Flojo partido del equipo ayer ante Ziérbena y empate como mal menor ante un buen rival que supo sacar rédito a su planteamiento de partido teniendo las cosas mucho más claras. Los nuestros, a excepción del tramo inicial de la segunda parte donde nos pusimos por delante e incluso pudimos ampliar la renta, se mostraron excesivamente ansiosos y precipitados en las acciones y no estuvieron metidos en el choque. Sin guión, chispa ni argumentos, conseguimos un punto importante que a punto estuvo de esfumarse con dos claras oportunidades visitantes prácticamente sobre la bocina que dejaron patente que llegamos con la reserva encendida a los minutos decisivos. Destacar el lleno absoluto nuevamente en la Laboral y agradecer el gran apoyo que está recibiendo el equipo durante toda la campaña.
El equipo salió muy titubeante en el inicio y el Ziérbena se hizo con la manija del juego teniendo mayor posesión y creando peligro en cada acción. Con un entramado defensivo que plantea muchas dudas, los visitantes generaban peligro cada vez que pisaban pista contraria. La solidez en la zaga, principal arma durante toda la primera vuelta, ha dado paso a un nuevo escenario de desconcierto que nos hace sufrir mucho y encajar con mayor facilidad. Un error en la circulación propiciaba una oportunidad visitante y en el siguiente lance estrellaban un balón en el larguero. El Tafa trataba de desperezarse y Saldise disparaba dentro del área en asistencia de Oihan. Una peligrosa falta en contra la borde del área era botada sin consecuencias y en la salida a la contra generábamos una franca oportunidad. Natxo la mandaba arriba en una jugada ensayada de córner y en una buena salida de presión liderada por Yago, asistencia a Edu que con opción franca de disparo buscaba a Unai al segundo pero su tiro muy forzado no encontraba premio.
Ziérbena creaba mucho peligro arriba con el juego de pívot que no lográbamos contrarrestar. Iñigo disparaba alto antes de que Leandro solicitara tiempo muerto en el ecuador. Ziérbena buscaba portería con mucha intención y la réplica la daba Íñigo despejando el portero. Nuevamente Iñigo se iba a topar con el palo en una diagonal llegando Unai muy forzado al rechace para empujar a gol. Zala recibía un servicio pisando la línea de fondo pero su asistencia al corazón del área no encontraba rematador. Natxo lo intentaba desde fuera y con poco más de 4 minutos por jugarse llegaba el 0-1. Córner a favor muy mal ejecutado, rápida contra en la que no replegamos y gol visitante. Yago iba a perdonar sólo delante del portero y en la contra los visitantes a punto estaban de marcar. Javi evitaba de nuevo el gol sacando el pie a un remate de espaldas desde el punto de penalti y Saldise disparaba fuera después de robar Unai en media pista. Ziérbena volvía a perdonar y con tan solo 7 segundos por jugarse Natxo establecía la igualada poniendo la pelota en la misma escuadra desde fuera del área en una pérdida en la circulación rival 1-1.
En la segunda mitad el equipo salió bien recuperando la identidad a la que estamos más acostumbrados y puso cerco a la portería rival. Iñigo lo intentaba con un lanzamiento desde fuera y Zala tiraba ajustado al palo escorado en banda derecha al borde del área. Unai perdonaba solo dentro del área mandando la pelota por encima del travesaño y posteriormente Oihan protagonizaba una buena acción individual marchándose de dos contrarios y su tiro lo sacaba el portero con apuros. En el minuto 5 el dominio se traducía en el 2-1 obra de Saldise con un disparo desde tres cuartos. Javi desbarataba un lanzamiento lejano pero con más de 11 minutos por jugarse la precipitación nos llevaba a cometer la quinta falta y a partir de ahí el equipo, temeroso, dio un paso atrás y el partido nuevamente cambió de dirección y volvimos a ser el Tafa de la primera mitad.
Con el paso de los minutos se vio un equipo muy cansado y Ziérbena volvió a coger la manija del duelo. Javi desbarataba una acción de peligro de los vizcaínos y en una acción que pudo ser definitiva para llevarnos el partido Natxo roba en media pista sale en dirección a la portería contraria acompañado por Unai, pero su asistencia no la consigue conectar el canterano esfumándose una clarísima oportunidad. Restando 4 minutos Ziérbena puso en liza el juego de cinco, una faceta que domina muy bien y que ya nos había hecho sufrir bastante en el partido de ida, y conseguían empatar con 2 minutos de partido. El mal aún pudo ser mayor ya que en el último minuto perdonaron dos clarísimas ocasiones la primera la sacaba Iñigo sobre la línea y casi sobre la bocina un jugador remataba libre de marca al borde del área. Final 2-2 y gracias.
En resumen partido muy flojo del equipo aunque debemos dar el punto por bueno ya que unido a las derrotas de Otxartabe e Ibarra nos permiten matemáticamente ser equipo de play off de ascenso a 2ªDivisión asegurando la segunda posición en la tabla. Es importante analizar los errores de ayer, recuperar físicamente al equipo y sobre todo tratar el aspecto psicológico del grupo para lidiar con la presión, algo que se antoja fundamental para este tramo decisivo. El próximo fin de semana nuevo duelo en Burgos. Si somos capaces de ganar el partido seremos campeones independientemente de otros resultados. Algo impensable cuando conseguimos el ascenso a 2ªB y que puede ser una realidad. Ánimo y a por ello.
Tafatrans V.Ruiz: Javi, Iñigo, Natxo(1), Oihan y Saldise(1) – cinco inicial – Unai, Aitor, Zala, Yago y Edu.
Marcador: 0-1, 1-1; 2-1, 2-2.