Volvía la competición liguera a casa después de un mes sin disfrutar de partidos en la Laboral, y si algo dejó patente la tarde de ayer fueron las ganas de Tafa de una de las mejores aficiones de la categoría. Nuestra gente volvió a llenar las gradas y generar un ambiente especial para arropar y apoyar a nuestros chavales. Un factor determinante para comenzar a imponerse en un duelo marcado en rojo en el calendario y que debía servir para modificar el guión del inicio de liga. Un cruento comienzo que tanto nos hizo sufrir y que hemos conseguido revertir a base de implicación, trabajo y confianza en nosotros.
El partido no fue brillante y ninguno de los dos contendientes puso en liza su mejor versión, sabedores de la importancia de los puntos en una competición cuya extrema igualdad obliga a poner toda la carne en el asador Sábado tras Sábado. El Tafa cimentó el triunfo en la estrategia y supo sufrir después del empate cuando surgieron las dudas y la incertidumbre. Destacar el partidazo de Xabi Erviti con tres goles, un jugador que ha ido creciendo hasta tirar la puerta abajo y que además representa a la perfección todos los valores que un club desea proyectar desde su equipo de referencia. En el descanso los más pequeños de nuestra escuela jugaron un partidillo de presentación para deleite de la grada.
Las dos primeras aproximaciones iban a tener a Zala como protagonista con un lanzamiento alto y una falta que se perdía rozando el palo. Los madrileños presionaban muy arriba la salida de balón y buscaban el error en la circulación en pista propia para armar contras con sus hombres más habilidosos. En el minuto 5 jugada individual de Xabi por el flanco derecho escorado en banda para plantarse delante del portero sin conseguir superarlo. Ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su ritmo y hacerse con el control y Zala disponía de una clara desbaratando el portero. A falta de 3 minutos para el descanso Juan no acertaba a rematar desde el punto de penalti un servicio desde banda izquierda de Íñigo. Un minuto más tarde llegaba el 1-0 obra de Xabi que tirando de pizarra enviaba a la red dentro del área una asistencia de saque de esquina.
La reanudación no modificó el panorama y el choque siguió por los mismos derroteros. Íñigo armaba un chut desde tres cuartos y Unai remataba en la frontal perdiéndose la bola por encima del travesaño. Una contra en la que elegimos mal y una volea de Zala al segundo palo no servían para ampliar la renta. En el minuto 9 Brunete estrellaba un balón en el palo y en la siguiente acción marcaban el empate 1-1 en una complicación en la construcción. Tras dos malos minutos nuevamente Xabi hacía el 2-1 en una jugada muy parecida al primer tanto para culminar un saque de banda desde la derecha en la zona de peligro. Zala y Aitor en una muy clara no acertaban con la portería, y restando 5 minutos para el final saque de meta de Irujo para Aitor que rompe por el medio ante el desajuste defensivo madrileño, y corre metros para habilitar a Zala que desde el balcón del área bate por bajo al cancerbero 3-1.
Brunete pedía tiempo para salir de cinco, una faceta que le dio puntos la pasada semana, y que demostramos tener muy estudiada. Aitor perdonaba en el segundo palo y Xabi completaba su hat trick en un robo en la medular a portería vacía 4-1. Los visitantes conseguían el 4-2 después de que irujo rechazase un potente disparo y faltando apenas 50 segundos, después de un tiempo muerto solicitado por el Tafa, Aitor volvía a perdonar una muy clara.
En resumen victoria muy necesaria para afrontar desde la tranquilidad de los puntos una nueva semana de trabajo con la vista puesta en la visita el Sábado de Almonacid, en un nuevo encuentro como locales. Otro desafío que se antoja decisivo para afrontar con garantías esta segunda vuelta de la competición.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Xabi(3), Unai, Íñigo y Zala(1) – cinco inicial – Aitor, Natxo, Puértolas, Crispi y David.
Marcador: 1-0; 1-1,4-1, 4-2