Entertainment

Primera derrota de la temporada en un disputado y equilibrado duelo ante un buen Ziérbena. El resultado final acabó premiando al equipo que mantuvo mayor nivel de concentración de principio a fin, sabiendo adaptarse a los diferentes escenarios que fue planteando el devenir del choque. El Tafa demostró nuevamente que es un buen equipo, con jugadores de mucha calidad capaces de hacer daño en cualquier circunstancia, aunque para doblegar a rivales de especial entidad en esta categoría, es indispensable minimizar errores en zonas de creación y estar finos en la finalización cuando se presentan ocasiones muy claras de gol. El Tafa luchó y se vació hasta el final intentando dar la vuelta al electrónico pero esta vez no pudo ser.

Los locales salieron muy enchufados con una presión alta intentando incomodar la salida de balón. Raid disparaba con peligro y el portero hacía un paradón a lanzamiento de Xabi desde fuera. Aitor tenía una buena oportunidad en un balón al corazón del área procedente de un saque de banda, y en el minuto 5 los locales se adelantaban culminando una contra tras un mal pase en la salida 1-0. En el minuto 10 Xabi establecía la igualada enviando al fondo de la rede desde el corazón del área un saque de banda 1-1.

El meta local sacaba una gran mano repeliendo un chut de Raid, y en una gran jugada asociativa con Íñigo y Uge como protagonistas de nuevo Raid se topaba con el meta. En el minuto 18 Chema hacía un golazo recibiendo un balón escorado en banda y armando un inapelable disparo ejerciendo de pívot. Ziérbena lo intentaba de falta directa en el balcón del área, y los colegiados decretaban una inexistente sexta falta en contra en un balón largo a pívot buscando a Chema en el que el portero salía de meta. Los locales no iban a desaprovechar la oportunidad para igualar desde el doble penalti antes del descanso 2-2.

En la reanudación Uge se plantaba delante del cancerbero recibiendo un pase filtrado de Aitor pero disparaba al cuerpo del portero. En el minuto 22 llegaba el 3-2 con Uge en el suelo pillándonos la jugada de saque de banda despistados. Una gran asociación muy bien hilvanada servía al capi Aitor para empatar culminando al segundo palo 3-3 en el min.24, pero inmediatamente después en la jugada de saque de centro una desconexión propiciaba el tanto de los vizcaínos 4-3.

Bailón perdonaba con todo a favor al tratar de buscar a Aitor al segundo y Raid lo intentaba de volea. A 6 minutos para el final una mala defensa en la que no corremos habilita al rival para doblegar por la medular y hacer el 5-3. Nos la jugábamos de cinco con Natxo y Xabi perdonaba una clarísima para empujar al segundo palo. En cambio en el siguiente lance error en la salida en un balón que rifamos en banda para el 6-3. A pesar de la brecha en el electrónico Ziérbena se marcaba en propia el 6-4 en un balón al área, y Raid aprovechando la superioridad por una doble amarilla en las filas locales materializaba el 6-5. En un último minuto de infarto y con el rival con cinco faltas estuvimos cerca de dar el susto sin fortuna.

En resumen duelo en el que hicimos cosas bien pero que dejó, como no puede ser de otra manera a estas alturas del curso, varios aspectos a mejorar para seguir evolucionando y creciendo como equipo. Estamos convencidos de que así lo vamos a hacer. El próximo Sábado nuevo examen y a la vez otra oportunidad ante un duro y combativo Aurrerá de Vitoria, en una competición que todos los fines de semana deja muy claro la igualdad reinante y lo difícil que es sumar de tres en tres.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Íñigo, Xabi(1), Raid(1) y Uge – cinco inicial – Aitor(1), Bailón, Chema(1), Natxo, Pablo y Torero.

Marcador: 1-0, 1-2, 2-2; 3-2, 3-3, 6-3, 6-5.

Share

Leave a Reply