Gran partido de todo el equipo el Sábado en el derbi frente a Anaitasuna recuperando sensaciones y dejando una gran imagen cuando más se necesitaba. El Tafa volvió a poner en liza las señas de identidad más reconocibles de un muy buen equipo que, pese a las circunstancias, atesora calidad y argumentos competitivos hasta completar una merecida goleada. En el minuto 9 llegaba el 0-1 obra de Raid en una gran jugada de pizarra para culminar una falta a favor en tres cuartos. Aitor lograba el 0-2 en el minuto 14 batiendo al portero por bajo para finalizar una progresión de Iñigo por el flanco izquierdo del ataque filtrando un pase a la espalda de la zaga que dejaba al capitán sólo frente al meta al que superaba con mesura. Descanso 0-2.
En la reanudación Raid ponía tierra de por medio en el minuto 21 en una bonita jugada asociativa de clase con Uge por la banda derecha, que arrancaba con un robo del tudelano en la medular 0-3. El Tafa colocaba el duelo muy de cara y los locales apostaban por el juego de cinco logrando acortar distancias para meterse en el partido 1-3 en el minuto 29. Poco iba a durar la alegría ya que Bailón un minuto más tarde, aprovechaba un error defensivo en la salida yendo a la presión y aprovechando una indecisión de los pamploneses en el cambio del portero1-4. El Tafa presionaba muy bien la primera línea incomodando al rival que no se encontró cómodo en la pista en ningún momento, y un robo de Aitor habilitaba a Xabi para materializar el 1-5 en el minuto 31. Un muy buen Planillo se sumaba al festival con un gol desde su propia área 1-6, e Íñigo dese el borde del área interceptaba un balón que enviaba al fondo de las mallas 1-7 min.38 para ampliar todavía más la jugosa renta. Anaitasuna maquillaba el resultado para dejar el definitivo 2-7 en las postrimerías del choque. Los puntos se iban a Tafalla.
En definitiva un partido muy serio y completo del Tafa para reencontrarse con la victoria y seguir creciendo. El próximo Sábado duelo en casa ante el Villa de Quel.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo(1), Xabi(1), Íñigo(1), Aitor(1) y Raid(2) – cinco inicial – Bailón(1), Natxo, Crespo, Uge y Torero.
Marcador: 0-2; 0-3, 1-3, 1-7, 2-7.