el área pequeña. Restando 01:46 para el descanso los aragoneses se adelantaban, en un ataque mal defendido donde nos costó reaccionar 1-2. El portero desbarataba otra con veneno a Raid en un pase interior de Íñigo, y a fala de 2 segundos para el intermedio lográbamos el empate. Gran jugada colectiva en ataque orientando el juego a banda derecha, culminada con un extraordinario servicio de Íñigo al segundo palo que no iba a ser desaprovechado por Uge 2-2.

En la reanudación el guión no varió y el incesante ritmo no daba tregua. Uge disponía de la primera no consiguiendo rematar en franquicia al borde del área. En el minuto 22 asistencia de Raid desde el flanco derecho al segundo palo e Íñigo hacía el 3-2 que nos ponía por delante. Poco duraba la alegría y en una salida errática, Tauste habilitaba con un balón largo al pívot que se deshacía de la marca y batía a Planillo 3-3 y vuelta a empezar. El portero seguía a la suyo y una gran mano evitaba el gol de Uge y posteriormente hacía lo propio en sendos disparos de Chema. En una peligrosa falta a favor al borde del  área Raid lanzaba por encima del travesaño. Aitor la tenía en un servicio interior de Bailón, y en el minuto 31 Uge de un potente disparo cruzado escorado al borde del área nos ponía por delante 4-3.

Teníamos el quinto con Uge y Chema como protagonistas antes de entrar en los últimos cinco minutos de partido. Iñigo cruzaba en exceso un lanzamiento pegado a la banda derecha en un balón a la espalda de la zaga ,y Tauste salía de cinco con cuatro minutos en el electrónico. Los visitantes estrellaban un balón en el palo y los colegiados decretaban la sexta falta en contra, un calco de lo acontecido hace siete días en Zaragoza. Planillo se hacía grande evitando el gol poniendo la guinda a su actuación, y ya sin tiempo para más los puntos se quedaban en casa con una afición entregada que celebró con efusividad un importantísimo triunfo. Un duelo para darnos cuenta todavía más si cabe de todo lo que tenemos tanto dentro como fuera de la pista, y valorarlo como se merece. Una prometedora cantera, un equipazo en 2ªB y una masa social envidiable. Seguimos a por más. El próximo Sábado un enfrentamiento de altos vuelos visitando al potente Ibarra.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Íñigo(1), Xabi, Raid y Chema(1) – cinco inicial – Aitor, Bailón, Natxo, Pablo, Iker, Uge(2) y Torero.

Share

Leave a Reply