Punto quizá con cierto sabor amargo después de ir por delante en el tramo final del choque, aunque si hacemos una valoración más mesurada y objetiva sirve sin ninguna duda para continuar afianzando nuestro objetivo y construyendo el equipo que queremos ser. Visitábamos una de las canchas más complicadas de la categoría y ante una de las plantillas top del grupo, y tras un mal arranque y después de hacer lo más difícil, el arreón final de los locales acabó por llevar las tablas al electrónico en un partido muy disputado y vibrante en el que el equipo volvió a vaciarse en la pista. Una pena que todos los goles del Tafa vinieran precedidos de bonitas acciones de mucha calidad e indiscutible mérito, y en cambio encajemos tantos en cualquier acción aislada o a balón parado. Aspecto en el que si continuamos avanzando ganaremos en solvencia y determinación defensiva, único punto gris en la tarde de ayer.
En el primer lance ofensivo Uge disparaba desde lejos pero iba a ser Pinseque el que se adelantaba en el minuto 2 en el primer acercamiento, con un tiro raso lejano que se colaba en la portería defendida por Oihan. El gol hizo daño anímicamente y condicionó la solidez defensiva del Tafa propiciando ciertas dudas en la retaguardia en estos compases iniciales. Uge por dos veces se topaba con el meta y Xabi sacaba bajo palos una franca oportunidad de los zaragozanos. Raid al segundo palo no culminaba una transición ofensiva bien hilvanada, y en el minuto 9 Unai en una jugada individual plena de potencia por banda derecha establecía el 1-1 con un disparo ajustado al palo. Poco duraba la alegría ya que en el siguiente ataque Pinseque marcaba el 2-1 a la salida de un córner. Antes del descanso un combativo y omnipresente Uge lideraba dos acciones de mucho peligro, y Raid se estrellaba con el guardameta sin poder superarlo en su salida. Descanso 2-1.
En la reanudación el Tafa salió centrado y en el minuto 21 Íñigo con una preciosa vaselina desde dentro del área enviaba a la red un servicio de Raid 2-2. En el minuto 25 Natxo, el mejor del Tafa ayer desequilibrando en ataque con su enorme calidad y participando en todas las acciones de peligro, robaba el balón a un defensor al borde del área y definía con clase pisando la pelota y colocándola lejos del alcance del portero 2-3. Cinco minutos más tarde jugadón del seguntino por la banda derecha deshaciéndose de su par en velocidad, y balón atrás para que Uge de un inapelable lanzamiento ponga el balón en la misma escuadra 2-4 para entrar en el ecuador de la segunda mitad.
Oihan intervenía con acierto y con 6 minutos en el electrónico intentamos salir jugando la pelota desde atrás asumiendo un riesgo excesivo, un mal control propicia que la perdamos en la medular y en la contra Pinseque con un disparo desde tres cuartos establece el 3-4. Un minuto más tarde nueva conducción de clase de Natxo rompiendo por el medio y avanzando metros y su asistencia a Uge habilita al ribero para lograr el 3-5.
Quedaban los minutos decisivos del choque y ahí no estuvimos finos. Pinseque se acercaba 4-5 en una mala defensa al segundo palo tras un saque de banda en el que no estuvimos suficientemente concentrados y 4 minutos para intentar mantenernos de pie. Juan la tenía desde el punto de penalti pero no acertaba con el remate. El equipo, quizá demasiado hundido en defensa fruto de la falta de confianza y el empuje de los locales que iban a tumba abierta buscando con verticalidad el marco, sufría para achicar el peligro.
En una acción de mala fortuna el tiro desde la frontal de un jugador local golpea en Puértolas al segundo palo y se mete dentro 5-5 restando 02:52. En un final de infarto Pinseque se topaba con el palo pero el marcador ya no se movería. En resumen punto que hay que hacer bueno el próximo Sábado en casa ante Ziérbena, y partido que nos debe servir para continuar firmes en el camino que hemos iniciado y en el que sólo está permitido mirar hacia adelante y con la cabeza alta.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Oihan, Íñigo(1), Aitor, Raid y Uge(2) – cinco inicial – Xabi, Unai(1), Natxo(1), Puértolas, Xantivi, Moreno y Romero.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-1; 2-4, 3-4, 3-5, 5-5.